Edición original: Deadpool # 31 (May-2017)
Guión: Gerry Duggan.
Dibujo: Matteo Lolli.
Tintas: Christian Dalla Vecchia.
Color: Ruth Redmond.
Portada: David López.

Guión: Deadpool vs Phil Coulson. Un enfrentamiento que no suena para nada justo, aun siendo Coulson uno de los mejores agentes entrenados de S.H.I.E.L.D. Coulson sabe la verdad oculta de Steve Rogers y se ha vuelto un peligro para sus planes. ¿Quién mejor que el mercenario bocazas para arreglar este tipo de problemas?...
 Lo que hace interesante este relato es la manera en que Gerry Duggan nos plantea la adoración que tanto Deadpool como Coulson sienten hacía la figura del Capitán América. Mientras Wade Wilson siente un amor ciego que puede inclusive llevarlo a matar por Steve Rogers, Phil Coulson tiene claro que su adoración va más encaminada a lo que debería representar el Capitán América que a la persona que viste la capucha.
 La lectura de este ejemplar es previa a los sucesos de Secret Empire # 0. No es necesaria en absoluto para entender las acciones, sin embargo, sirve para una lectura aún más completa con el mayor contexto posible.

Arte: Matteo Lolli nos brinda una entrega apropiada con buenas dosis de acción y los personajes bien caracterizados, en particular en el caso del agente Coulson, que habiendo debutado en el cine interpretado por el actor Clark Gregg, siempre se espera que su símil en las viñetas tenga al menos un cierto parecido. Cosa que aquí sí sucede.
 La portada del comic es ilustrada por David López, bien planteada en relación a la narrativa del comic a pesar de no tener relación a algún suceso que ocurra en su interior. Y siendo un tie-in de Secret Empire, el logo de la serie cambia acorde al evento.

Historia: Deadpool recibe una llamada del Capitán América, quien le encomienda una misión en la cual debe hacerle caso a como dé lugar y confiar en su criterio. Se trata de asesinar al agente Phil Coulson por el “bien” del país. Coulson está bien escondido, por lo que Wade debe recurrir a la ayuda de la agente Preston para obtener su localización actual.
 Es así que Deadpool intercepta a Coulson en medio de un bosque mientras volaba en Lola – su auto volador – de camino a su casa segura. Coulson sabe la verdad sobre que Steve Rogers es leal a HYDRA e inclusive clonó cierta información privilegiada. Es por ello que Rogers envió a Deadpool a asesinarle, alguien que como Coulson siempre idolatró al Capitán América, pero sin embargo, jamás cuestionaría su accionar. Coulson moriría por el Capitán América, pero Deadpool mataría por él.
 Deadpool persigue implacablemente a Coulson, finalmente logrando su objetivo. Coulson fallece lamentándose del hecho que podría haber detenido lo que Rogers está a punto de desencadenar sobre América. Rogers llega hasta el lugar para recibir el informe de la situación, diciéndole a Wade que pronto sabrá de qué se trata todo esto. Matar a Coulson fue un sacrificio necesario y ahora necesita de su ayuda para hacer del país un lugar mejor…
 CONTINÚA en las páginas de SECRET EMPIRE…

Sobre el título de este comic, Meifumadō, hace alusión a un término japonés que significa “Camino al infierno”. Y en el caso de Deadpool será tan así, pues ayudar a este villanesco Steve Rogers comenzará a quemarlo, trayendo consecuencias a futuro. No por nada su serie en Marvel Legacy tomará el apelativo “Despicable”, que traducido al español sería Despreciable.
 En las siguientes entregas de este comic, que también serán tie-ins de Secret Empire, veremos como Deadpool continúa siguiendo a ciegas a Steve Rogers.

The Despicable Deadpool # 287 a partir de Marvel Legacy.

Antes de despedirme te dejo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project, donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel. Y si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

Que tengas un excelente fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión.