martes, 30 de septiembre de 2014

FUTURE’S END: FLASH - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: The Flash # 1 (Sep-2014)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.


Guión: Un episodio que a diferencia de los otros especiales de Future’s end es aprovechado para continuar con la trama de la serie regular del personaje, por ende, es realizado por el mismo equipo creativo de la misma.
 El viaje del Flash azul lo ha hecho enfrentarse a su versión de cinco años en el futuro – precisamente del tiempo de Future’s end – como resultado creando diversas paradojas temporales. Se evita el futuro en que Wally muere e Iris queda paralitica a cambio de la muerte del Barry de esta época quien traspasa sus poderes a Wally antes de morir. Este simple hecho debería eliminar la existencia del Flash azul quien ha pasado a convertirse entonces en una anomalía temporal. Pero si dentro del mismo Future´s end # 0 podíamos contemplar a un anciano y barbudo Barry Allen aún como Flash en su traje rojo a 35 años en el futuro, quiere decir que el relato del Flash azul, como al parecer sucederá con el mismo relato de Future´s end, terminará quedando en nada.
 No es tanto para complicarse la cabeza, pero como se han dado indicios en el especial Future’s end Booster gold o en el Superman: Doomed # 2 al parecer le van a echar mano nuevamente a los universos antiguos; vale decir que hoy por hoy no debemos encariñarnos mucho con alguna versión en especifica de algún personaje porque los cambios están a la vuelta de la esquina y pueden darse en cualquier momento. Pero una lección que DC debería tener en claro en su caso particular por sus experiencias previas es que quien mucho abarca poco aprieta. Cantidad no equivale a calidad…
 Volviendo al caso puntual de Flash, podría considerarse este episodio una suerte de 34,1 pues la trama continúa directamente en el Flash # 35.
Nota: 6,0.

Arte: Lo interesante del guión se diluye en cierta medida debido al dibujo de Brett Booth quien es demasiado inconsistente a la hora de finiquitar su obra. Puede haber a quienes les agrade su propuesta pues le imprime mucho dinamismo a sus viñetas, pero eso no lo es todo; un artista de calibre debe saber compensar muchos factores para dar con un producto redondito que sea para el gusto no de todos, sino de la mayoría de los paladares comiqueros.
 A mí me agradaba bastante Booth cuando trabajaba en las series de Wildstorm como Backlash o Wild core. Tal vez sea diferente en este caso al tener un personaje con tanta trayectoria como Flash que uno pide más. A mí no me cuadra Booth en esta serie, eso es todo. Espero que lo reemplacen lo más pronto posible.
Nota: 4,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Pakistán. 87 millas al noreste de Peshawar. Flash se encuentra salvando a un grupo de personas de un accidente cuando escucha por su radio que el Flash reverso está suelto otra vez por las calles de Central city. Calculando la trayectoria y las constantes pérdidas de tiempo que sufre le tomará más de cuatro minutos volver.
 Central city. El Flash azul que viene desde el futuro ha tomado por sorpresa al Flash reverso. Este le cuenta a Daniel West que sus egoístas acciones concluirán con la muerte de Wally e Iris en una silla de ruedas. Antes de que pueda hacer más daño lo mata rompiéndole el cuello, tras lo cual salva a Wally e Iris de su fatal desenlace. El Flash azul trata de explicarles las cosas cuando llega el Flash de este tiempo a encararlo, pensando primero que todo que se trata del Flash reverso. Al ver que Daniel yace muerto en el suelo, el Flash azul se revela como una versión de él mismo de 15 años en el futuro que ha estado viajando al pasado para reparar la fracturada Speed Force. El traje azul es para controlar las pérdidas de tiempo ocasionadas por esta fractura. Ahora el viaje al pasado debe proseguir hasta el momento en que el problema estaba comenzando, aunque ello implique un sacrificio personal.
 Wally e Iris se sorprenden de ver que Barry es Flash, contemplando la lucha de ambos velocistas. El Flash de este tiempo prueba sus teorías acerca de dos versiones propias interactuando a la vez, pero no basta pues el Flash azul más experimentado lo derrota dejándolo al borde de la muerte tras lo que prosigue su viaje hasta nuestro presente. Barry está a punto de morir pero transfiere sus poderes a Wally, pidiéndole que practique y continúe su legado impidiendo que a futuro se convierta en esa versión tan a mal traer de Flash azul. Wally le promete a Barry que lo hará sentirse orgulloso.
 El Flash azul por fin ha arribado a nuestro presente…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,6 (Global).
 Al final del episodio el Flash azul ha arribado al presente, pero ahora hay un tercer factor en juego: Wally ha tomado el legado de Flash en el futuro con la promesa de hacer todo a su alcance por detener a este obsesivo Flash que está dispuesto a sacrificarse él mismo por lo que considera correcto. Se vislumbra de lo más interesante lo que sigue, hay que estar atentos a esta serie – a pesar de Brett Booth -.
 Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día. Si te agrada nuestra labor recuerda seguirnos y enterarte de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com