sábado, 9 de junio de 2012

FLASH: CHUNK - DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Flushman # 9 a 11 (Perfil)
Edición original: Flash # 9 a 11 (Feb-1988 / Abr-1988)
Guión: Mike Baron.
Dibujo: Jackson Guice, Mike Collins.
Tintas: Larry Mahlstedt, Romeo Tanghal.
Portadas: Jackson Guice, Steve Lightle.




Guión: Mike Baron crea a un nuevo enemigo para Wally West en la persona de Chunk - conocido como el Grueso para los amigos de la generación Perfil -. Es de esos personajes extraños, como pocos, y con una historia con vuelcos argumentales insospechados entre número y número.
 Se conforma una trilogía de episodios que no se queda atrás en el esfuerzo de Baron por desmarcar a Wally de su difunto - por aquel entonces - tío Barry Allen.
 Como curiosidad, el número 9 estaría enmarcado como tie-in de Millennium a pesar de su nulo contenido en relación a la trama central.
Nota: 5,0.


Arte: Las labores de dibujo corren a cargo de Jackson Guice en los números 9 y 11 de manera bastante inconsistente y desproporcionada, como acostumbraba en aquella época. De hecho el número 11 sería su último número en la serie de Flash. En el número 10 es sustituido por un correcto Mike Collins, cuyo trazo hacía parecer a Wally más como Barry, a diferencia de Guice que lograba darle mayor identidad propia.
 A destacar las portadas de los números 10 y 11 que son obra del siempre efectivo Steve Lightle. En particular en la portada del 11 se logra una interesante composición que metafóricamente en lo visual nos anticipa el escape de Wally desde el mundo de Chunk.
Nota: 5,0.




Historia: Chester P. Runk era un joven de color bastante inteligente que creó un transmisor de materia. En un accidente se tragó este transmisor, y para evitar implosionar a otra dimensión comenzó a robar materiales súper-densos, como diamantes.
 Mientras Wally West se encontraba con su psiquiatra, Chester que ahora se hacía conocer como Chunk, roba una joyería en el mismo edificio. Enfundándose el traje de Flash, Wally le hace frente, siendo derrotado y sorprendido por Chunk quien le escupe diamantes.
 Más tarde, ya de noche, Wally junto a Tina McGee debe acudir frente al consejo deliberante de Long Island a causa de los destrozos causados por Speed demon y la Trinidad azul, cuando Chunk ataca de nuevo, esta vez en un museo. Tras este enfrentamiento, Chunk logra atrapar en un abrazo fatal a Wally y lo transporta a la otra dimensión.
 Chunk le da la bienvenida a Wally a su dimensión y lo deja junto a otras personas que él ha llevado ahí. Con todos los que viven en la dimensión de Chunk se ha formado una especie de sociedad, en la cual inclusive hay caníbales en el afán de supervivencia. Wally se convierte en un gran aliado y conoce entre otros al doctor Parker, el psiquiatra de Chunk. Wally se da cuenta que en el fondo Chunk no es una mala persona, solo está mal guiado.
 Tras conversar con Chunk, Wally logra convencerlo de devolver a toda la gente a la Tierra, cuando se desata la guerra entre el grupo de Wally y los caníbales. Chunk pone rápidamente fin a la situación y devuelve al grupo de Wally en un barco a la Tierra, cayendo en medio del rio pero dados vuelta. Wally rescata a todos rápidamente y logra convencer a la alcaldía que Chunk no es peligroso.
 Al día siguiente se realiza una prueba en la que Chunk hace desaparecer un gran cargamento de basura, demostrando que su poder puede ser útil y beneficioso. Sin embargo, la acción provoca un remolino, el cual Wally neutraliza rápidamente corriendo en sentido contrario...
 Las autoridades se vuelven a disgustar con Wally...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Una historia un tanto extravagante, fuera de lo común, que nos presentó a Chunk, personaje que hace tiempo está en el olvido - así como el mismísimo Wally -. La última vez que se supo de él fue en el Flash # 177 - de Geoff Johns -, mucho tiempo atrás. ¿Quién sabe si lo veremos dentro de la continuidad New 52 algún día?....

 En lo personal, cuando leí esta historia por primera vez a los 9 años de edad, aluciné bastante. Por lo que le tengo gran cariño. Si quieres chequearla, y si tienes algo de suerte, puedes encontrar esta historia en español en la edición de la editorial argentina Perfil. No hay más ediciones disponibles en papel, por lo que sería de agradecer si algún día ECC ediciones se decide a rescatar el Flash de Mike Baron en ediciones especiales.

 Gracias por tu visita, buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com