sábado, 3 de diciembre de 2011

LA NOCHE MÁS OSCURA, PARTE 1 (DE 2) - DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Blackest night # 0 a 8 (Jun-2009 / May-2010)
                + varios especiales, números tie-ins y miniseries.
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Ivan Reis.
Tintas: Occlair Albert, Joe Prado.


 Una de las historias más importante del último tiempo en la historia de DC Universe, ha sido sin duda La Noche más Oscura.
 Extrañamente en este blog, y como buenas personas lo debemos admitir, no había sido reseñada esta saga, siendo que es clave en historias previas y posteriores como en La Guerra de los Sinestro Corps o El Día Más Brillante, comics que hemos ido comentando uno por uno, pero que por diversos eventos han quedado de lado, mas no se preocupen, que en algún momento continuaremos con ellas.
 Primero, para entender parte de la Noche Más Oscura, primero les recomiendo leer, Crisis de Identidad; Green Lantern: Origen Secreto; Green Lantern: Renacimiento La Guerra de los Sinestro Corps; Crisis Final; La Furia de los Red Lantern; Agente Naranja y Green Lantern Corps, Los pecados de las Star Sappire.




HISTORIA_ Mano Negra, recorre los terrenos pertenecientes a su familia, los constantes sucesos que había vivido, como la pérdida de una de sus manos (Green Lantern Rebirth) y la intervención de unos alienígenas (Sin Miedo – Unlimited), lo marcaron notablemente.
 Durmiendo en una tumba vacía, comenzó a recordar sucesos de su vida. La primera vez que estuvo frente a Linterna Verde fue uno de los sucesos más importante que le pasó, no por ver a su rival, por el hecho de que Atrocitus, le dio su arma con la cual se transformó en Mano Negra (Orígenes Secretos).
 El hecho de vivir en una Funeraria, también fue un acontecimiento importante, ya que eso fue, lo que finalmente, lo obsesionó con la muerte.
 Ya visto sus recuerdos, se dirige a la casa de su familia, la cual se encuentra cenando como de costumbre y comentando la lamentable situación que ha pasado el menor del miembro de su clan, William Hand.
 Al entrar, Mano Negra, asesina a cada miembro de su familia, todo esto por orden de la Guardiana del Universo, herida por el Anti-Monitor en la Guerra de los Sinestro Corps, pero el también tenía que morir. Al suicidarse la Guardiana vomita el primer anillo negro, y así como Ion y Parallax, el seria la entidad de los Black Lantern.




 Desde la batería negra central, en donde estaba encerrado el Anti-Monitor (final de La Guerra de los Sinestro Corps), comienzan a salir los anillos para el resto de los Black Lanterns.
 En una reunión entre Hal Jordan y Barry Allen, el primero le comenta sobre todos sus amigos que cayeron mientras Flash (Barry Allen) estaba desaparecido, partiendo con Batman, a manos de Darkside, J’onn J’onzz por Libra y tantos más.
 Sobre la tumba de Bruce Wayne, se encuentra Mano Negra, de ahí da la señal para que los anillos comiencen a buscar a sus portadores.
 Ese mismo día, se instauro en Ciudad Costera, el día de Los Linternas Verdes, día a la vez se conmemora el fallecimiento de todos los compañeros caídos, tanto del bando heroico como de los villanos.
 Cartel Hall, se comunicaba con Ray Palmer, el cual quería visitar a su ex esposa Jean Loring (en Crisis de Identidad, ella asesinó a Ralph y Sue Dibny, con el fin de engatusar y reconquistar a Ray Palmer), pero el Hombre Halcón no se lo permite. Kendra lo reprime por el acto que hizo, pero él no cede en su posición.
 La Guardiana herida, reunida con el resto de sus compañeros, comenta las guerras que están ocurriendo en todos los sectores con los distintos Corps y que la Noche Más Oscura era inevitable. En ese instante, Kyle Rayner y Guy Gardner, junto al resto de los Corps, ven como una serie de anillos negros ingresan sin problemas a las tumbas de los Green Lanterns caídos, mientras que la Guardiana se come a uno de sus compañeros y al resto los aprisiona. Los anillos se reparten por el Universo, reviviendo a gente específica por todos el cosmos, especialmente a miembros del Corps caídos y terrícolas.




 En la Tierra, Carter y Kendra, reciben la visita de Ralph y Sue Dibny, los cuales fueron revividos por los anillos negros, al verse confundidos, por su presencia no supieron reaccionar frente a sus compañeros zombificados. Los Halcones caen ante sus colegas, que se comen sus corazones, los cuales emiten algún brillo del espectro emocional, el cual sólo ven los Black Lanterns.
 En Ciudad Gótica, Alfred, va a visitar la tumba de Bruce Wayne, pero al llegar se da cuenta que ésta a sido profanada, ante esto, llama a los miembros de la Liga, al lugar llegan Flash (Barry Allen) y  Linterna Verde (Hal Jordan) que al examinar los resto, se dan cuenta que sólo falta el cráneo, pero antes de poder continuar su investigación, son interrumpidos por el Black Lantern J’onn J’onzz.
 Tras una dura lucha con su compañero y otros Black Lanterns, Hal y Barry, reciben la ayuda de Ray Palmer (Átomo), pero las fuerzas están en su contra y es allí, cuando llega Índigo-1, líder de la Tribu Índigo (Compasión). Con su ayuda, logran detener a los Black Lanterns, que los estaban atacando.
 Allí les cuenta lo que sucede, un Guardián del Universo traiciono a sus compañeros y los anillos negros reviven a sus camaradas y rivales muertos por todo el cosmos, los de la Tierra atacan a todos, mientras que muchos de los que están en el espacio, se dirigen a OA, tratando de invadir la Batería Central.




