sábado, 18 de octubre de 2014

LA MUERTE DE WOLVERINE # 4 (DE 4) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Death of Wolverine # 4 (Oct-2014)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Steve McNiven.
Tintas: Jay Leisten.
Color: Justin Ponsor.




Guión: Y así como si nada ha acabado. La muerte de Logan ha cerrado un ciclo. Charles Soule nos ha llevado a través de esta miniserie de cuatro números en un viaje que apela a la nostalgia de los que han seguido al personaje durante sus cuatro décadas de vida, recorriendo lugares clave en su mitología como Canadá, Madripoor o Japón, de cara a la inevitable conclusión, la tan anunciada y anticipada muerte.
 En mi caso personal he de reconocer que la conclusión de la historia no era lo que esperaba, pero la muerte en si no tiene nada de entretenido. En algunos sitios de internet he leído comentarios de fans que se sienten asqueados por el tratamiento que se le dio a la muerte de Wolverine o por cómo se ejecutó finalmente su muerte, pero en perspectiva más que la muerte en sí lo interesante se vendrá después en las repercusiones que esta tenga. Ya ha quedado claro con los anuncios que se han hecho y que se pueden apreciar con los comics anunciados en el final de este mismo ejemplar, que al menos en los meses venideros, Wolverine estará tan vivo como siempre.
Wolverine ha muerto… que viva Wolverine.
Nota: 6,0.




Arte: Mirando todo el trabajo en conjunto, no me parece el mejor trabajo de Steve McNiven a la fecha, pero si con una calidad sumamente aceptable para el caso. Sin tanta espectacularidad – contrario a como muchos hubiesen querido – McNiven realiza un trabajo preciso relatándonos visualmente con su lápiz los últimos momentos de vida del mutante más famoso en la historia de Marvel. A destacar la splash page donde Logan recuerda momentos de su vida, haciendo eco de lo que dicen, que antes de morir tu vida entera se cruza frente a tus ojos…
Nota: 6,0.




Historia: Paradise Valley, Nevada. Logan llega hasta la actual base del doctor Cornelius abriéndose paso a través de los soldados de la entrada. Al entrar de inmediato le evoca recuerdos de cuando le inyectaron el adamantium en el proyecto Arma X. Cornelius está contento que Logan haya venido solo hasta el lugar ahorrándole el problema de seguir contratando gente para buscarle.
 La intención de Cornelius es enmendar sus errores pasados y hacer algo productivo para la humanidad, por lo que pretende realizar un experimento similar al que dotó a Logan de un esqueleto de adamantium con soldados que si sean obedientes. Cornelius no quiere ser recordado por haber hecho inmortal a un asesino, clamando que el problema cuando experimentaron con Logan fue que escogieron a un animal. Cornelius ha seguido de cerca la carrera reciente de Logan como superhéroe, pero en verdad él sabe lo que hizo en el pasado. Lo llamaron Wolverine como el animal pues no siente remordimiento sino placer al matar.
 Logan piensa que Cornelius le quiere por su adamantium, pero él ya tiene bastante. Cornelius lo necesita por su factor curativo. Si bien ha podido crear una formula no ha sido totalmente efectiva. Logan se ríe y se hace un corte en la mano dándole a entender a Cornelius que ya no posee factor curativo. Es entonces que Cornelius llama al mayor Sharp, otra de sus creaciones, para encargarse de Logan. La pelea es corta y Logan dispone de Sharp. Mientras Cornelius huye se activa el proceso sobre sus conejillos de indias. Logan debe sacar sus garras y corta los cilindros que mantienen el adamantium en su estado líquido. El metal cae en su totalidad sobre Logan quien como puede va tras Cornelius.




 Cornelius pretende huir en su helicóptero, herido a un costado con un pedazo de vidrio. El soldado que maneja el helicóptero huye de miedo al ver a Logan. Cornelius desfallece profesando su odio a Logan. Es atardecer y mientras el adamantium se solidifica, Logan recuerda su vida antes del fin. La vida deja a Logan el medio del atardecer, inmóvil como estatua de adamantium…
FIN.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Todos sabemos que Wolverine revivirá en algún momento. La manera de su muerte no se me hace tan definitiva. Le pueden dar una vuelta de tuerca al inventarse alguna excusa como siempre terminan haciendo los guionistas. A sabiendas de ello lo interesante es saber por cuanto tiempo Marvel lo tendrá en el congelador. ¿Dos años, tal vez cinco?... ¿hasta que los fans lo pidan mucho o se arreglen los problemas con Fox?... Hagan sus apuestas.
 Por lo pronto me despido, invitándote a que estés al día de nuestras novedades que también son publicadas vía Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. consulta, reseñaron la historia donde Logan pierde su poder curativo? si me ayudan con eso por favor. Excelente trabajo como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando. No hemos reseñado dicha historia. Para serte honesto no he tenido tiempo de leer dicho arco pero según criticas de sitios web especializados la serie de Wolverine se venía en picada por lo que matarlo no fue tan mala idea, por lo menos reavivo el interés por el personaje.
      Gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com