lunes, 21 de mayo de 2012

CAPITÁN ATOM: MENTE SOBRE MATERÍA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 6 (Feb-2012)
Guión: JT Krul.
Arte: Freddie Williams II.
Portada: Stanley Lau.


Guión: He de reconocer que me pareció bastante chanta el remate argumental en torno a la criatura a la que el Capitán se veía enfrentado. Se había logrado crear una buena atmosfera de misterio en torno al origen y motivaciones de la criatura, que finalmente resulta ser sólo una simple rata de laboratorio. Una lástima que historias que denotan cierto potencial terminen desinflándose y decepcionando.
 Así mismo, la última página de este ejemplar logra abrir un poco el apetito por lo que podría pasar a priori. Esperemos que no sea una nueva decepción.
Nota: 4,0.


Arte: El arte a veces abstracto de Freddie Williams II ya se ha hecho algo característico de esta colección. Eso sí, espero y me gustaría a futuro ver a otros artistas compartiendo su visión y arte del Capitán.
 La portada de Stanley Lau, excelente como es costumbre.
Nota: 5,0.




Historia: El Capitán Atom logra hacer contacto con la criatura que ha eliminado y absorbido al pueblo, cuando se da cuenta que se trata de una rata de laboratorio, que curiosamente fue un proyecto anterior del general Eiling, antes del proyecto que lo originó a él.
 Eiling manda a eliminar todo el pueblo con Atom incluido con el fin de deshacerse del monstruo a toda costa. Los militares atacan la zona, y Atom se percata que los misiles Nimrod hacen más fuerte a la criatura. Eiling le indica a Atom que tiene una bomba en camino, cosa que hará aún más fuerte a la criatura. Eiling le da a Atom 5 minutos para acabar con la situación. En un acto piadoso, Atom absorbe a la criatura para evitar su destrucción, Eiling quiere aprovechar la debilidad de Atom y uno de sus hombres que fue salvado gracias a Atom lo impide.
 Atom vuelve al Continuum a ver a Ranita, y con la guía del doctor Megala logra restaurar su mano, tras lo cual la ve junto a Scott y siente algo de celos. En una reflexión más profunda, Atom se da cuenta que afecta para bien o para mal a todos los que lo rodean.
 Veinte años en el futuro, se ve al planeta a punto de explotar…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Números así como este son los que bajan las ventas de una colección y por ende conllevan a cancelaciones. Pero insisto en que no hay malos personajes, sino malos manejos, y ojala por el bien de los que disfrutamos de las aventuras de Capitán Atom esta colección encuentre un mejor rumbo; el enfoque a lo Doctor Manhattan no va con el viejo y querido Capitán, se debería probar por otros caminos.

 Muchas gracias por leernos, como siempre se agradece tu tiempo. Esperamos tus comentarios, preguntas, sugerencias y colaboraciones en nuestro blog, Facebook o Twitter.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com