miércoles, 11 de mayo de 2016

SUPERMAN: LOS DÍAS FINALES DE SUPERMAN, PARTE 1. ESTE CUERPO MORTAL – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 51 (Abr-2016)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Mikel Janin.
Portadas: Mikel Janin, John Romita Jr.


Guión: Los comics relacionados a Superman recaen en manos del eficaz Peter Tomasi para contarnos, tal como sugiere el título, los días finales de su versión New 52. Así es, como ya se nos anticipaba desde hace unas cuantas semanas gracias a los múltiples spoilers y solicitaciones, la versión New 52 de Superman pasará a mejor vida ocupando su puesto el Superman post-Crisis o pre-Flashpoint – como quieran llamarle -, aquel que fue perfilado por John Byrne desde la mítica miniserie Man of Steel. La versión New 52 del hombre de acero jamás terminó de cuajar, y al ver la gran acogida que tuvo el Superman previo durante Convergence y en la serie Lois & Clark, las mentes pensantes de DC sumaron 1+1 y llegaron a esta salomónica solución.
 Pero antes de dar paso a esta peculiar medida resta sacar del tablero de juego al actual Superman antes de dar el pistoletazo de salida a DC rebirth. Aprovechando las circunstancias ocurridas en las distintas series donde aparece el personaje – personales y grupales – Tomasi nos plantea una enfermedad incurable, en la que más allá de deprimirse, Superman busca tomar medidas para preservar su legado de ayudar a las personas. Estas medidas incluyen también el despedirse correctamente de sus seres queridos, empezando por Lana Lang.
 La lectura de este comic denota un tono bastante melancólico y de aire de despedida que sale hasta por sus poros. Como el clásico ¿Qué le sucedió al hombre del mañana? de Alan Moore, Tomasi intenta ponerle un punto final a una etapa que se cierra. No es sumamente novedoso, pero ello no hace este comic menos interesante.
Nota: 5,0.




Arte: El comic cuenta con un ilustrador de lujo gracias al arte de Mikel Janin, quien inclusive colorea su propia obra. Un trabajo impecable que denota la constante evolución de este artista español dándole el toque necesario a la historia para hacerla también trascendente en el campo visual.
Nota: 7,0.




Historia: Fortaleza de la soledad. Tras correr múltiples análisis y diagnósticos Superman llega a la conclusión de que está muriendo. Sus últimas aventuras desde la inmersión en los pozos de fuego de Apokolips – en Justice League -, haberse infectado con la kryptonita de A.R.G.U.S. – en Superman y Action comics – y el enfrentamiento contra Rao – en JLA – le han pasado la cuenta. Su situación es irreversible; pero más allá de preocuparse por morir, la preocupación de Superman reside en las vidas que no podrá salvar y llenar el vacío que dejará en un mundo que se ha acostumbrado a contar con él.
 Desde China, en la provincia de Shanxi, la doctora Omen comienza a hackear los ordenadores de la Fortaleza. Superman corre un firewall tras lo cual no puede determinar la identidad de la invasora. Sin preocuparse mayormente, y a pesar de su creciente enfermedad, el hombre de acero sale a hacer lo que mejor sabe: ayudar a los demás.
 Clark se dirige hasta Smallville para hablar con su más vieja amiga, Lana Lang. Tras contarle lo que sucede le pide el deseo de que una vez muera sea enterrado en el cementerio de la ciudad junto a sus padres.
 De vuelta en China, queda claro que la doctora Omen está trabajando en beneficio de un tercero.
 En North Branch, Minnesota, un delincuente en huida es impactado por un rayo el cual hace explotar la camioneta que manejaba. Sorprendentemente el hombre sobrevive y aparece en medio de la explosión afirmando que él es Superman.
 Metrópolis. Superman visita a Lois Lane dispuesto a contarle la vida y obra de Clark Kent y Superman…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Se nota el cambio respecto a Gene Luen Yang. Peter Tomasi a todas luces entiende mejor a Superman y parece justo que siendo él quien tome las riendas de la serie central de Superman en DC rebirth sea el encargado de ponerle punto final a la actual etapa. Esperemos que de manera digna, al menos como se vislumbra con este prometedor inicio.

 Me despido, que tengan un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com