domingo, 1 de septiembre de 2013

SUPERMAN: PLEGARÍAS RESPONDIDAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman Unchained # 3 (Ago-2013)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Jim Lee, Dustin Nguyen (epilogo).
Tintas: Scott Williams.





Guión: Este episodio nos trae gran cantidad de respuestas e información sobre el misterioso ser que usa el nombre de Wraith. Por un lado se hace interesante calzar su historia con sucesos concernientes a la defensa del gobierno de EEUU, así como la revelación de Sam Lane a Superman, quien le dice que lo odia no por su origen extraterrestre, sino porque lo considera un cobarde.
 A pesar que la acción se enfoca en Superman y Wraith principalmente no hay que olvidar a Lois Lane y Lex Luthor que sin duda son partes integrales de la historia.
 Un buen episodio.
Nota: 6,0.




Arte: Jim Lee nos brinda un episodio con su calidad y oficio acostumbrados, el cuál no decepciona. El complemento de dos páginas es obra de Dustin Nguyen que si bien no es Jim Lee tiene lo suyo.
Nota: 6,5.

Historia: Desierto de Utah, Noviembre de 1938. Con el mundo al borde de la guerra, el gobierno de EEUU envío una plegaría al espacio, la cuál fue respondida de rápida manera.
 Hoy. El avión donde viaja Lois Lane se precipita a Tierra mientras Lex Luthor escapa de prisión. En las salinas de Utah, el misterioso ser que apareció frente a Superman impide que los efectivos del gobierno lo sigan atacando, siendo que ya está abatido. Superman indica que sólo quiere conversar, pero Sam Lane le indica al ser conocido como “Uno” que lo ataque. Uno parece ser más poderoso que Superman, y cuando este lo analiza con su visión de rayos X se percata que las teorías de Batman sobre este ser estaban en lo correcto, su biología es similar a la se Superman, es una batería solar pero que lleva muchos más años de estar cargado. Uno ataca a Superman y de una sola patada lo manda muy lejos. Uno sigue a Superman y Superman sólo quiere respuestas. Uno invita al hombre de acero a su casa para respondérselas.

 En Nova Scotia, Lois Lane logra salvar al avión logrando un forzado aterrizaje sobre el mar. Ocho mil pies bajo tierra, en Las Salinas, en el lugar conocido como “The Machine”. Superman es informado por Sam Lane y Uno del origen de este, quien le pide que lo considere como un aliado. El nombre de Uno es Wraith, un nombre clave derivado en ingles de “William Rudolph’s Ace In The Hole”, la persona que fue como un padre para el ser hace casi 75 años atrás cuando fue hallado, y quien convenció por aquel entonces al presidente Roosevelt de permitirle servir al país. Sam Lane indica que durante todo este tiempo Wraith ha sido el arma secreta del gobierno de EEUU ayudando a resolver todo tipo de crisis, como la guerra con Cuba en 1962, o la bomba atómica en Nagasaki. Es entonces que Lane le dice a Superman que no lo odia por ser alienígena, sino porque es un cobarde que no hace lo necesario, temiendo hacer cosas más drásticas. Es entonces que aparece una amenaza del grupo terrorista Ascensión en cielos japoneses y Superman junto a Wraith van a por ello.

 En Metrópolis Luthor prosigue su escape, mientras en Nova Scotia, Lois y la tripulación del avión logran salir con vida, como si se tratase de un milagro… mientras ven a un misterioso hombre con un cristal.
 En Tokio, Superman y Wraith comienzan a hacerse cargo de la situación. Wraith le dice a Superman que es un honor pelear a su lado, aunque próximamente tendrá que matarlo…
CONTINUARÁ…
Epilogo: Lex Luthor aparece en el apartamento de Jimmy Olsen, diciéndole que como ha sido tanto tiempo el amigo de Superman, ahora lo sea de él.
Nota: 6.0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Como en su primer mes, el segundo número de Superman Unchained fue el más vendido en Julio. Y un fenómeno interesante que se ha suscitado desde el anuncio de la secuela de Man of steel en el cine que enfrentará a Superman contra Batman, es que las ventas de ambos personajes se han incrementado un poco, especialmente en material antiguo como The Dark Knight returns. ¿Y que opinas del casting de Ben Affleck como Batman?...
 Volviendo al motivo de esta reseña, la historia pinta muy buena, así que a no perderle la pista. Buen trabajo de Snyder y Lee.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com