martes, 26 de junio de 2012

UNIVERSO DC: BLUE BEETLE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Universo DC: Blue Beetle (Planeta de Agostini)
Edición original: Blue Beetle # 1 a 25 (May-2006 / May-2008)
Guión: Keith Giffen, John Rogers, J Torres, Peniston.
Arte: Cully Hamner, Cynthia Martin, Duncan Roleau, Rafael Albuquerque, Freddie Williams II, Baldeon, Kuhn.




Guión: Este tomo cumple bien en introducirnos al tercer Blue Beetle, Jaime Reyes. Un joven que por las casualidades del destino halló el escarabajo mágico de Dan Garrett y vino a llenar el hueco dejado por el malogrado Ted Kord.
 Sus aventuras tienen un tono bastante juvenil y por sobre todo latino, aprovechando la descendencia de Jaime. Si bien no da como para considerarlo un clásico del género o como tal, las aventuras de este nuevo Beetle son bastantes entretenidas y sumamente disfrutables.
Nota: 6,0.




Arte: Vemos desfilar gran cantidad de dibujantes a través de los 25 episodios que componen este tomo, todos manteniendo el tono fresco y juvenil. Cully Hamner, Rafael Albuquerque, Duncan Roleau hacen un buen trabajo en líneas generales, bastante agradable visualmente hablando.
Nota: 6,0.




Historia: Tras la desaparición y decisiva actuación de Jaime Reyes en Crisis Infinita, este aparece en El Paso, Texas, donde es férreamente atacado por el Green Lantern Guy Gardner, mientras vemos distintas secuencias de flashbacks del momento en que Jaime encontró el escarabajo y posteriores. Gardner se percata que está luchando con un niño y deja a Jaime en paz.
 Con la ayuda de un amable señor, Jaime logra regresar a su hogar. Tras un sorprendente reencuentro con su familia, Jaime se da cuenta que ha pasado un año desde que los vio por última vez. En este año sucedieron muchas cosas y otras cambiaron.




 Jaime intenta recomponer su vida junto a su familia y sus amigos Paco y Brenda, cosa que será bastante difícil con el escarabajo en su espalda. Tras encuentros con las pandillas de El Paso y La Dama – una especie de Kingpin de la zona – Jaime cree que el origen del escarabajo es mágico. Sin embargo, la llegada de Peacemaker le da a conocer que el escarabajo es de origen alienígena.
 Con esta revelación, Jaime y compañía vuelven al lugar donde apareció y luchó con Guy Gardner para recomponer las piezas pérdidas entre la Crisis Infinita y el año después. Tras ayudar a los héroes a vencer al Hermano ojo, la armadura de Jaime no quiso ser ayudada por ningún Green Lantern – el escarabajo tiene toda una historia con los Green Lanterns – y escapó por otra dimensión donde el tiempo no actuaba de igual manera que en la nuestra. Para Jaime fueron pocos minutos, pero en la Tierra pasó un año.




 A través del resto de los episodios del libro vemos a Jaime adaptarse a sus poderes así como interactuar con otros personajes del universo DC; como los ya citados Guy Gardner y Peacemaker; Oráculo, Superman, Espectro, Giganta, Fantasma extraño, Eclipso, Lobo , Los Titanes y Booster Gold entre otros. Inclusive dentro de lo destacable hay un número – el # 20 USA – que es un tie-in de la guerra de los Sinestro corps, así como otros de Countdown.
 En definitiva, Jaime pasa por distintas pruebas y obstáculos para ser considerado como un digno nuevo Blue Beetle.
Nota: 6,0. 




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un tomo con 25 números conteniendo más de dos años de historias, bastante redondito y compacto para su entendimiento. Publicado por Planeta de Agostini en el formato de las antologías Universo DC.

 La serie americana de Blue Beetle duró 36 números, los otros 11 están inéditos hasta el momento en español. Ojala algún día se anime a editarlos alguna editorial. Tras esta cancelación, las aventuras de Jaime continuaron en las páginas de Booster Gold a modo de complemento, y también participó en series como Teen Titans o Justice League Generation lost.
 Tras Flashpoint, a Jaime se le brindó una nueva serie regular, la cual actualmente se encarga de reseñar mi colega Milo en este mismo blog.

 Gracias por tu visita, muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com