lunes, 16 de enero de 2012

CRISIS INFINITA – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Publicado en: Crisis Infinita # 1 a 7 (Sticker design)
Edición original: Infinite crisis # 1 a 7 (Dic-2005 / Jun-2006)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Phil Jimenez, Jerry Ordway, Ivan Reis, George Pérez.
Portadas: George Pérez y Jim Lee.




 Los acontecimientos de Crisis Infinita, se enmarcan dentro de la celebración de aniversario número veinte de Crisis en Tierras Infinitas, en la cual varios escritores de DC comics, se pusieron de acuerdo en hacer una trilogía de Crisis para conmemorar tal fecha, siendo este capítulo, el segundo.
 Luego de los acontecimientos en Cuenta regresiva a Crisis Infinita, donde Maxwell Lord controló la mente de Superman y mató a Ted Kord (Blue Beetle), la Trinidad (Superman, Batman, Wonder Woman) se cuestiona los anteriores y actuales acontecimientos, discutiendo se las cosas se han hecho como corresponde o no.




 Mientras, en otras partes del mundo y el universo, se desarrollan diversos acontecimientos que escapan del control de los héroes. En Bludhaven, el Proyecto OMAC se ha activado definitivamente, luego de que el Hermano Ojo, activado por Batman se saliera de la vigilancia del Señor de la Noche.
 Por otro lado, el Green Lantern Corps, tiene que atender la crisis de Rann y Thanagar, mundos que se declararon la guerra, luego de que uno de ellos, fuera transportado al sistema solar de otro.
 El Espectro, se ha vuelto loco y busca destruir la magia en el Universo, siendo su primer acto, despedazar la Roca de la Eternidad, su primera víctima por esto, el Capitán Marvel.    
 Los villanos, de manera organizada, aprovechan todo este desorden para atacar a distintos héroes en todas partes del mundo, llevándose a algunos de ellos.




 Desde otro lado, cuatro personajes ven como el mundo, poco a poco, se va cayendo en la miseria. Frustrado, un personaje, golpea fuertemente las paredes que lo aprisionan, ellos son ni más ni menos que los cuatro sobrevivientes y los únicos que recuerdan los acontecimientos de Crisis en Tierras Infinitas, Superboy Prime, Superman de Tierra 2, Lois Lane de Tierra 2 y Alexander Luthor.
 Superman de Tierra Dos, visita a varios héroes, con el fin de convencerlos de ir a un mundo mejor, ya que Alexander Luthor, había podido crear una máquina, alimentada con el cuerpo del Anti Monitor, que recreaba todos los Universos que habían sido destruidos por el propio Anti Monitor. Entre los personajes que visitó fue Batman, el cual le respondió: “Dick Grayson de Tierra Dos es mejor que el que conozco”. Ante eso, Superman no supo que responder y se va.




 Los héroes no recordaban los acontecimientos de Crisis en Tierras Infinitas, pero había algunos que tenían una energía especial, la cual Alexander Luthor necesitaba para alimentar su máquina. Por ello, contrata a algunos villanos para que les traigan a aquellos héroes que necesita, todo eso, disfrazado de Lex Luthor. Su inteligencia le permite ser el mejor en esta tierra, pero sabe que el Luthor original es el único que le puede hacer frente ante esta situación, así que convence a Superboy Prime de detenerlo y matarlo, pero éste logra huir.
 El Luthor original de la Tierra, no sabe qué hacer ante eso, y se alía con el Joker.
 Lois Lane de Tierra Dos se debilita y está a punto de morir, ante este escenario, Alexander Luthor logra engatusar a Superboy Prime a que hay que barrer con todo lo malo de este Universo, porque ellos lo salvaron y ellos tienen el derecho de hacer lo que quieran.




