jueves, 8 de noviembre de 2012

THE WALKING DEAD: DÍAS PASADOS, PARTE 2 – IMAGE COMICS (SKYBOUND)



Reseñado por: JML
Edición original: The Walking dead # 4 a 6 (Ene-2004 / Mar-2004)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Tony Moore.
Color: Cliff Rathburn.




Guión: No cabe duda que Robert Kirkman sabe hilvanar una historia rica en desarrollo de personajes, manteniendo factores tan humanos como una constante sensación de inseguridad y el temor latente en los personajes frente a la situación que viven. Algo palpable en cada página, que se transmite de buena manera hacia el lector.
 Siendo primera vez que leo el comic, el final de este primer arco argumental me dejó plop!, cosa que estoy seguro seguirá pasando a futuro con cada nuevo número que vaya leyendo de aquí en más
Nota: 7,0.


Arte: Sigo insistiendo en que el uso de los blancos y negros matizados con grises es una alternativa más que apropiada para un comic del género de terror.
 Un gran acierto del dibujo de Tony Moore es el buen manejo de las caras y expresiones de los personajes en los momentos de mayor tensión, así como indicaba en mi reseña de los números anteriores, el excelente diseño de los zombies.
Nota: 7,0.




Historia: Rick y Shane discuten sobre la estancia del grupo en el lugar. El primero quiere moverse y el segundo mantenerse en el sitio. Rick se devuelve a la ciudad con Glenn, con la intención de traer suficiente armamento para proteger al grupo de sobrevivientes. Rociándose con olor a zombies logran pasar desapercibidos entre cientos de ellos por las calles de la ciudad, mientras llenan un carro de supermercado con armas y municiones. Es entonces que comienza a llover, lo que dispersa el olor a zombie en Rick y Glenn. Apenas logran escapar con vida, logrando regresar con su cometido cumplido.
 Una vez con las armas, Rick y Shane entrenan a todos en el uso de las armas para poder defenderse de los zombies a cortas distancias. Inclusive Rick entrena a su hijo Carl, contra los deseos de su mujer Lori, a quien no le parece bien que un niño de 7 años tenga una pistola a su disposición.
 Llega un ataque de zombies al campamento, demostrando que es mejor moverse tras perder a un valioso miembro del grupo, Jim. Shane se ve muy tenso por la situación, adentrándose en el bosque. Rick lo sigue, y Shane lo encara reconociendo que no esperaba que él volviese, queriendo quedarse con su mujer. Es entonces que Shane amenaza con disparar a Rick que aparece el pequeño Carl, quien dispara a Shane asesinándolo por querer matar a su padre…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Este primer arco argumental de The Walking Dead abre el apetito por adentrarnos más en esta interesante historia de zombies con un impactante final, no tanto así por ser una situación que no podría ocurrir en la vida real, más así por demostrar el axioma que “tiempos desesperados requieren medidas desesperadas”.

 Sobre la edición nacional, solo halagos, sin lugar a dudas es el mejor coleccionable que Unlimited cómics ha publicado hasta la fecha, tanto por la excelente historia, como por la calidad del papel y rotulado que están utilizando.

 Gracias por tu visita, y será hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com