martes, 8 de mayo de 2018

HUNT FOR WOLVERINE # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Hunt for Wolverine # 1 (Abr-2018)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: David Marquez, Paulo Siquiera.
Tintas: David Marquez, Walden Wong.
Color: Rachelle Rosenberg, Ruth Redmond.
Portada: Steve McNiven.




Guión: Este one-shot titulado “Hunt for Wolverine” da inicio a toda la movida editorial que nos traerá de regreso al Wolverine canónico tras unos cuantos años después de su deceso ocurrido en la miniserie Death of Wolverine. Si bien han sido unos años de ausencia, ha sido una ausencia a medias, suplida por la presencia de Old man Logan. Aunque claro, no es lo mismo, por tal ya venía siendo tiempo de recuperar al Wolverine de siempre.
 Charles Soule es el encargado de meternos de lleno en la trama, con un relato dividido en dos historias. En la primera de ellas descubrimos detalles inéditos ocurridos inmediatamente después de la muerte de Logan. Gracias a Kitty Pride pudieron separar el cuerpo de la estatua de Logan y darle un digno entierro. Sin embargo, el cadáver ahora sí que de verdad ha desaparecido. En la segunda historia, Kitty se da a la tarea de reclutar a diversos aliados para averiguar qué ha sido de Wolverine. ¿Ha revivido o alguien ha profanado su lugar de descanso?...
 Esto recién comienza, quedan muchas interrogantes planteadas, y desde luego que en el papel se ve interesante. A medida que vayan saliendo las cuatro miniseries relacionadas iremos descubriendo nuevas piezas de este puzzle. Ojalá que la extensión de las mismas no juegue en contra.
 Como suerte de prólogo a lo que viene, este one-shot funciona bien, aunque paradójicamente deja con gusto a poco.
Nota: 5,0.


Arte: La primera historia cuenta con el arte de David Marquez, quien pone toda su impronta artística y buen oficio en beneficio de un relato con cabida a la acción y los momentos explicativos del caso.
 La segunda historia es ilustrada por Paulo Siquiera con entintado de Walden Wong. En relación al buen quehacer de la primera historia, esta segunda baja los bonos comparativamente hablando.
 La portada principal del comic, con una composición bastante atinada, corre a cargo de Steve McNiven, mismo artista que en su momento ilustró la muerte de Wolverine.
Nota: 5,0.


Historia: El relato se divide en dos historias:




SECRETOS Y VIDAS.

 Alberta, Canadá. Donald Pierce y los Reavers han descubierto la ubicación donde se encuentra oculta la estatua de adamantium que guarda los restos mortales de Wolverine. Es una apartada cabaña, aparentemente desprotegida. Sin embargo, los sistemas de seguridad instalados por Forge rápidamente alertan a los X-men de lo ocurrido. Se da una pelea entre los X-men y los Reavers, en el intertanto Cylla comienza a abrir la estatua. Para sorpresa de los Reavers, es sólo un cascaron vacío.
 Meses atrás, después de la muerte de Wolverine, los X-men se reunieron en su lugar de descanso, frente a la estatua, donde Kitty Pride utilizó sus poderes de intangibilidad para poder sacar el cadáver de Logan de su prisión de adamantium. Así fue que los X-men le dieron un entierro digno y secreto, dejando la estatua como cebo para quienes quisiesen buscar el cuerpo con fines equivocados.
 De vuelta al presente, los Reavers son derrotados y los X-men los entregan a la custodia de Alpha Flight. Kitty Pride va a visitar la verdadera tumba de Logan y por curiosidad le echa un vistazo al interior. La sorpresa es mayor cuando se da cuenta que está vacía… Tras comunicárselo al resto del equipo, ahora la pregunta es… ¿Dónde está Wolverine?...




EL ORGULLO DEL CAZADOR.

 Kitty Pride va a visitar a Tony Stark en Stark Labs. Kitty le comenta sobre la desaparición del cuerpo de Logan y todas las teorías e implicaciones que puede traer el hecho. ¿Realmente revivió o alguien robó el cadáver para estudiarlo?... Siendo que además de un hombre X, Logan también fue un vengador, Kitty apela a la ayuda de Stark. Kitty también antes visitó a Daredevil en busca de ayuda. Stark y Daredevil comprometen su ayuda.
 Por su parte, en Japón, Lady Deathstrike también se entera de los sucesos gracias a los Reavers, y se dispone a hacer su búsqueda personal de Logan.
 En Alberta, Kitty reúne a un selecto grupo de X-men para también emprender su propia búsqueda y así cubrir todas las bases junto a los grupos de Iron man y Daredevil.
 Es así que la búsqueda por Wolverine da comienzo…
Nota: 5,0.


Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Todo queda dispuesto para las cuatro miniseries que derivarán tras este one-shot.

 Paso a mencionarlas brevemente:

- Weapon Lost de Charles Soule y Matteo Buffagni será una novela negra de detectives, con el equipo liderado por Daredevil.

- The Adamantium Agenda de Tom Taylor y R.B. Silva será una historia de acción y aventura, con el equipo liderado por Iron man.

- The Claws of a Killer de Mariko Tamaki y Jackson Guice será una historia de terror, con el equipo liderado por Lady Deathstrike.

- Mystery in Madripoor de Jim Zub y Chris Bachalo será una historia de romance oscuro, con el selecto equipo de X-men.


Infografía para Hunt for Wolverine.

 Una vez estén finalizadas estas cuatro miniseries la acción concluirá en otro one-shot, del cuál de momento su contenido es un misterio. Así que, como bien decía más arriba, esto recién comienza y tendremos material para un buen rato.

 De momento me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades, así como de diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com