SUPERMAN: PRECIPICIO – DC COMICS

Edición original: Superman unchained # 6 (Mar-2014)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Jim Lee, Dustin Nguyen (epílogo).
Tintas: Scott Williams.
Portada: Jim Lee.

Guión: Más larga aún que la espera de Forever evil, se ha hecho la espera por Superman unchained, que sufriendo de constantes retrasos recién tenemos saliendo el sexto número. La trama sigue siendo algo difusa, jugando con la ambigüedad en su argumento a fin de mantener al lector a la expectativa de cada detalle que podamos percibir al pasar cada página.
 Lo que ha quedado establecido finalmente es que esta serie tiene sus días contados quedando finalmente como miniserie en vez de serie regular, por lo que quedan unos pocos números para desenredar el misterio en torno al grupo terrorista Ascensión, Wraith y la tecnología de cristales.

Arte: La principal causa del retraso de esta serie ha sido por parte del dibujante Jim Lee, quien debe compatibilizar sus labores entre ser uno de los jefazos en DC y el tablero de dibujo. La solución más cristiana hubiese sido que desde un principio se le hubiese dado periocidad bimestral a la serie, tal vez. Lo positivo es que Lee mantiene su buen nivel, ese que lo ha hecho un favorito de los fans, aunque como suelo mencionar en mis reseñas, está lejos de su mejor nivel de inicios de los ’90.
 Por cierto las dos páginas finales correspondientes al epílogo son obra de Dustin Nguyen.

Historia: Fortaleza de la soledad. Batman le informa a Superman por comunicación mediante ordenador que se hayan frente a una alerta omega de amenaza nuclear con todos los misiles apuntando al planeta. Batman estima que junto a Green Lantern, Superman puede detener al menos el 60% de los misiles. Pero Superman determina que la solución es ir a la fuente y atacar al grupo terrorista Ascensión directamente. Junto a Wraith van allá teniendo al menos 17 minutos antes que el primer misil llegue a su blanco. Pero Wraith indica que sólo le preocupan los misiles que pudiesen golpear en territorio americano.
 En medio del océano Atlántico, Lois trata de combatir a los terroristas de Ascensión. Su líder indica que nada puede hacer para detenerlos, sólo tener el privilegio de contar su historia. Superman llega al lugar dispuesto a recibir respuestas percatándose que son unos fanáticos fieles a su causa. Lois le explica que Ascensión ocupa una tecnología de cristal que les permite acceder a las ojivas nucleares, algo llamado “corazón de la tierra”. Superman intenta analizar la tecnología cuando los fanáticos hacen explotar el lugar. Lois ha conservado un fragmento de cristal, y Superman logra usarlo justo a tiempo para evitar la catástrofe.

Wraith aparece para pedirle a Superman el fragmento de cristal. Ante su negativa se da una lucha entre ambos de la cuál Superman sale victorioso al haber elaborado un mineral sintético que le afecta a Wraith al modo de la kryptonita a él, por sugerencia de Batman. Entonces, el general Lane le ordena a Wraith retirarse no sin antes este jurar su venganza.
 Superman va con Lois hasta la fortaleza de la soledad para analizar el cristal encontrando algo extraño en él, cuando el ejército de los EEUU lo ataca fuera de su casa declarándole la guerra…
Epílogo: Wraith va hasta la Batcueva con la intención de matar a Batman…

Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Falta poco para finalizar esta miniserie que ha tenido gran recibimiento por parte de los fans. La intención de DC es que finalice a la par de Superman # 32, que será el número en que debute el equipo creativo de Geoff Johns y John Romita Jr. siendo la gran esperanza de renovar el interés por el personaje que no ha corrido con las mejores de las suertes en el ultimo tiempo, pese a los loables esfuerzos de gente como Grant Morrison o Scott Lobdell. Esperemos que así sea, y que el arribo de Romita Jr., debutando en por vez primera en DC, traiga buenas nuevas.

Epílogo ilustrado por Dustin Nguyen.

Antes de despedirme las mejores vibras al norte de Chile tras los dos terremotosFUERZA NORTE DE CHILE!!!...

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.