sábado, 30 de junio de 2012

LIGA DE LA JUSTICIA: RUPTURAS, PARTE 1 (DE 2) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Liga de la Justicia de América # 47 a 54 (Zinco)
              Liga de la Justicia Europa # 29 a 36 (Zinco)
Edición original: Justice League of America # 53 a 60 (Ago-1991 / Mar-1992)
                 Justice League Europe # 29 a 36 (Ago-1991 / Mar-1992)
Guión: Keith Giffen, Gerard Jones, J.M. DeMatteis.
Dibujo: Darick Robertson, Chris Wozniak, Kevin Maguire, Bart Sears.
Tintas: Randy Elliot, John Beatty, Bob Smith, Bruce Patterson, Terry Austin, Romeo Tanghal.
Color: Gene D´Angelo.




Historia:

 Esta gran mega saga de 15 números de la Liga de Justicia comienza con el atentado a Maxwell Lord cuando alguien le dispara y este cae en coma. Al no estar la cabeza de la LJI o al no estar el representante oficial de la LJI la ONU decide tomar la iniciativa y nombra al embajador Kurt Heimlich  y lo nombra como Jefe de la LJI, el cual comienza a despedir a todos los integrantes de la LJI, comenzando por el Capitán Atom, Raph Dibny, Crimson Fox,  Blue Beetle y también a Hielo.
 El Inspector Cadmus le llega el reporte del casquillo de la bala que le llego a Max e indica que Bialya esta comprometida en el atentado, por lo que el Capitán Atom al no estar ahora en la LJE es ahora hombre libre se dirige a investigar a Bialya, este hecho llega a los oídos de Kurt Heimlich.
 Un dato importante y es que una banda le coloco un Chip al gato de la Liga para espiarlos, pero esta organización al ver lo que Kurt Heimlich esta realizando se pone a favor de los héroes de la Liga y el gato capta como Kurt Heimlich es un infiltrado de Bialya y como este es contratado para desmantelar a la LJI e ingresar a ciertos nuevos miembros como lo son El Demonio de Tasmania y la Doctora Luz (de la que por cierto fue parte de los primeros tomos de la LJA, pero después renunció).
 En Bialya por su parte también cuenta con un grupo de Superhéroes los cuales son los guardianes Globales y que trabajan bajo las ordenes de la Reina Abeja, pero que a su vez su hermano el Sumaan Harjavti desea destronar a su hermana del trono del que al final lo logra cuando la LJI coloca al descubierto los actos de la Reina Abeja la que ha estado envenenando a su pueblo para que este le jure lealtad.




 Por su parte la misteriosa organización del Gato, le entrega un video al Inspector Cadmus lo que ha realizado Kurt Heimlich contra la Liga este se encarga de demostrarlo en la ONU.
 Después de esto y tras lo hechos de Armageddon 2001 el Capitán Atom deja este mundo para su viaje en el tiempo, tal como lo anunció un colega que realizo el articulo de Armageddon 2001, pero las cosas ahora se pondrían más feas aun para la Liga ya que tras lo hechos del embajador Kurt Heimlich y que confunden a la Liga de la Injusticia como villanos (¡Hey este grupo si son villano!) tras querer ver a Maxwell Lord y presentarles sus respetos, pues J´onn les pide a ellos que cuiden a Max.
 Por otra parte la ONU despoja a la LJI de sus cuarteles y ahora la LJE y la JLA deciden unificarse y reunirse en la antigua cueva de la LJA y es la misma cueva en donde la Liga ha estado desde "siempre" o como se vio en el número 1 después de los hecho acaecidos en Legends con el fin de la antigua Liga y la muerte de Vibe y Steel y después de Legends comienza la Era Giffen.
 Ahora Si Maxwell Lord despierta de su coma y la Liga arma una fiesta de la que no duraría mucho ya que aparece el Inspector Cadmus del que informa que los Robots de los Extremistas al parecer han sido activados y ahora Maxwell es poseído por Dreamslayer, pero como siempre cuando se esta mal aun se puede estar Peor, la Liga paralelamente tiene otro problema, pero antes Max se va a la Isla KooeyKooeyKooey y desde allí planificara sus planes a futuro, no sin antes mandar a buscar a alguien a la cueva.




