jueves, 12 de enero de 2012

ALL ACCESS - DC COMICS / MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: All Access # 1 a 4 (Vid)
Edición original: All Access # 1 a 4 (Dic-1996 / Feb-1997)
Guión: Ron Marz.
Dibujo: Jackson Guice.
Tintas: Joe Rubinstein.




Guión: Ron Marz es el encargado de relatarnos esta secuela de la batalla del siglo - Marvel versus DC - que está centrada básicamente en la figura de Axel Asher, Access, y su nuevo rol como la "llave" entre ambos universos.
 Sinceramente, a pesar que siempre es interesante ver interactuar a personajes de ambos universos, el guión es bastante mediocre y hasta aburrido a ratos; tal vez una pobre excusa comercial para generar ganancias y aprovechar de revivir el universo Amalgam para una segunda tanda de 12 números.
 Se hubiese esperado más de Ron Marz y de una oportunidad como esta.
Nota: 4,0.

Arte: El arte corre a cargo de Jackson Guice, quien como he dicho en otras ocasiones, a veces le falla las medidas de la anatomía humana en sus trazos. Pero de todas maneras no resulta desagradable a la vista.
 Se logran buenas panorámicas de combates hasta ese momento inéditos como Superman vs Venom o la JLA vs los X-men.
Nota: 6,0.


Historia: El relato abre con Axel Asher - quien se revela que es un habitante del universo Marvel - recordando las épicas 11 batallas que se produjeron cuando los universos Marvel y DC debieron enfrentarse a causa de los hermanos cósmicos. Mientras Axel se encuentra en el restaurant de comida china propiedad de los padres de su novia Ming, tiene visiones de Venom en Metrópolis.
 Axel acude a solucionar este bucle interuniversal, cuando Superman aparece a hacer frente a Venom en el Parque Centenario. Al ver que el hombre de acero no puede solo con Venom, Access acude al experto y trae a Spider-man al universo DC para encargarse del simbionte. Una vez que Venom es detenido en gran medida gracias al mismo Access, todo parece volver a la normalidad. Access deja a Spider-man en Greenwich village del universo Marvel, y al observar el santuario de Doctor Strange algo le da mala espina.




 Pasan los días, y Axel se encuentra paseando en carruaje por Central Park con Ming, cuando se encuentra con el grupo de jóvenes mutantes Generación X. Al ver a Axel, Jubilee se alegra bastante y lo abraza, cosa que provoca los celos de Ming, quien se va. Jubilee le dice que le ayudará a solucionar su problema con Ming si la lleva al universo DC para visitar a Robin - Tim Drake -.
 Axel accede y lleva a Jubilee a Gotham city, donde ambos jóvenes se reencuentran. Mientras Jubilee y Robin conversan bajo la lluvia, Access da un paseo y es noqueado ni más ni menos que por Dos caras. Los dos héroes adolescentes trabajando en equipo detienen a Dos caras. El tiempo de la visita ha acabado y Jubilee debe volver a casa con Access, cuando aparece Scorpion - el enemigo de Spider-man - en Gotham city.
 Batman aparece y con un certero disparo de Batarang en la cabeza acaba con Scorpion. Access le comenta a Batman sobre la misteriosa aparición de Venom en Metrópolis y de Scorpion en Gotham, por lo cual necesita a un detective para resolver este misterio. Batman va al universo Marvel con Access, la única pista es el santuario del Doctor Strange. Access deja a Jubilee en Westchester y Batman irrumpe en la mansión de Strange, tras lo cual llega Jubilee acompañada por los X-men.




 Tras explicar la situación, Jean Grey revisa la mente de Strange y no encuentra nada raro. Batman no se fía y pretende llevar a Strange al universo DC para hacerle más análisis. Batman es atacado por los X-men y se ve superado en número. Access va por ayuda y vuelve con la JLA.
 Se da la batalla de la JLA vs. los X-men en Greenwich village y Ming ve a Axel inmiscuido en la batalla. Mientras la lucha sigue, algo va mal y el Doctor Strange se convierte en el Doctor Strangefate, hechicero supremo del universo Amalgam. Un pequeño fragmento de Strangefate sobrevivió en el cuerpo de Strange tras el conflicto de Marvel vs. DC y tras lograr controlar a Strange su plan es volver a unir a los universos para recrear el universo Amalgam. Access es desterrado al plano astral donde encuentra la esencia de Doctor Strange. Juntos, Access y Strange logran derrotar a Strangefate, y en una solución piadosa, Strange logra conservar al universo Amalgam como un ente independiente al cuidado de Access.
 Los universos vuelven a estar en orden y Access visita a una muchacha que conoció en Metrópolis durante la batalla de Superman con Venom.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global)
 Podría haberse hecho algo mucho mejor para la secuela de Marvel versus DC. Si bien se buscaba algo más contenido que la gran parafernalia de su antecesora, el resultado no es del todo satisfactorio. Como ya decía, el principal motivo de esta miniserie – que fue editada completamente por DC - fue exprimir un poco más el limón y tirar una nueva tanda de 12 comics de Amalgam, que por demás no fueron tan buenos como los primeros.
 Chiste repetido sale podrido. Nuff said.

 Muchas gracias por tu visita, muy buen día.  

2 comentarios:

  1. Muy buen post. La verdad, no tenia ni idea de que existia esta saga...espero algun dia poder leerla para ver que tal es aunque creo q es dificil q este a la altura del gran crossover MARVEL vs DC .

    Si puedes date una vueltita por mi blog:

    http://comic-city.blogspot.com/

    Saludos comiqueros =)

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com