lunes, 17 de abril de 2017

INJUSTICE 2: DOS BALAS RASANTES, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 1 (Abr-2017)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Bruno Redondo.
Tintas: Juan Albarrán.
Color: Rex Lokus.
Portada: Jim Lee.


Guión: Meses antes de salir al mercado el videojuego Injustice: Gods among us, a inicios de 2013 nos sorprendimos gratamente con la precuela en comic que se nos ofreció de la mano del guionista australiano Tom Taylor. Esta precuela nos relató los cinco años previos al videojuego desde el momento en que Superman instauró su régimen tras sufrir la trágica muerte de Lois Lane y su hijo aún no nacido a manos del Joker. Si bien con el paso del tiempo el comic fue perdiendo fuelle llegando al año 5, siempre fue un buen acompañamiento por sobre todo para los fanáticos del videojuego.
 Con el anuncio de la secuela del videojuego, Injustice 2, cabía de cajón que la movida de los comics iría a la par. En este caso la narrativa servirá de puente desde el final del primer juego para encaminarnos hacia el segundo.
 Como primer número este ejemplar se presenta sumamente correcto desde la perspectiva de perpetuar lo que hizo grande al primer videojuego, y por extensiva a su línea de comics. Las primeras páginas nos muestran a Batman con un encerrado Superman en un tenso diálogo donde queda claro lo desdibujadas que están las líneas del bien y el mal en este universo. Y para el resto del comic el protagonismo recae en la hoy por hoy tan popular Harley Quinn, que a todas luces será un personaje de primera línea en lo concerniente a Injustice 2.
 La cosa se vislumbra interesante, mejor aún con Tom Taylor nuevamente al mando, que tan bien se le da escribir historias sobre este universo en particular.
Nota: 6,0.




Arte: El arte proporcionado por Bruno Redondo, sin ser sumamente espectacular, se mantiene fiel a la estética de este universo tan particular. El coloreado de Rex Lokus es un factor importante que contribuye a mantener la atmosfera adecuada.
 A destacar el arte de la portada proporcionado por el jefazo Jim Lee, que si bien ya no ilustra como antaño sigue manteniéndose por sobre la media.
Nota: 5,0.




Historia: Tras ser derrocada su dictadura, Superman cumple su condena aprisionado en la celda diseñada especialmente para contenerlo. Batman lo visita y ambos hablan sobre el futuro. Si bien Superman se muestra arrepentido por algunas cosas, dice no hacerlo por haber intentado hacer del mundo un lugar más seguro. Batman clama que restablecerá el orden en el mundo y Superman replica que en el fondo terminará haciendo lo mismo que hizo él porque no sigue siendo más que un niño asustado tratando de detener un par de balas en un callejón.
 Batman sabe que en cierta medida Superman tiene algo de razón, por lo que debe restablecerse el orden trabajando conjuntamente con los líderes mundiales sin dejarse llevar como lo hizo el hombre de acero.
 Más tarde en el Carcaj, la anterior guarida de Green Arrow ahora ocupada por Harley Quinn, la inquilina recibe una visita inesperada de Amanda Waller y compañía. Tras intentar escapar, Harley es derribada por un disparo de Deadshot. Al despertar, Harley está maniatada y la han sometido a una operación para ponerle un explosivo en la cabeza. Waller clama que independiente del hecho que Batman le haya perdonado por sus crímenes, no así el gobierno de EEUU. Waller le da la bienvenida a Harley como nuevo miembro del Escuadrón Suicida…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Como ya decía, un correcto inicio para encaminarnos a esta nueva aventura. Valga mencionar que entre el Año 5 de Injustice: Gods among us y esta nueva serie de Injustice 2 apareció un título intermedio protagonizado por Harley Quinn – cómo no – titulado Injustice: Ground Zero. Su lectura no es imprescindible, pero sobre todo funciona como una pieza enfocada para los aficionados más completistas que quieren saber todo lo relacionado al universo de Injustice.




 Aquí en Chile, actualmente Unlimited cómics está editando los Años 1 y 2 de Injustice: Gods among us. En lo personal hace bastante tiempo no les compraba nada, una por los precios que están cada vez más caros y otra por el material que publican que casi todo lo tengo de antemano. Este fin de semana estuve en la playa por los días feriados de semana santa y no tenía nada para leer. Me compré el primer ejemplar de Injustice de Unlimited – comic que no tenía en papel - y me pareció bastante decente la edición. Siguen tan insípidos sin reportajes ni nada por el estilo, pero al menos la calidad del papel está OK y han incluido las portadas originales. Ojalá les vaya bien para que se animen a continuar con los Años 3, 4 y 5, y por qué no, a futuro contar con este mismo comic en edición nacional.

 Sin más que añadir, me despido. Gracias por visitarnos y que tengas una genial semana. Recuerda visitarnos en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com