sábado, 19 de mayo de 2012

BATMAN EN VIVO (EN CHILE)



Reseñado por: DernaudSider


 Sin duda, Batman en vivo fue prejuiciado desde sus primeros atisbos en su llegada a la capital, pues, como país en pseudo desarrollo, que recién se está internando en el mundo de los comics -y las artes en general- provoca un shock a la imaginación.
 Sin embargo, destrozando cada una de las barreras impuestas entre la ñoñes y la moda, este show se impone para dejar literalmente con la boca abierta a grandes y pequeños, que sin necesidad de haber leído los comics a los que se hace alusión, abandonaron el Movistar Arena entre risas, sueños y ganas de más.
 La puesta en escena constaba de un panel trasero donde se proyectaban imágenes que contribuían a la escena del momento, ya sea continuando los espacios, o volteando páginas de nuestra novela entre acto y acto.
 Varias salidas escondidas entre el piso del escenario y cuerdas unidas del techo al suelo lograban cambiar la atmósfera de entre risas dilatadas, al suspenso de la Baticueva.




Argumento:

 Como era de esperar, la historia comienza con un pequeño Bruce Wayne acompañado de sus padres a la salida del cine. Mientras van envueltos en una entretenida conversación son interceptados por un asaltante, quien mata a los padres de Bruce provocando el nacimiento de Batman.
 Posteriormente un Bruce ya maduro, mujeriego y adinerado aparece con el comisario Gordon a la salida del circo donde conocen a los “Grayson voladores”, todos estos personajes entran al circo y el escenario muta de una forma espectacular.. Nacen luces, guirnaldas y acróbatas por todas partes, mientras los Grayson se las arreglan para hacernos saltar del asiento entre el vaivén de su trapecio.
 Los padres de Dick mueren, y el chico enervado se va a vivir a la mansión Wayne, pero no por mucho tiempo, pues, en el intertanto en que Batman sale a luchar con Gatubela (buscando información sobre Zuco, el asesino) Dick se escapa para volver al circo, que ahora está bajo el mando del Guasón.




 Aquí nacen dos de las grandes ladrones de escena, de los cuales (no es novedad) es uno el Joker, y haciendo una excelente dupla Harley Quinn tan loca, desmedida y enamorada como siempre. Entre sorpresas, explosiones y actos de magia, donde el Guasón encierra a Harley en cajas y la atraviesa con espadas raptan a Dick como vil carnada.
 Batman entre esto, hace una redada al bar del Pingüino, logrando capturarlo a éste, al Acertijo, Gatúbela, Dos Caras y más tarde al liberar a Dick captura a la loca novia del Joker, para encerrarlos a todos en el asilo Arkham.
 Aquí es donde la acción nace paulatinamente, Dick pelea al lado de Batman, aún después de saber quién era… Ciertamente el espectáculo está muy lejos de parecerse al “Circo du soleil”, la compostura queda fuera de escena, y en vez de ésta, se rellena de aquel ensueño mágico de volver al momento en que leíste “ESE” comic y verlo vivo, respirando frente a ti.
 El escenario vuelve a mutar, y Arkham aparece en todo su esplendor… locos amarrados y encadenados de techo al suelo decoran los pasillos que el Joker decide tomar, llamando a gritos a un Batman que quiera luchar. Aquí es donde es Espantapájaros aparece brevemente, pero sobresale y hace exclamar gritos en la lucha, no así, Hiedra Venenosa que aparece para terminar con Batman envuelta en una pobre actuación de la cual si se destaca la entrada… A quién no le gusta la entrada de un personaje en la que llega volando desde el techo!!!... No?




 Aquí es donde está la mejor escena. Una cabeza gigante de Joker se abre camino por entre el panel trasero, con dientes que son personas que se mueven al ritmo de la música (para imaginar la proporción entre persona-cabeza del señor G.) y una lengua convertida en alfombra que se desenrolla para recibir a Batman. La mejor parte a mi parecer.
 Robin salva a Batman, y éstos reciben la ayuda de Gatúbela y su látigo, con lo cual hacen un excelente trío de lucha en contra de los malos y así derribarlos.
 Joker, al ver su plan desmoronándose sube a un globo aerostático (que como es de esperar lleva su cara deformemente caracterizada) y Harley llega a la parte culmine de su actuación.




H: Pastelito, no me dejes… (con una bazuca sobre el hombro, grita tiernamente)
J: Lo siento…
H: NO TE IRAS A NINGUN LADO! (grita airada y dispara, el globo explota en llamas y el canasto que porta al Joker pierde altura y choca con el suelo tirándolo fuera).

 Batman y Robin ganan ésta vez y deciden quedarse de compañeros, cada uno por sus razones en la lucha contra el mal.




Opinión:

 Superó mis expectativas en muchos aspectos, especialmente en escenario, trajes espectacularmente armados, la acción dentro del reducido espacio  y el extraño (por lo poco común) en el peso pesado de Harley Quinn, por sobre incluso del Joker o Batman.
 Un espectáculo en todo sentido de la palabra, con una que otra falla, pero que son inadvertidas al recordar su magnitud teatral… Esperemos que vuelvan prontamente a Chile, y así, los que no pudieron disfrutarlo lo vean en vivo y en directo… y otros como yo podamos ir y presenciarlo nuevamente…
Nota: 6.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com