 La única manera de detenerlos, es que el Anillo de la Voluntad (Verde), junto con otro del espectro emocional (Amarillo: Miedo; Púrpura: Compasión; Violeta: Amor; Rojo: Ira: Azul: Esperanza; Naranja: Avaricia) y que con sus luces combinadas logran destruir a un Black Lantern. A medida que los rivales asesinan a los vivos, la Batería Negra va acumulando poder.
 Hal Jordan, junto con Índigo-1, al no poder comunicarse con OA, parten en búsqueda de los líderes de los distintos Lanterns, para formar una alianza en contra esta fuerza que los supera enormemente.
 Mientras en la Tierra, Barry Allen, se encarga de reunir a los distintos héroes para proteger a la población.
 Jordan logra salvar a Sinestro y a Carol Ferris (Star Sapphire) de los Black Lanterns que los atacaban. Diciendo la situación que aquejaba a todo el universo.
 En la Tierra, muchas de las muertes producidas por los Black Lanterns son inevitables, así que Flash informa a todos los héroes la situación que ocurre, mientras ve la aparición de la Batería Negra en plena Ciudad Costera.
 En Oa, Kyle Rayner y Guy Gardner, lideran a los Green Lanterns para proteger a la Batería Central. Los números están totalmente en su contra, ya que los Black Lanterns que llegan asesinan a muchos Linternas Verdes que se convierten en Black, además son seguidos por anillos negros que se posan en los Green ya fallecidos. Asimismo, todos los Black Lantern, reciben la orden de devorar la Voluntad de la Batería Central.
 En un esfuerzo, Kyle Rayner logra detener a varios Black Lanterns, pero le costo la vida. Guy Gardner logra detener el anillo de Kyle, mientras Soranik Natu  trata de revivirlo. Ante la ira de ver a su compañero muerto, Guy Garden recibe un anillo rojo y se transforma en un Red Lantern. Con dos anillos en su poder (verde y rojo) se lanza contra los Black Lantern, derrotándolos con facilidad.
 Miri, una Star Sapphire, recibe el llamado de su anillo a ayudar a Soranik. Al llegar a OA, logran revivir a Kyle. Kilowong, Soranik y Rayner van tras Guy, para ayudarlo a combatir a los Black Lanterns y proteger la Batería Central.




 En la Tierra, la Batería Negra se hace presente y Barry Allen es rodeado por los Black Lanterns y ve como se alza el líder y causante de todo este alboroto, Nekron.
Flahs, a punto de ser superado por sus rivales, es auxiliado por Wally West (Flash) y el resto de la JLA. Junto con Bart Allen (Kid Flash) ingresan a la Batería de Poder Negra y se enfrentan cara a cara con el Guardián Traidor, pero no pueden superarlo, mas Hal Jordan llega con un representante de cada Corps a detener a Nekron.
Black Hand revela la identidad del cráneo que tiene en su poder, el cual es de Bruce Wayne, y lo alza como un Black Lantern. De él se desprenden anillos negros que buscan a aquellos que murieron y volvieron a la vida (Wonder Woman, Superboy, Superman, Donna Troy, Kid Flash, Green Arrow, Animal Man), Hal Jordan y Barry Allen son seguidos por los anillos negros, pero gracias a la velocidad de Flash, logran zafar de ellos.
 Ganthet, quien lucha en Ciudad Costera con el resto de los Lanterns, duplica el anillo de Jordan y se transforma en un Green Lantern. También reúne al resto de los representantes de los Corps y duplica sus anillos, cada uno se dirige a un terrícola en especial. El Púrpura (Compasión, Índigo) toma a Ray Palmer (Átomo) como portador; el Naranjo (Avaricia, Agente Naranja) toma a Lex Luthor como portador; el Violeta (Amor, Star Sapphire) toma a Wonder Woman; el Azul (Esperanza, Blue Lantern) toma a Barry Allen (Flash); el Amarillo (Miedo, Sinestro) toma a Jonathan Crane (Espantapájaros) y el Rojo (Ira, Red Lantern) a Mera.
 Pero cuando iban a poner las cosas en orden, el Espectro se alza. Ante su poder, Hal Jordan le pide a Ganthet que reúna las Baterías de él, Rayner, John Stewart y Guy Gardner, y liberar a Parallax (en Sinestro Corps Wars, tras vencer a Parallax, fue dividido y encerrado en las Baterías de los Linternas Verdes de la Tierra). Una vez hecho, se deja poseer por la entidad del Miedo y combate al Espectro.
 Cuando logra liberarlo del anillo negro, el Espectro va contra Nekron para juzgarlo, pero no resulta y es vencido por el representante de la muerte.
 Mientras, Hal Jordan, con la ayuda de Carol, logra sacarse a Parallax, pero cuando Sinestro va en su búsqueda, Parallax desaparecen frente a él.




 Hasta aquí, la primera parte de la Noche Más Oscura, saga que duró un año y que consta de 79 comics.
 Sigan nuestro blog para conocer la segunda parte y final de La Noche Más Oscura el próximo sábado donde se vendrá el análisis de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com