jueves, 20 de octubre de 2016

SPAWN MATA A TODOS – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn kills everyone # 1 (Ago-2016)
Guión: Todd McFarlane.
Arte: JJ Kirby.
Color: Fco Plascencia.
Portadas: Todd McFarlane, JJ Kirby, Liana Hee.


Guión: Muy al estilo de personajes como Deadpool o Harley Quinn, Todd McFarlane nos ofrece este comic de tipo comedia / parodia en el cual su creación predilecta, Spawn, rompe la cuarta pared asistiendo a la Comic Con de San Diego. Eso sí que con un aspecto bastante “adorable” que contradice su violenta personalidad y cínico sentido del humor.
 McFarlane aprovecha la ocasión de hacer una crítica a cómo se maneja el negocio hoy en día. Algo curioso pues casi 25 años atrás cuando se fundó Image comics, él y sus colegas fundadores eran los criticados. Además se aprovecha la ocasión de meter gags políticos, comparando a Donald Trump con Red Skull, o se hace uso de la auto parodia con Spawn borrando del mapa al propio McFarlane.
 En definitiva un comic bastante liviano, de rápida lectura y entretenido para pasar el rato. Una jugada que apela sobre todo a poner en el mapa nuevamente al personaje de Spawn en base al humor, que desde hace tiempo ha visto su popularidad bastante alicaída.
Nota: 6,0.




Arte: El arte se hace extensivo en su propuesta liviana con JJ Kirby brindándonos un dibujo bastante ad hoc a las circunstancias. Muchos de los personajes parodiados pertenecientes a franquicias como Marvel, Star wars o The Walking Dead son sumamente reconocibles a ojo del lector pues no hay mayor esfuerzo en la sutileza. Esperemos que no le valga una nueva demanda al viejo Todd…
 Por cierto, el comic en su edición original contó con tres portadas. El éxito de ventas en EEUU ha propiciado una segunda y tercera edición del comic, cada cual brindando una nueva portada alternativa. Les adjunto todas las portadas en el artículo.
Nota: 6,0.




Historia: Un pequeño Spawn de aspecto infantil, barrigón y cabezón llega hasta la San Diego Comic Con para anunciar su nueva película. Después de todo la Comic Con ya poco tiene de “comic” y las grandes productoras se aprovechan para anunciar sus próximos estrenos. Escuchando charlar a unas chicas, el pequeño Spawn oye que los grandes anuncios se hacen en el Hall H, por lo que se dirige hacia allá.
 Su sorpresa es mayúscula al ver que la fila para ingresar al lugar es larguísima, por lo que intentar colarse al lugar y un cosplayer vestido de Hulk le impide el paso. El pequeño Spawn se enoja y comienza a eliminar a todos quienes se le cruzan en el camino: cosplayers de Hulk, Deadpool, Darth Vader, Yoda, Iron man, Red Skull, Donald Trump, Venom y finalmente al elenco de The Walking Dead.
 Creyendo que todo es parte del espectáculo, el pequeño Spawn recibe un premio entregado precisamente por su creador, Todd McFarlane. Todd le dice al pequeño Spawn que es “adorable”, lo que lo hace estallar en cólera. Tras decirle que todo lo que él hace apesta, Spawn elimina sin piedad a Todd clamando que él ama ser como es… ¿quién será el siguiente?...
¿CONTINUARÁ???…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La decisión de instaurar a este pequeño Spawn para un comic de este tipo se hace lógica desde el punto de vista que contradice en casi todo al Spawn que uno ha conocido de toda la vida. Ya sea el Spawn de un universo alternativo o qué, de todos modos da igual, pues siendo un comic de autor su creador Todd McFarlane puede hacer lo que quiera con su personaje.
 Por cierto, ante el éxito que tuvo este one-shot, Todd McFarlane ha planteado la posibilidad de que tenga continuación a futuro.
 Y ojo para los que siguen la serie regular de Spawn – que por ahí aún quedan algunos – que se está llevando a cabo actualmente el cross-over a tres bandas entre Spawn, Savage Dragon y Ant con guiones de McFarlane y arte de Erik Larsen.

 Me despido, que tengas un muy buen día y gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com