martes, 30 de septiembre de 2014

EDGE OF SPIDER-VERSE # 3: AARON AIKMAN, SPIDER-MAN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Edge of Spider-verse # 3 (Sep-2014)
Guión y arte: Dustin Weaver.




Guión: Este tercer número de Edge of Spider-verse nos presenta una historia muy interesante sobre uno de los arácnidos del multiverso, el doctor Aaron Aikman.
 En esta realidad el doctor Aikman es un biólogo que mediante sus experimentos con los genes arácnidos se otorga sus poderes a él mismo empleándolos para bien. Pero de un tiempo a esta parte las cosas en su faceta de héroe no han ido muy bien con la aparición de la letal Naamurah, quien leyendo el episodio se descubre cierta conexión con Morlun, de cara a la condenación de este universo.
 Buen trabajo de Dustin Weaver, quien se emplea como artista completo para la ocasión logrando compactar de buen modo la trama haciéndola ver interesante y coherente a la vez. Me pareció notable el detalle de presentar a villanos como Redeye o Naamurah como si se tratase de tarjetas coleccionables.
Nota: 6,0.

Arte: El plus que siempre tenemos cuando nos encontramos con artistas que se emplean al guión y al dibujo es que no hay mejor exponente para desarrollar las ideas que la misma persona que las concibió – en la mayoría de los casos -. En esta ocasión, Weaver logra presentarnos un impecable episodio con buen diseño de páginas e interesantes diseños de personajes, haciendo hincapié en el propio Spider-man. El look de Aaron Aikman asemeja a un Otto Octavius estilizado mientras que su indumentaria de arácnido es digna de un tipo con sus talentos.
 En cuanto a la portada me parece un poco débil y poco prometedora de buenas a primeras, pero el contenido interior sí que vale la pena.
Nota: 6,0.




Historia: Con sólo 27 años de edad, el doctor Aaron Aikman es un biólogo molecular brillante que ha hecho contribuciones significativas trabajando en el instituto Ikegami. Su principal investigación es sobre la aplicación médica a los venenos de insectos. Tres años atrás Aaron experimentó en él mismo en un proyecto secreto, secuenciando su ADN con genes de araña, adquiriendo grandes poderes y convirtiéndose en Spider-man.
 El primer villano al que enfrentó Aaron fue el llamado Redeye en una serie de muchos más que le seguirían. Un año atrás apareció una nueva enemiga llamada Naamurah con un apocalíptico mensaje y casi derrotando al arácnido. En su vida personal Aaron estableció fuertes lazos con Kaori Ikegami, quien es fundadora del instituto donde trabaja y su jefa. La hija de Kaori, Hannah, tuvo un accidente que la dejó en estado vegetal, y el apoyo de Aaron a Kaori les acercó. Pero últimamente, después que la niña fue trasladada, ella se alejó de él.
 Ahora. Con más tiempo para dedicarse a su faceta de vigilante, el doctor Aikman ha encontrado cierto patrón en los secuestros de Naamurah. Ha pasado meses planificando para poner fin a la pesadilla que le ha hecho pasar a la ciudad. Es entonces que Kaori aparece en su puerta tras un tierno momento que termina en discusión. Ya habrá otro momento para remediar las cosas, Aaron se viste de Spider-man y sale a buscar a Naamurah. Al encontrarse con ella se da cuenta que es un él, un tipo llamado Daarroh, de características similares. Al ver su cara reconoce que se trata de uno de los secuestrados y lo lleva rápidamente al instituto Ikegami.
 Al ver partes de la maquinaria todo calza. Al visitar a Kaori el asunto se clarifica. Kaori intentó darle vida a su pequeña Hannah sin aceptar su estado. Como resultado la niña se terminó por convertir en Naamurah gracias a una extraña fuerza que la poseyó, posteriormente secuestrando gente y convirtiéndolos en seres similares a ella. Kaori le cuenta esta verdad a Aaron aceptando por fin que su hija se ha ido. Spider-man corre por un corredor en el cual se encuentra a Morlun, quien le dice que es su final y la humanidad está condenada…
FIN.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un final que nos deja entrever que en este universo el Spider-man local sucumbió ante los cazadores de arañas, sumiendo a su mundo en el caos. Ya veremos si volvemos a ver a Aaron Aikman en lo que sigue de Spider-verse, después de todo la tónica de esta historia es que todo puede pasar.
 Por lo pronto me despido, muy agradecido de tu visita e invitándote a que te enteres de nuestras novedades también mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas al día de todo lo referente a Spider-verse.
 Que tengas un excelente día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com