jueves, 12 de abril de 2018

CAPITÁN AMÉRICA: FUERA DE TIEMPO, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain America # 699 (Mar-2018)
Guión: Mark Waid.
Arte: Chris Samnee.
Color: Matthew Wilson.
Portadas: Chris Samnee.


Guión: Sin alargarse más de la cuenta, Mark Waid va zanjando rápidamente esta trama del Capitán América en el año 2025. La estrategia del centinela de la libertad para derrocar el régimen de Rampart funciona a la perfección, demostrando por enésima vez porque es un líder nato. Aparte de las preocupaciones por volver a su debida época, ahora el problema también radica en no dejar a una nación desprotegida ante los potenciales nuevos depredadores.
 Todo queda listo y dispuesto para el próximo e histórico ejemplar Captain America # 700, donde esperemos que como es habitual, Mark Waid nos deleite con una buena historia.
Nota: 6,0.


Arte: El arte secuencial de Chris Samnee funciona a las mil maravillas, haciendo lucir la narrativa del comic de manera espléndida. Buenos momentos de acción en las intervenciones de Hulk y Thing, y por sobre todo, un curioso diseño para el rey Babbington.
Nota: 6,0.




Historia: América, 2025. Han pasado dos semanas desde que el Capitán América fue descongelado. Tiempo en el cuál ha entrenado bien a Liang y los rebeldes, oponiéndose fervientemente al régimen de Rampart. Pero Rampart ha enviado a los pesos pesados, y un poseído Hulk ataca al Capitán América. Tras una breve lucha, Cap logra hacer que Hulk revierta a Bruce Banner. Banner le explica que el líder de Rampart, el rey Babbington, logró lavarle el cerebro a Hulk.
 Por su parte, un enfurecido Babbington ordena a sus tropas redoblar esfuerzos para detener a Steve Rogers, quien ha inspirado y entrenado a los rebeldes en maneras impensadas. Su principal preocupación es que no logre llegar hasta los generadores.
 Precisamente en ese momento, Cap y Liang llegan hasta los generadores. Ahí se encuentran con Thing, que ha sido quien ha mantenido funcionando los generadores por años. Ben Grimm fue engañado haciéndole pensar que hacia funcionar una máquina que bombeaba oxígeno para los sobrevivientes. Sin embargo, lo que ha hecho es proveer de energía a Rampart. Un enfurecido Thing rompe la maquinaria.
 Con todo a su favor, Cap junto a todos los rebeldes van al ataque para derrocar de una vez por todas a Babbington. Tal como lo hiciese con Hulk, Babbington intenta controlar mentalmente a Cap, pero no le resulta. Con Babbington derrotado, y el régimen de Rampart derrocado, Cap sabe que la naturaleza aborrece los vacíos, por ende, no faltará quien pretenda ocupar su lugar. Cap propone que Liang sea la nueva líder de América, sin embargo, todos lo proclaman a él como el nuevo líder a seguir…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Estará dispuesto Cap a tomar las riendas de América en el año 2025?... Ver al Capitán América como presidente, o líder de la nación, es algo que se ha planteado en variadas ocasiones. Considerando que para Steve Rogers, sea en la época que sea, siempre cumplir con su nación es su horizonte, habrá que ver qué sucede en esta ocasión, qué vuelta de tuerca nos puede ofrecer Mark Waid  para el caso.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com