lunes, 23 de enero de 2012

SUPERMAN / WONDER WOMAN: SACRIFICIO – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Publicado en: Superman & Wonder woman: Sacrificio (Sticker design)
Edición original: Superman # 219 (Sep-2005)
                Action comics # 829 (Sep-2005)
                Adventures of Superman # 642 (Sep-2005)
                Wonder Woman # 219 (Sep-2005)
Guión: Mark Verheiden, Gail Simone, Greg Rucka.
Dibujo: Ed Benes, John Byrne, Sean Parson, Rags Morales, David Lopez, Tom Derenick, Georges Jeanty, Karl Kerschl.
Tintas: Dexter Vines, Marck Propst, Bit, Bob Petrecca, Nelson, Mariah Benes, Rob Lea, Alex Lei, Cam Smith.
Color: Tanya, Richard Horie, Rod Reis, Guy Major.




Historia:

 La historia parte en Superman # 219 cuando Lois Lane despierta y no encuentra a Clark Kent ya que este llega a su nueva fortaleza de la soledad ubicada en Ecuador, 24 horas antes se ve a Clark Kent quien está cubriendo una historia con Jimmy Olsen y después de ello va a ver a su esposa (Lois Lane) al trabajo, es cuando usa su visión de rayos X para darse cuenta que esta con Brainiac ante lo cual Clark irrumpe con todo en la oficina de Lois y se da cuenta con que está sola y ahora como Superman se la lleva al departamento en donde estará segura y ahora va a la siga de Brainiac, que se encuentra en el fondo marino y Superman quiere terminar con él de una buena vez y rompe una de las paredes para inundar todo el lugar es en esto cuando Brainiac saca un as bajo su manga y Superman ve como Brainiac tiene a Lana, Perry White, Jimmy Olsen y a Lois en uno de los tubos y ellos mueren sin que Superman pueda hacer algo para salvarlos, ahora va tras Brainiac quien intenta asesinarlo pero surge una luz y es cuando aparece la JLA y la historia continua en Action comics # 829, cuando J’onn le indica a Lois que estará bajo protección de la JLA ya que en estos momento Superman está bajo arresto de la JLA. Superman no recuerda nada de los que paso y Canario Negro al igual que Flash le piden que les narre lo que recuerda y Superman les cuenta que fue a ver a Lois pero ahora se topa con Darkseid y se enfrenta en una arena de combate y Darkseid tiene como prisionera a Lois; Superman gana, deja en libertad a Superman pero mata a Lois pero las cosas no son como las cuenta Superman ya que la verdadera Realidad corresponde a que Superman golpeo a Batman y este se encuentra en un coma inducido, al parecer alguien está jugando con Superman.




 Llegamos a Adventures of Superman # 642 en donde J’onn estudia la mente de Superman y se le muestra el video de lo que sucedió en realidad en la que Superman pelea con Batman y Bruce alcanza a lanzar un SOS siendo Wonder Woman la primera en llegar, Superman por su parte escapa de Wonder Woman. El análisis que hace J’onn corresponde a que Maxwell Lord es el responsable de tener bajo control a Superman, ahora la JLA está tomando decisiones del caso, como también se inculpa a Max del asesinato de Blue Beetle Ted Kord, Superman no quiere quedarse de brazos cruzados decide acabar con la JLA, pero es Max quién vuelve a tomar posesión de Superman y este escapa pero a Suiza y Wonder Woman lo sigue.
 La historia finaliza en Wonder Woman # 219 en donde Max nuevamente a tomado posesión de Superman haciéndole creer Doomsday ataca y que este mata a Lois, ahora todo esto se reduce a que Wonder Woman mata a Maxwell Lord y con ello Superman queda liberado de la posesión de Maxwell Lord.
 ¿¿¿Fin???...




Análisis:

 Este corresponde a un tie-in del Proyecto OMAC , saga principal que se enmarca dentro de la macro saga llamada Crisis Infinita, dentro de ella encontramos también otras macro sagas como son Villains United, Day Of Vengeance, Rann y Thanagar en Guerra, JLA Crisis de Conciencia entre otras más.
 Hay que decir además que esta historia es una de las más importantes que se enmarcan dentro de esta macro saga ya que relata la muerte de Maxwell Lord a manos de Wonder woman y como esta toma la justicia por sus manos y es que no existía otra forma para poder detenerlo ya que si Max hubiese seguido con vida lo más probable (corrección hubiese seguido ya que así lo afirma en Wonder Woman # 219) es que seguiría controlando a Superman, aunque siempre hay soluciones alternativas.
 Dentro de estos 4 tie-ins hay que indicar que la historia de Superman # 219 es bastante impactante al ver como Brainiac elimina a Lois y al resto al igual de cómo Superman decide tomar venganza y matar a Brainiac.
 En Action comics # 829 recuerda mucho a la saga Superman el Campeón de Apokolips, que corresponde a un cross-over de la saga Legends, cuando Darkseid lleva a Superman a Apokolips y lo hace un rebelde frente a los desposeídos de este planeta transformándose en su campeón liderado junto con Amazing Grace que es la hermana de G. Gordon Godfrey. Esta historia también la realizo John Byrne y se enmarca dentro de los primeros números de la colección de Superman de la era Byrne. Pues bien este comic recuerda bastante este hecho ya que volvemos a ver el mismo Darkseid de Byrne con toda la majestuosidad que solo Byrne sabe impregnar al personaje, más el guión de Gail Simone lamentablemente no esta tan a la altura que solo Byrne puede impregnar al personaje.




 Adventures of Superman # 642 si bien está bien lograda la historia ya que la aterriza y vemos realmente lo que sucedió le quita gran parte de la magia que había adquirido los primeros números, para ya finalizar con Wonder Woman de la que hablar más seria redundar.
 Otro aspecto es que Maxwell Lord, un personaje muy querido para todos los seguidores de la JLA de Giffen y DeMatteis ahora es el villano de esta historia y del que tuvo un final poco apropiado para lo que fue este personaje tan querido para todos los nostálgicos. Hay que decir también que este personaje trasciende de los comic y también lo vemos en las pantallas de TV, como en Smallville por ejemplo, pero esa es otra historia.


- Guión: Una historia que comienza fuerte y que poco a poco va decayendo, hasta que al final vemos el trágico final de uno de los personajes que “marco” a varios dentro de la etapa de la JLA

- Dibujos: Destaco el dibujo de Superman # 219 en donde vemos a una Lois Lane bastante atractiva, al igual que Action comics # 829 en donde el inmejorable John Byrne nos recuerda su paso dentro de Superman para después el dibujo decaer bastante siendo fuerte los dos primeros.




Conclusión:

 Una historia que comienza muy bien, bastante atractiva y que posteriormente va decayendo y que se enmarca dentro de la saga Crisis Infinita, otra macro saga de la DC que hay que decir que es interesante, entretenida, pero que sirve para enredar aún más el panorama de la ya famosa continuidad; algo que con Flashpoint se logró solucionar (por el momento este tema) por el momento.
 Debo decir que DC en este periodo, opto por crear 3 macro sagas, 3 Crisis para arreglar un problema y las tres crearon más problemas que soluciones y los únicos perdedores somos los lectores y la DC ganando dinero con estas famosas “Crisis” sinceramente llamo o hago la sugerencia que compres original la saga principal y uno que otro tie-in que valga la pena dentro de estas llamadas Crisis.

 Bueno amigos (as) esto ha sido todo por hoy. Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com