FUTURE’S END # 21 – DC COMICS

Edición original: The New 52: Future’s end # 21 (Sep-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Cully Hamner.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Interesante resulta este número desde la perspectiva que se cambia la narrativa usual que se había empleado hasta este punto de la serie fragmentando la narrativa en los diferentes focos de atención. En este caso se destina todo el contenido del cómic a contarnos cómo sucedió la llegada de los refugiados de Tierra-2 a Tierra-0, llenando bastantes espacios en blanco que teníamos los lectores que hemos seguido esta aventura semanal desde sus inicios. No se cuenta nada del otro mundo, todo tiene bastante lógica en una sucesión de hechos por demás congruentes y casi evidentes.
 Da la sensación que este número, sumado a toda la información que hemos aprendido y asimilado de los números especiales dedicados a Future’s end del mes de Septiembre, vienen a cerrar una primera fase de esta historia, ya con un conocimiento suficiente de las circunstancias podemos dar paso a lo que sigue de aquí en más con otras expectativas.
 En definitiva, a medida que pasan las semanas Future’s end cobra mayor interés.

Arte: Este número marca el debut de Cully Hamner dentro de la serie semanal, si bien cambiando un poco la línea artística que mantenían los demás dibujantes, dando como resultado un acabado refrescante a la hora de atreverse a este cambio de estilos. Un cambio bien recibido para un número que lo amerita por su contenido.
 En relación a la portada, si bien sigue siendo obra del magnífico Ryan Sook, también se nota un cambio de enfoque en el sentido de en vez de enmarcar una situación en concreto utilizar esta vitrina para resumir de manera visual las diferentes situaciones contenidas en el cómic. Cosa que ya hiciese antes en el caso de la portada de Future’s end # 1.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Barda es bienvenida a la isla de Green arrow, bienvenida a su ejército. Ella se sorprende de ver con vida a su anfitrión tanto como a Red arrow, proveniente de su mismo universo de origen. Red arrow comienza a contarle a Barda desde el punto que ella sabe. La invasión de Apokolips los orilló a escapar hasta este universo gracias al heroico esfuerzo de héroes como Flash o Green Lantern quienes propiciaron el escape en una gran nave. El artífice de todo fue Mister Terrific quien llevaba cierto tiempo como refugiado en Tierra-2, quien les ofreció llevarlos hasta su mundo.
 Terrific logró abrir la barrera entre los mundos y llevar a este grupo de personas a lo que parecía ser su salvación en esta nueva Tierra. Pero los invasores de Apokolips también les siguieron. Mister Miracle, quien piloteaba la nave, le dice a Red arrow que lleve a la gente a lugares seguros donde puedan ser protegidos por los héroes de este mundo mientras los demás contienen a sus perseguidores. Miracle y los demás se sacrifican en pos de los civiles que trasladaban activando la autodestrucción. Red arrow logró llevar a las personas hasta tierra pero la guerra los había seguido también. Los héroes de este mundo rápidamente se involucraron en el conflicto, muriendo y alterándose su destino.

Barda sabe todo esto pero le dice a Red arrow que vaya al grano: lo que le interesa saber es como Mister Miracle sigue vivo si lo vieron morir. Green arrow prosigue con la historia. Con los refugiados de Tierra-2 en este mundo se creó la AGP – Agencia global de paz – para asegurar la paz en un mundo cada vez más paranoico tras la invasión del Sindicato del crimen – véase Forever evil – y esta invasión de Apokolips. A los refugiados se les veía como parias y algo iba mal con la AGP. Green arrow conoció a Red arrow y comenzaron a trabajar juntos. Con los recursos de Queen Industries y la Liga de la Justicia descubrieron que el satélite Brother eye salvó a los héroes de Tierra-2 que iban en la nave antes de explotar y su conexión con Cadmus, donde comenzaron a estudiarlos y diseccionarlos. La AGP en realidad era una tapadera para Cadmus, y tras ciertos encuentros con su agente de campo, Deathstroke, lograron hacerles creer al mundo que Green arrow estaba muerto y obtener la ubicación secreta de la isla de Cadmus.
 En este punto Oliver ha reunido a su propio ejército para hacerlos caer. Barda compromete su ayuda para rescatar a sus amigos, expiar sus pecados y hacer desaparecer a Cadmus de la faz de la tierra…

Ojo que en Octubre comienza la publicación de la serie semanal de Tierra-2 titulada “World's end”, cuyos sucesos al parecer decantarán en la tan anticipada guerra de la que se nos ha hablado desde el comienzo de Future’s end y que se le ha dado repaso en este mismo cómic reseñado el día de hoy.

Por lo pronto, quedas cordialmente invitado a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Recuerda que Septiembre es el mes del tercer aniversario de New 52, enlazando todas sus series con este evento semanal. Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