 Prime, con rabia y casi hipnotizado, ataca a quien cree que ha hecho mal en este mundo, Conner Kent, Superboy. Cuando estaba a punto de matarlo, los Jóvenes Titanes, intervienen para salvarlo, Prime, sin la intención, mata a mucho de ellos. Jay Garrick, Wally West y Bart Allen, intervienen para detener a Prime, Kid Flash lo envía a la Speed Force y allí logra ver a su abuelo, Barry Allen.
 Mientras, Alexander Luthor, ya tiene lista su máquina y comienza a alterar el Universo, creando nuevamente el Multiverso y modificándolo a placer.
 Los villanos contratados por Alexander Luthor, atacan las ciudades, aprovechando el pánico. Batman y algunos héroes, viajan hasta el Hermano Ojo, con el fin de detener a los OMACs, que están en contra de las Amazonas.
 Bludhaven es destruido por completo, Thanagar y Rann continúan con su guerra, teniendo ocupado a todos los Linternas Verdes y un puñado de héroes, la mayoría científicos, viaja a Nueva Cronos, para detener el avance del Multiverso.
Alexander Luhtor logra crear definitivamente el Multiverso, y los héroes son transportados a distintas tierras, según correspondían.




 Mientras, Lex Luthor, toma el cuerpo de Superboy y lo sana, con el fin de que tuviera fuerzas para enfrentarse a su rival.
 Superman de Tierra Dos va a su planeta con Lois de Tierra Dos, creyendo que se mejoró de la enfermedad que la mataba, pero muere de repente frente a sus ojos y grita de dolor. El ruido es escuchado por Superman de Tierra Uno, el cual lo va a ver. Frente a frente, Superman de Tierra Dos, culpa a su par por no evitar que esto pasara.
 Wonder Woman recibe una llamada de su par de Tierra Dos, quien le explica que ocurre, posterior a eso, es transportada junto a los Supermans, allí, convencen a Superman de Tierra Dos de que esto ha sido todo provocado, allí todos se dan cuenta que el culpable es Alexander Luthor, justo cuando Bart Allen escapa de la Speed Force, pero lamentablemente, trayendo consigo a Superboy Prime.




 Las Tierras comienzan a ser destruidas por Alexander Luhtor, y los héroes se dirigen a la Fortaleza de la Soledad, base que había tomado Alexander, todos con el fin pararlo.
 Pero se hace presente, Superboy Prime, el cual ataca a todos los héroes para evitar que detengan los planes de Luthor. Conner, recuperado gracias a Lex, ataca a Prime. Su batalla termina con la destrucción de la máquina que Alexander, más le cuesta la vida a Kent.
 Alexander, sin planes, huye del lugar, no sin antes herir de gravedad a Nightwing. Prime, sin saber qué hacer, decide destruir Oa, con ello, hacer desaparecer el Universo.
 Todos los que pueden volar por el espacio, lo siguen, siendo la primera línea de defensa, los Green Lantern Corps, pero ni todos juntos, pueden detenerlos y Prime logra matar a 32 de ellos. Justo cuando iba a asesinar a Guy Garden, los Supermans, lo detienen y luchan con él, para debilitarlo, cruzan un cinturón de asteroides de Kryptonita y un sol rojo, cayendo los tres al planeta Mogo (uno de los Linternas Verdes) Prime, furioso, mata a Superman de Tierra Dos. Debilitado, se enfrenta a Superman de Tierra Uno, mas éste logra vencerlo antes de desvanecerse.




 Los Linternas lo apresan y salvan a Superman. Por fin la amenaza que suponía estos rivales, es detenida.
 Nuevamente, la Trinidad, se reúne, pero esta vez, no para criticarse unos a otros, más bien para tomar un descanso en sus actividades no un aparecer en un año y reordenar sus vidas.
 Alexander Luthor, escondido en Ciudad Gótica, es sorprendido por el Joker, el cual le tira acido a la cara. Herido en el suelo, se encuentra con una persona, Lex Luthor, el cual le dice, que hubiera triunfado en lo que hizo, pero su error, fue dejar al Joker fuera de sus planes. Ambos matan a Alexander Luthor.
NOTA: 7.0

2 comentarios:

  1. tengo la edicion de Vid, que si bien no es mala, no entiendo por que no editaron la portada de Jim Lee en el numero 6, siendo que el resto está, un traspié de los cuates de Acapulco :S

    Saludos
    Kyle_Rayner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar que el formato es más pequeño a mi me gustó más precisamente la edición de Sticker Design.
      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com