jueves, 4 de octubre de 2012

SUPERMAN: TODO FINAL TIENE UN COMIENZO (NEW 52 MES CERO) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 0 (Sep-2012)
Guión: Scott Lobdell.
Arte: Kenneth Rocafort.
Color: Sunny Gho.


Guión: Tenemos otra reinterpretación más sobre el pasado de Krypton, uno de los sucesos más manoseados en la historia del cómic, ya sea por designios editoriales o caprichos del escritor de turno.
 En esta nueva vuelta de tuerca, Scott Lobdell nos plantea que las causas que llevaron a la destrucción de Krypton no fueron naturales, sino designios de terceros. Podemos profundizar un poco más en las nuevas encarnaciones de Lara y Jor-El, así como nos dejan preguntas que quedan rondando de cara al futuro: ¿Qué hacia Superman en el pasado de Krypton en un traje negro? o ¿Qué hay con lo que sucede en el epílogo?...
Nota: 5,0.


Arte: Es una alegría y acierto que Kenneth Rocafort arribe a esta colección. Hacía bastante falta tener a un artista con un estilo distinto a lo acostumbrado. No me malentiendan, no tengo nada contra George Pérez o Dan Jurgensquienes se hicieron cargo del arte en los primeros números de este volumen – pero es necesario un recambio, más aún para resucitar la franquicia y desmarcarse de lo hecho anteriormente que es sin duda lo que busca DC con Superman, lo que yo veo como un mecanismo de autodefensa de la editorial en caso de perder el juicio contra los herederos de Siegel y Shuster. Es por esto que el Superman actual es tan distinto al clásico. Si lo hacen con buenos artistas, algo mejora la cosa.
 Así como también sucedió en el número cero de Supergirl, podemos apreciar detalles culturales y arquitectónicos de Krypton en el nuevo universo DC a mayor profundidad.
 La portada del número es protagonizada por Jor-El quien vuela rompiendo la cubierta desde un fondo blanqueado, siguiendo la tradición del mes cero, obra de Rocafort.
Nota: 7,0.




Historia: Superman relata una historia del pasado de Krypton. Jor-El se encuentra en el núcleo del planeta Krypton donde hace un escalofriante descubrimiento… el planeta está condenado.
 Al escapar desde el núcleo por causa de un ente peligroso, Jor-El va a su hogar a descansar un poco antes de reportar sus descubrimientos, es entonces que su esposa Lara lo sorprende con la noticia que está embarazada y serán padres.
 Se da una explosión en la distancia, precisamente del laboratorio donde trabajaba Jor-El. Todos han muerto, por lo que Jor-El deduce que quien fue responsable querrá acabar con todas las personas relacionadas, incluido él y su esposa.
 Al llegar con Lara, esta es amenazada por un grupo extremista del fin del mundo que sirve al “Erradicador”, entre los cuales se encuentran antiguos conocidos de Jor-El de sus tiempos de la omniversidad. Pero Lara no está desprotegida, con sus conocimientos militares se libera, tras lo cual Jor-El envía a los atacantes a la zona fantasma. Queda el misterio en el aire de porque estaban dispuestos a todo para ocultar el críptico destino del planeta.
 ¿Y cómo Superman sabe todo esto?... Pues él se encontraba ahí…
Epilogo: Un extraño ser, heraldo de Oráculo, toca el “cuerno de la confluencia”…
CONTINÚA MES A MES EN LAS PÁGINAS DE SUPERMAN…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Un número cero que sirve para profundizar y conocer más del pasado de Krypton. En lo personal hace tiempo que los títulos del hombre de acero no me hacen ilusión, lo que rescato es el debut del nuevo equipo creativo que me resulta algo más atractivo. En los guiones tenemos a Scott Lobdell, quien me trae gratos recuerdos de su paso por las colecciones mutantes de Marvel en los ’90, así como en el dibujo a Kenneth Rocafort que me parece un buen talento dentro de la nueva generación de dibujantes del último tiempo.

 Bueno, eso es todo por hoy. Gracias por tu visita y recuerda seguir el análisis del mes cero de New 52 aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Síguenos también por Facebook o Twitter.

 Que tengas un buen día. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com