martes, 31 de marzo de 2015

FLASH: EL FIN DEL CAMINO - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 40 (Mar-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.


Guión: Concluye la historia del Flash azul que nos acompañó durante un año – cruce con Future’s end incluido – con la virtud de mantenerse sólida durante el camino, sin decaer en lo absoluto el interés por la trama planteada pese a su extensión. Claro ejemplo que cuando las cosas se hacen bien  y con oficio, por muy manoseados los conceptos – los viajes temporales no son nada nuevo – siempre se le puede dar una nueva y adecuada vuelta de tuerca que haga lucir interesante la historia para los que somos viejos perros en esto de leer comics.
 Se atan los cabos sueltos de manera precisa ad portas de la movida de Convergence en un número con un poco más de páginas de lo habitual, cosa que hace preguntarnos si el final ha sido tal como estaba programado originalmente por los autores o se ha debido apurar un poco a causa de los cambios editoriales que se avecinan. De todos modos, ha quedado todo bien cuadrado. Y ojo, que la última página promete que se avecinan mayores amenazas aún por venir…
 En definitiva un muy buen comic, que sin ser sobresaliente, mantiene altas cotas de interés tanto para los que gustamos del personaje como para los que tan sólo gustan de leer buenas historias.  
Nota: 6,0.




Arte: Quienes leen habitualmente mis reseñas dedicadas a esta serie – que llevo reseñando sagradamente desde el inicio de New 52 – sabrán que Brett Booth no es santo de mi devoción. Pero leí un comentario en una web amiga que me llamó la atención: “el argumento de Venditti y Jensen es tan bueno, que hasta hace parecer que Brett Booth dibuja bien”. Hasta cierto punto es bastante cierto, pues ¿se imaginan un argumento malo sumado al deficiente arte de Booth?... Por suerte para el apitutado Booth lo han colocado en una serie que no lo perjudica y ojalá – ya que al parecer no hay intenciones de cambiarlo en el corto plazo – logre evolucionar su arte para bien de quienes no nos agrada del todo.
Nota: 4,0.




Historia: Central city. Flash azul se enfrenta a Overload, confidenciándole que lo conocía del futuro y de hecho el traje azul que porta es una contramedida a sus poderes. Aun así, Overload capta una señal desde la mano del traje, haciéndola estallar. Patty corre hasta él, y el Flash azul se sincera diciéndole la verdad: que él no es su Barry, sino que proviene desde otra época.
 Dentro de la Speed Force. Flash despierta atado en el altar de Selkirk. Selkirk clama que efectivamente le devolverá sus poderes, pero con el afán de posteriormente robárselos. La llegada de Flash le proporcionó a Selkirk los medios necesarios para llevar a cabo su ritual. Así todo da inicio, y Selkirk clama que la Speed Force será suya.
 Central city. Flash azul clama que todo lo que ha hecho ha sido por el amor que siente por Patty y la oportunidad de estar junto a ella nuevamente. Patty clama que ya no puede arreglar sus acciones, pero si ser un héroe esta vez deteniendo a Overload sin matarlo. Es así que Flash interrumpe las emisiones de las señales de las torres de wifi apagando el poder de Overload. Overload es detenido por la policía de manera legal.
 Dentro de la Speed Force. El ritual da resultado y Flash recupera su velocidad, aunque Selkirk resulta mal herido. Flash lamenta lo ocurrido, pero con sus poderes de vuelta se ve en posibilidad de volver a su hogar. En Central city, el Flash azul trata de disculparse con Patty cuando se abre una grieta de la cual aparece el Flash correcto.
 Ambos comienzan a discutir, pero el Flash azul clama que ya ha hecho lo que vino a hacer en esta época por lo que su destino ya no es importante. Es cuando deben dejar de lado sus asuntos personales pues Selkirk si ha obtenido poderes y ha seguido a Flash en busca de conseguir más. Los Flash se unen y atacan al unísono a Selkirk, llevando la pelea a una zona despoblada. El único modo de detener al demente Selkirk es provocando una explosión de Speed Force propiciada por la presencia de ambos Flash en un mismo período temporal. El Flash azul se sacrifica para ello, antes de morir, diciéndole a Barry que no cometa sus mismos errores.




 Más tarde, Barry vuelve a su hogar para darse cuenta que Patty lo va a abandonar, pues lamentablemente cuando ve su rostro, ve a un asesino.
 En otro lugar, Selkirk ha sobrevivido a la explosión quedando severamente lastimado, sin posibilidad de caminar otra vez. Un grupo de personas le encuentra, y su líder le dice que aún podría tener algún propósito. Selkirk no alcanzó a comprender la magnitud del poder que reclamó… pero ahora el Profesor Zoom le enseñará.
Nota: 6,0.


Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 La última página nos anticipa la reaparición del profesor Zoom. Algo que estaba de cajón considerando la relevancia que está teniendo el personaje en la exitosa serie de TV de Flash. Ya se ha confirmado que Harrison Wells es en realidad Eobard Thawne. En el período New 52 de los comics ya tenemos a un Flash reverso en la figura de Daniel West, por lo que ya veremos de qué manera lo logran hacer encajar en la actual continuidad. Con lo bien que lo están haciendo Venditti y Jensen en los guiones, hay buenas expectativas respecto a lo que nos puedan ofrecer. En cuanto al diseño de Zoom, si bien no es calcado, se nota cierta influencia de su contrapartida televisiva por los tonos oscuros que contrastan el amarillo del traje. Ya en Junio, una vez pasado Convergence, sabremos de qué va la nueva historia del profesor Zoom.
 Me despido, muy agradecido de tu visita. Si te agrada nuestra labor recuerda seguirnos y enterarte de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com