viernes, 6 de julio de 2012

CAPITÁN ATOM: TIEMPO FUERA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 8 (Abr-2012)
Guión: JT Krul.
Arte: Freddie Williams II.
Color: Jose Villarrubia.
Portada: Mike Choi.


Guión: Un comic que utiliza el clásico concepto del viaje temporal al futuro para condimentar su trama, algo manoseado no solo en los comics, sino que en otros diversos medios de entretención.
 Podemos vislumbrar un posible futuro para esta continuidad New 52 en que las cosas no son muy esperanzadoras a causa de las acciones del Capitán Atom en el presente. Además la presencia de múltiples versiones de Atom en la corriente temporal enreda aún más el argumento, a modo de pretender ser más interesante.
 Las paradojas temporales están al orden del día…
Nota: 5,0.


Arte: Freddie Williams II sigue ganando consistencia número tras número. En esta ocasión me referiré al coloreado y los efectos digitales, que juegan a favor en aspectos como la apariencia de luminiscencia del Capitán Atom o en las secuencias que transcurren en la corriente temporal que se ven bastante bien.
 Como ya nos tiene acostumbrados, Mike Choi nos regala una excelente portada.
Nota: 6,0.




Historia: El Capitán habla con el ser que vio reflejado en un vidrio, quien se revela como una versión futura de él mismo.
 Este yo futuro – de apariencia pequeña - lleva a Atom a la corriente temporal, indicándole que el flujo no es más que energía, y está destinado a atestiguar el suceso más grande de todos… la destrucción del planeta.
 El Atom del futuro revela que la destrucción será a veinte años del presente, y el detonante de esto fue una acción ocurrida en una fecha cercana al período presente. Es entonces cuando Atom conoce a más diferentes versiones de él mismo, arrancadas de distintos periodos temporales.
 El yo futuro le indica a Atom que él siendo la versión presente es el que puede arreglar las cosas a pesar de la paradoja temporal que no lleguen a existir nunca sus versiones futuras.
 Atom viaja al futuro, un día antes de la destrucción para dilucidar qué hacer, y se percata que todo ha cambiado. Visitando el Continuum se encuentra con la futura versión del doctor Megala quien es más máquina que humano y lo ataca violentamente. Megala le reclama a Atom por haber bendecido a Ranita con su toque…
 En Libia, la Ranita del futuro con poderes similares a los de Atom salva a unas personas…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 La trama que inició en el número anterior se está volcando poco a poco en otra cosa, más interesante según le vemos nuevas aristas a la situación. Esperemos que siga mejorando y no flaquee como suele suceder.

 Saludos y muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales por Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com