sábado, 24 de diciembre de 2011

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, PARTE 4 (DE 6) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Crisis en tierras infinitas # 4 (Unlimited)
Edición original: Crisis on infinite earths # 7 y 8 (Oct-1985 / Nov-1985)
Guión: Marv Wolfman.
Dibujo: George Pérez.
Tintas: Jerry Ordway.




Guión: La maestría de Marv Wolfman es llevada al máximo en este cuaderno que engloba los números 7 y 8 de Crisis donde suceden dos de las muertes más épicas y significativas de la historia de los comics. Sin alcanzar a reponernos de la muerte de Supergirl en el número 7, nos pegan el bombazo con el deceso de Barry Allen en el 8.
 Para los tiempos en que se publicó Crisis – más concretamente 1985 – el manejo de las muertes era tratado de modo más responsable que en la actualidad, donde los personajes mueren y a los pocos meses son traídos de vuelta. El impacto causado por la muerte de dos personajes de primera fila de la editorial en un contexto tan épico y heroico es algo que difícilmente se pueda igualar o lograr en la actualidad… en pocas palabras Crisis no se equipara a ninguna otra historia porque es inigualable en muchos aspectos, y los dos grandes sacrificios de esta historia son una prueba de ello. Un golpe de efecto que deja claro que simplemente no tiene parangón...
 Grande Marv Wolfman!!!
Nota: 7,0.

Arte: El oficio del maestro George Pérez para retratar la muerte de Supergirl, ese amor incondicional hacia su primo, o la muerte de Barry Allen… ese sentido del deber y la justicia incorruptible, simplemente no hay palabras. Como un fan con 20 años leyendo comics sólo puedo decir que son algunas de las viñetas más emocionantes que he tenido la suerte de ver y leer. Y qué decir de las portadas. La del número 7 transmite todo el dolor de Superman y varios personajes del DCU ante la muerte y sacrificio de Supergirl, y la del 8 todo el valor e hidalguía de Flash para hacer frente a una muerte segura. Simplemente transmiten el significado del heroísmo altruista.
 Grande George Pérez!!!
Nota: 7,0.


Historia:




- Episodio 7: En este séptimo episodio se relatan varias historias que despejan dudas. Somos testigos del origen del multiverso, del Monitor y el Antimonitor, así como de la maldición de Pariah.
 Una vez en conocimiento de estas historias, un grupo de héroes compuesto por Mon-el, Jade, Lady Quark, Capitán Atom, Dra. Luz, J’onn J’onnz, Wonder woman, Firestorm, Superman de tierra-1 y 2 – entre otros – atacan el universo de Antimateria guiados por Pariah y Alexander Luthor con la esperanza de vencer al Antimonitor.
 La batalla es intensa, y con Superman al borde de la muerte, Supergirl sacrifica su vida en batalla para detener a Antimonitor, que si bien no es derrotado es retrasado en sus planes.
 De vuelta al universo de materia positiva se realizan unos emotivos funerales a Supergirl…




- Episodio 8: Tras la batalla contra Supergirl, el Antimonitor reemerge con un nuevo cuerpo. Flash logra liberarse de su encarcelamiento y vuelve las tornas contra el Psicopirata.
 Haciendo que el Psicopirata convierta a los Thunderers en atacantes hacia el Antimonitor, Flash se da cuenta que el Antimonitor está acumulando energía de antimateria concentrada en un cañón de energía. Dándose cuenta que solo corriendo a su máxima velocidad y dando su vida podrá detener esta jugada del Antimonitor, Barry Allen no duda en ningún momento en morir por la causa del bien. A puertas de la muerte, Barry vislumbra diversos periodos temporales. A diferencia de la muerte de Supergirl, la muerte de Barry es anónima y en silencio. El Antimonitor está furioso.
 En otro lado, la furia del Espectro es enorme…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.


Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
 Buen numero. De lo mejor de esta maxiserie. Como comentario final, una pena que haya subido el precio del comic a $2.990, que en vez de aumentar el interés sin duda alejara a algunos lectores. Para la quinta parte mi colega JoPeK la próxima semana.

 Saludos y gracias por tu visita, muy feliz navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com