miércoles, 11 de enero de 2012

CUENTA REGRESIVA A CRISIS INFINITA - DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Cuenta regresiva a Crisis Infinita (Sticker design)
Edición original: Countdown to Infinite Crisis (Mar-2005)
Guión: Geoff Johns, Greg Rucka, Judd Winick.
Dibujo: Rags Morales, Ed Benes, Jesús Saiz, Iván Reis, Phil Jiménez.
Tintas: Michael Bair, Jimmy Palmiotti, Marc Campos, Andy Lanning.
Portada: Jim Lee y Alex Ross.


Guión: Un interesante relato posicionado tras Crisis de Identidad que tiene como protagonista al entrañable segundo Blue Beetle, Ted Kord, en una historia que sirve de prólogo a las cuatro miniseries que antecederían a Crisis Infinita: La guerra de Rann-Thanagar, El proyecto OMAC, Día de venganza y Villanos unidos.
 Una historia relatada esquemáticamente con bastante perspicacia que sirve por un lado reivindicar a Ted como un héroe - y mártir - con todas las de haber, y por otro lado tantear el futuro inmediato del universo DC.
 A diferencia de lo que hemos visto en tiempos actuales, la DC de aquellos años planeaba las cosas de manera adecuada. Claro ejemplo de ello es este bien relatado número especial.
Nota: 7,0.

Arte: La labores artísticas del especial se dividen en varios equipos artísticos, los mismos que se encargarían de las subsiguientes miniseries derivadas de este especial.
 Hay para todos los gustos con un saldo positivo para el fan.
 Respecto a la intrigante portada, aúna los talentos de Jim Lee y Alex Ross, dos leyendas de la industria. Cabe mencionar que hay dos versiones de la portada, la principal donde se ve entre sombras el cuerpo que Batman sostiene en sus brazos y la alternativa donde se puede ver claramente que se trata del cadáver de Blue Beetle.
Nota: 6,0




Historia: La historia abre con Blue beetle infiltrándose en una instalación secreta y encontrando evidencia de que alguien tiene toda la información referente a los superhéroes del planeta.
 Tras lo cual viajamos unos días antes, con Beetle - un ocasional colaborador de Barbara Gordon y las Birds of Prey - quien descubre indicios de una conspiración a gran escala que incluso se le ha pasado por alto a grandes mentes como Batman o la misma Oráculo.
 La búsqueda de Beetle por desenmarañar esta conspiración lo lleva a recurrir a viejos amigos y aliados como Batman, Booster gold, Maxwell Lord o la JLA.
 Empresas Kord son saqueadas por los Madmen, que resulta tenían guardada grandes dosis de la kryptonita que cayó en la Tierra durante la llegada de Supergirl - véase los primeros números de Superman / Batman, las sagas Enemigos públicos y La Superchica de Krypton -.
 Sólo Booster le da crédito a su amigo y lo acompaña en su investigación, tras lo cual resulta herido por un relámpago mágico ligado al escarabajo del primer Blue beetle, Dan Garrett.
 Tras hospitalizar a Booster, Beetle se dirige a Fawcett city donde habla con el mago Shazam sobre lo sucedido con el escarabajo mágico. Shazam le explica que fuerzas más allá de su comprensión han sido puestas en marcha y lo envía de vuelta desde la Roca de la Eternidad a la ciudad, eso sí que sin el escarabajo.




 En su afán de verdad, Beetle visita la Watchtower de la JLA donde J'onn J'onnz no le presta atención y Wonder woman le promete ayudar cuando este más desocupada.
 Beetle se percata que deberá seguir su camino solo y su búsqueda lo lleva hasta un castillo en Los Alpes en Suiza, donde volvemos al inicio del comic.
 La mente maestra tras todo esto resulta ser el mismísimo Maxwell Lord, quien ha asumido el control de Checkmate como el rey negro y cuenta con el apoyo logístico del satélite Hermano ojo de Batman, un satélite que Batman puso en órbita como medida precautoria tras los hechos sucedidos en Crisis de Identidad.
 Lord, quien ahora posee un considerable control de sus poderes de manipulación mental, argumenta que quiere que los humanos gobiernen su destino sin la influencia de metahumanos, por lo que durante su estancia como gerente de la Liga de la Justicia los mantuvo en un bajo nivel. Diciendo a Beetle que le tiene un "gran cariño" le ofrece unírsele en su cruzada. Beetle declina y recibe un disparo directo a la cabeza.
 Un gran héroe ha muerto en silencio, la cuenta atrás a Crisis Infinita ha iniciado...
Nota: 7,0.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global)
 Todavía recuerdo cuando terminé de leer este especial y he de reconocer que la muerte de Ted Kord al final de la lectura ha sido una de las muertes que más me ha dolido como lector y fan de DC. Me parece injusta la manera en que se lo boletearon, pero eso sí, con sus principios y valores bien en alto. Todo un mártir. Larga vida a Ted Kord!!!.
 En cuanto a lo que concierne al resto del universo DC este especial se configuró en una excelente vitrina para lo que habría de venir. Excelente golpe comercial para los editores y de efecto para nosotros los lectores.

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día. 

2 comentarios:

  1. no tendrias el link de descarga? estoy buscando este numero en particular pero no lo encuenro por ningun lado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encuentras aquí http://howtoarsenio.blogspot.cl/2009/05/crisis-infinita-infinite-crisis-con.html?zx=ba77d62caf954ee0
      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com