martes, 22 de mayo de 2012

TIERRA 2: EL PRECIO DE LA VICTORIA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 1 (May-2012)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Nicola Scott.
Tintas: Trevor Scott.
Portadas: Bryan Hitch e Iván Reis.


Guión: Tras el inicio de New 52 todos nos preguntamos qué carajo fue de la JSA. DC nos dio la respuesta prontamente, en esta nueva continuidad se encontraban en Tierra-2. Ahora todas las respuestas por fin las encontramos en esta nueva serie donde queda de manifiesto que DC va a seguir sumergiéndose en las turbulentas aguas del multiverso, una propuesta arriesgada considerando todos los problemas que trajo consigo en el pasado y fue resuelta – no de manera completa – en Crisis en Tierras Infinitas y las otras Crisis que siguieron.
 Yo hubiese preferido que las cosas siguieran como antes en este aspecto, teniendo a Jay Garrick o Alan Scott como viejas glorias del pasado, pero sin embargo, los tenemos en Tierra-2 jóvenes de nuevo y con orígenes remozados.
 A favor, James Robinson hace un buen trabajo mostrándonos un mundo totalmente nuevo y que puede llegar a sorprendernos. De momento, y pese a todo, le doy el beneficio de la duda.
Nota: 6,0.


Arte: Un correcto dibujo de Nicola Scott, que a veces se me asemeja bastante a lo que hace Dan Jurgens, pero un poquito mejor que él – hablo del Jurgens actual, no el de antaño -.
 Mención especial a ambas portadas del comic, una estupenda composición de Iván Reis y la otra obra de Bryan Hitch en su primera colaboración con DC tras muchos años… por algo se empieza.
Nota: 6,0.




Historia: Un grupo de Parademonios ataca la Tierra liderados por Steppenwolf… Así comenzó la guerra con Apokolips.
 Cinco años atrás, los más grandes héroes del planeta – Superman, Batman y Wonder woman – dieron su vida para detener esta invasión, con la posterior desaparición de Robin (Helena Wayne) y Supergirl (Kara) en la persecución de Steppenwolf.
 En el presente, Alan Scott va viajando en avión sobre Italia y preparando un documental para rememorar la hazaña de los héroes.
 En Lansing, Michigan, Jay Garrick es pateado por su novia Joan. Esa misma noche, meditando sobre su destino ve una estela de luz estrellarse cerca de él en el parque. Al acercarse, se encuentra con el dios Hermes, quien le dice que una nueva y peligrosa amenaza acecha a la Tierra y necesitan un héroe…
SIGUE: FLASH!!!
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 He de reconocer que estaba bastante escéptico sobre este comic en particular, pero se me hizo bastante interesante, de lectura entretenida y con ganas de más. Merece darle una hojeada y el beneficio de la duda a lo que James Robinson pueda ofrecernos al respecto. Un final que deja bastante claro que sucederá en el siguiente episodio, pero que puede deparar alguna sorpresilla de por medio.

 Gracias por tu visita, que tengas un muy buen día. Quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales en Facebook o Twitter para enterarte de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com