viernes, 1 de junio de 2012

YOUNGBLOOD: LARGO PASEO – IMAGE COMICS (EXTREME STUDIOS)



Reseñado por: JML
Edición original: Youngblood # 71 (May-2012)
Guión: John McLaughlin.
Arte: Jon Malin, Rob Liefeld.
Color: Ross Hughes, Matt Yackey.
Portadas: Rob Liefeld, Chris Giarrusso.


Guión: Tras una notoria y prolongada ausencia, siendo el primer comic editado en su momento bajo el logo de Image comics, Youngblood vuelve en gloria y majestad – así como todos los títulos de Extreme studios, el universo creado por Rob Liefeld – tomando el número 71 como punto de reinicio; numeración la cual debería llevar la serie si es que se sumasen todas las series regulares y miniseries pasadas hasta el día de hoy.
 John McLaughlin nos ofrece un correcto número de reintroducción, que si bien no es una obra de arte hace notar ese deja vú que se esta sintiendo hoy por hoy hacia los productos surgidos en la década de los ’90.
 En resumidas cuentas es un entretenido número para conocedores del grupo y buen punto de partida para nuevos lectores, que en su última página nos deja la incógnita… ¿Qué ha sido de Badrock?, el gran ausente en este nuevo comienzo…
Nota: 5,0.


Arte: Se mezcla en este número el arte de Rob Liefeld y Jon Malin dando como resultado un correcto comic, que así como el guión es bastante parejito pero entretenido de leer, sintiendo la nostalgia por estos personajes noventeros todo el rato.
 Notable la portada alternativa con un arte más infantil ilustrada por Chris Giarrusso que rememora el Youngblood # 1 de 1992… 20 años no son nada.
Nota: 5,0.




Historia: La periodista Gail Cook es asignada por el editor Franklin Pierce con el fin de hacer un lavado de imagen para el grupo de superhéroes gubernamental conocido como Youngblood.
 En Washington DC se reúne el grupo tras detener un robo. Sus miembros son el nuevo Shaft – en reemplazo de Jeff Terrell -, y los veteranos Die Hard, Cougar, Photon – que ahora es mujer - y Vogue.
 Gail Cook es presentada al grupo por Handler, cuando surge una misión. El jet del grupo sobrevuela Washington DC, mientras miembros de FBI están trabajando en un caso de homicidio, incluido Jeff Terrell - el antiguo Shaft y actual agente del FBI - quien parece guardar cierto rencor hacia el grupo.
 Youngblood llega a un mall donde deben hacer frente a un grupo de clones de una chica rubia. El equipo se hace cargo de la situación con Die Hard y Cougar actuando de una manera sumamente violenta. De vuelta en el jet, Shaft los recrimina por su actitud siendo que deberían dar el ejemplo al ser los más veteranos. Es cuando Gail hace la pregunta del millón… ¿Qué ha sido de Badrock?...
 CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Un comic bastante parejito, enmarcado en el renacimiento y puesta al día de Extreme studios en esta cierta fiebre de nostalgia por los ’90.
 Esperemos que le vaya bien a Liefeld pues está más que demostrado que no existen malos personajes sino malos manejos. Cosa ejemplificada con otro personaje creado por Liefeld, Supreme, que en manos de Alan Moore se volvió en una serie de culto.
 Ojala Youngblood corra con mejor suerte en esta ocasión.

 Me despido. Gracias por leernos. Esperamos tus sugerencias y pedidos por si deseas ver reseñado algún comic en especial o si deseas colaborar con tus propias reseñas.

 Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com