miércoles, 8 de agosto de 2018

IRON MAN: HOMBRE HECHO A SÍ MISMO, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Tony Stark: Iron man # 2 / 602 (Jul-2018)
Guión: Dan Slott.
Arte: Valerio Schiti.
Color: Edgar Delgado.
Portada: Alexander Lozano.


Guión: En esta segunda entrega de Tony Stark: Iron man, el recién llegado Dan Slott sigue explorando a los personajes protagonistas y las dinámicas que marcarán su estancia en esta serie. En esta ocasión se hace énfasis en los temores del recientemente renacido James Rhodes, quien siente una claustrofóbica presión a la hora de volver a vestir la armadura de War Machine. Tras un incidente vinculado al robo de datos en Stark Unlimited, Tony se da cuenta de lo que le sucede a su amigo, lo que a su vez lo hace revelar un problema propio
 El ritmo narrativo procede bien. Se bajan un poco las revoluciones respecto al primer número, algo que tal vez a algunos lectores pueda molestar un poco. Sin embargo, hay que considerar que se están comenzando a edificar las bases para algo nuevo. Un poco de paciencia, démosle tiempo al tiempo y algo de espacio, a ver qué tal prosigue la aventura propuesta por Slott. Como lo demostrase previamente en su etapa en Spider-man, cuando se lo propone, le salen cosas buenas. Esperemos que este sea el caso.
Nota: 6,0.                              


Arte: Valerio Schiti me ha parecido algo más flojo que en el número de debut. Esperemos que esto no decaiga y logre encontrar un buen balance a la hora de ilustrar este título en las siguientes entregas.
 Quien si se mantiene sólido es Alexander Lozano, quien nos brinda otra magnifica composición para la portada principal del cómic.
Nota: 5,0.




Historia: Después de luchar con las pesadillas de sus experiencias pilotando el traje de War Machine, Jim Rhodes hace ejercicios con Tony Stark en un muro de escalada en Stark Unlimited. Discuten el comportamiento precipitado de Tony, de lo cuál este afirma que Rhodey siempre estará allí para atraparlo cuando se caiga. Luego Tony discute con Jocasta, Andy Bhang y Rhodey sobre la necesidad de una IA de apoyo en su sistema, ya que debido a las acciones de Jocasta como experta en ética robótica, F.R.I.D.A.Y. fue extraída de la armadura de Iron man y recibió su propio cuerpo de robot. La charla se ve interrumpida cuando Bethany Cabe revela que descubrió que Baintronics utilizó tecnología robada de Stark Unlimited para construir un vehículo de guerra llamado Mantícora. En realidad, el descubrimiento de la Mantícora fue orquestado por el Controlador, quien continúa manipulando secretamente a Bethany Cabe para inmiscuirse en los sistemas de Stark Unlimited, y usó la Mantícora como una distracción para mantener ocupado a Tony, quien eventualmente descubrirá la verdad.
 Iron man y War Machine interrumpen la subasta de la Mantícora, con Rhodey bastante distraído por sus recientes temores y pesadillas. Iron man es sometido por el oficial de seguridad de Baintronics, Gauntlet. Rhodey entra en pánico y se expulsa de su armadura mientras se enfrenta a la Mantícora, revelando a Tony que ha tenido miedo de vestir el traje de War Machine desde que revivió. Tony se conecta con la Mantícora y expulsa al piloto para evitar que mate a Rhodes. Rhodey corre hacia la cabina de la Mantícora, ya que está fuera de control, y amenaza la seguridad de la gente. Rhodey luego usa la Mantícora para noquear a Gauntlet, y revela que se siente cómodo pilotándola. Tony termina comprando la Mantícora de Sunset Bain.
 Mientras tanto, Jocasta había intentado mezclarse con los colaboradores de Stark Unlimited usando hologramas para parecer humana. Inconscientemente alarmó a Bethany Cabe, ya que no reconoció a Jocasta en su disgusto y la atacó pensando que era una espía. Jocasta está asustada y decide tomar parte del misterioso proyecto eScape de Stark, ya que quiere encajar con la humanidad. Su novio, Aaron Stack – aka Machine man -, protesta, citando las propias preocupaciones de Jocasta para eScape.
 De regreso de la subasta de Mantícora, Tony se sincera con Rhodey y le dice que si bien su nuevo cuerpo está bien, por el contrario cree que el suyo propio se encuentra defectuoso…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 No todo va como miel sobre hojuelas. Tony le ha revelado a Rhodey que su nuevo cuerpo se encuentra defectuoso. Parece ser algo del karma… Tony escasamente puede alcanzar una plenitud física, siempre tiene que haber algún tipo de impedimento. La ironía que el invencible Iron man tenga alguna discapacidad a pesar de su inteligencia y sus siempre abultados recursos económicos.
 Pero bueno, en el fondo si todo fuese tan lineal tal vez no sería tan interesante el leer las aventuras de nuestros héroes favoritos.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com