 Una nueva amenaza llega del espacio para hacer la vida de la Liga aun más difícil. Todo comienza cuando Manga Khan hace una demostración de fuerza con unos Khundios sobre el poder de Despero y las cosas se salen de control y Despero viaja a la Tierra para vengarse de la LJI y del que Manga Khan manda a un Caza recompensas para buscar a su pequeño Despero y para esto manda al último Czarniano, hablamos de Lobo.
Despero llega a la tierra, junto con Lobo y la Liga se enfrenta contra Despero, no así Guy con quien se enfrenta primeramente contra Lobo debido a una rencilla pendiente  en la LJI Números 17 y  18 USA pero que en Perfil apareció en los Números 13 y 14, mientras que en Zinco apareció publicado en los tomos 15 y 16, aclarado este punto vamos a lo nuestro.
 Para hacer el cuento corto y ya que son muchas cosas las que aun suceden resulta que Despero llevaba un collar que L-RON construyo para Controlarlo lamentablemente la tecnología para poder activar este collar no se encuentra en este planeta y le pide a Kilowog que use su cuerpo para poder desarrollar el control para derrotar a Despero, el problema es que la consciencia de L-RON pasa a este aparato y cuando Kilowog se acerca y usa el aparato con la consciencia de L-RON la consciencia de Despero "desaparece" y la Consciencia de L- RON toma el cuerpo de Despero, por lo que ahora Despero es solo el cuerpo que alberga ahora a L-RON y que ahora decide irse con Manga Khan y cambiaran algunas cosas para Manga Khan al llevarse L- RON como por ejemplo comenzar a pagarle. Hablando de Pagos Lobo se retira cuando Manga Khan decide cerrar el trato con Despero controlado y le paga a Lobo y este se retira.




 Mientras la LJI combatía a Despero Maxwell Lord/  Dreamslayer envía a la cueva de la LJI a Lord Havok para que busque a la Hechicera cueste lo que cueste, pero no contaba con que algunos miembros de la LJI no fueron a combatir a Despero y aun quedaban en la cueva Ralph Dibny, el General Glory y Blue Jay pero es Blue Beetle quien lo hace pedazos con Bicho Nave.
 Pasada la amenaza de Despero aun queda Max/ Dreamslayer el cual uso gran parte de su poder para convertir a todos en KooeyKooeyKooey en sus soldados y para esto la LJI viaja a esta Isla para hacer frente a Max, pero para hacer el cuento aun más corto La Hechicera pelea mentalmente contra Dreamslayer dentro de su cabeza y con ello decide acabar con su vida para detener a Dreamslayer y ahora Blue Jay esta de luto y Max esta devuelta, pero ahora si las cosas no serían iguales ya que el grupo comienza a desertar y marcharse, siendo el primero J´onn y después el resto.
 Como epilogo Max pese a llegar con Oberon no logra convencer a los integrantes de la liga a quedarse y la situación se pone aun más dura cuando la consciencia de Despero aun vivía y ahora esta en el cuerpo desmantelado de L- RON y Fuego, Hielo, Blue Beetle y ni siquiera Blue Jay pueden detenerlo solo un cazador de patos que vio que una robot estaba atacando a un hombre decide usar su rifle y disparar y con ello destruye  el cuerpo con la consciencia de L-RON, ante lo cual todos los héroes deciden abandonar y Max con Oberon se quedan solos en la cueva y con ello se pone fin a la saga Rupturas, el Fin de esta Liga, la LJI, LJE y el Fin de la era Giffen, J. M. DeMatteis, Kevin Maguire, Bart Sears entre otros y da paso a la una nueva Liga con Superman a la cabeza, pero esa es otra Liga, otra historia.




Análisis:

 Amigos (as) primero que todo gracias por seguirnos y segundo y debido a la extensión de la historia y más aun la extensión del análisis en cuestión es que he debido dividir el articulo en dos dejando el análisis en un segundo artículo que aparecerá en un futuro próximo, en donde hago un exhaustivo repaso a la era de Giffen y como surge esta Liga de la Justicia que termina con este número, desde ya mis disculpas.




 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

2 comentarios:

  1. Que vivs esa Liga para siempre.

    JLA JLE JLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda siempre vivirá en el recuerdo de quienes vivimos esa etapa con una sonrisa en la cara.

      Saludos y gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com