viernes, 11 de octubre de 2013

SERIES: MARVEL’S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. TEMPORADA 1, EPISODIO 2: “0-8-4” (2013) - MARVEL TELEVISION / ABC STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 01 de Octubre de 2013 (USA).
Dirigido por: David Straiton.
Protagonizada por: - Clark Gregg / Phil Coulson.
                     - Ming Na / Melinda May.
                     - Iain De Caesteker / Leo Fitz.
                     - Elizabeth Henstridge / Jemma Simmons.
                     - Brett Dalton / Grant Ward.
                     - Chloe Bennet / Skye.
                     - Leonor Varela / Camila Reyes.
                     - Samuel L. Jackson / Nick Fury (cameo).
Duración: 42 minutos.


 El segundo episodio de la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. argumentalmente nos presenta - más allá de la búsqueda del 0-8-4 - el comienzo de la unión del grupo de Coulson para funcionar como una unidad con mayor cohesión. El primer episodio nos sirvió de carta de presentación de los integrantes del equipo, de aquí en más comienza la tarea de hacerlos funcionar: que compatibilicen sus diferentes caracteres y capacidades, expuestas inteligentemente en el debate entre Fitz y Ward, entre ser un agente de campo y un científico de S.H.I.E.L.D.; de lo que finalmente queda en claro que ambas partes son necesarias y deben ir de la mano.




 Así como en el primer episodio el motor de la trama giró en torno a experimentos con el virus Extremis - enlazando con Iron man 3 -; en esta ocasión se trata de un arma de Hydra escondida en Perú desde tiempos de la segunda guerra, haciendo un claro nexo con Capitán América: El primer Vengador. Bien en el sentido de mantener una gran cohesión con el universo Marvel cinemático, pero esperemos que no todos los capítulos de la serie utilicen este recurso de depender de algún elemento de las películas como motor. La relación debiese ser simbiótica en ambos sentidos y de aquí deberían surgir elementos a explotarse en futuras películas. ¿Se imaginan a Skye hackeando a Tony Stark, o al agente Ward ayudando al Capitán América?... por tan sólo dar algunas ideas.




 Si bien la trama está ambientada en Perú, tenemos el honor de contar con una actriz chilena en un rol protagónico como invitada; Leonor Varela encarna a la comandante Camila Reyes de la policía militar peruana. Y ojo, que no es su primer acercamiento con Marvel, pues en 2002 actuó en Blade 2 interpretando a la vampira Nyssa.
 Y como guinda del pastel, una escena post-crédito con la aparición de Samuel L. Jackson como Nick Fury, algo que se hacía predecible. Era lógico que el jefazo de S.H.I.E.L.D. tuviese que aparecer tarde o temprano en una serie dedicada a su grupo. Esperemos que esto sea el anticipo de una aparición más prolongada, talvez en un final de temporada, y por otra parte que anticipe la aparición de más personajes desde las películas.




Plot: El equipo del agente Coulson recibe a Skye dentro de sus filas como consultora, cuando deben acudir a Perú para responder a un 0-8-4. Un 0-8-4 corresponde a un objeto de origen desconocido, ejemplificado por el mismo Coulson como cuando se halló el Mjolnir en el desierto de Nuevo México - véase la escena post-crédito de Iron man 2 -.
 En Perú, en el sitio arqueológico Inca de Llactapata, Coulson y su equipo examinan el objeto dentro de la pared de una pirámide. Skye indica que no hay ningún registro en la web del objeto, y los análisis de Fitz-Simmons indican que el objeto tiene alrededor de 1.500 años de antigüedad, talvez de origen alienígena. Mientras, fuera de la pirámide, la agente May y el agente Ward son emboscados por la policía militar de Perú liderada por la comandante Camila Reyes.




 Pero las cosas quedan bien pues Coulson y la comandante Reyes son viejos conocidos. La investigación en la pirámide prosigue y se determina que el objeto está vivo. Es entonces que se produce el ataque de una facción rebelde peruana. Las cosas se apuran y el objeto es sacado abruptamente por el agente Ward desde la pared en la que está incrustado.
 Los agentes de S.H.I.E.L.D. y la policía de Camila Reyes logran huir hasta la nave, pero Fitz les indica que el 0-8-4 es un objeto que se nutre de energías del Tesseract, que contiene letales niveles de radiación gamma. Ante el inminente peligro, Coulson es ordenado a llevar el objeto a una instalación segura de S.H.I.E.L.D. Fitz y Ward discuten sobre el proceder de la operación, lo que demuestra que aún quedan puntos que pulir en el equipo.




 Durante el vuelo, Coulson y Ward se percatan que algo no va bien con Camila Reyes y sus hombres. Traicioneramente, toman el control del vuelo. Camila confiesa que su gobierno le encargó hacerse del arma, la cuál es de ingeniería alemana, un arma de Hydra oculta desde tiempos de la segunda guerra mundial. Con ella planean sofocar a los rebeldes.
 La tensión de la situación logra cohesionar al equipo y que trabajen juntos para salir adelante. Finalmente salen victoriosos, y el 0-8-4 es lanzado al espacio, mientras el equipo comparte el relajo del momento tomando cerveza. Un misterioso mensaje le llega a Skye, el cuál hace dudar sobre sus intenciones.
Epilogo: Nick Fury le da una reprimenda a Coulson por haber destrozado su equipo en sólo seis días, y de paso le dice que Skye es un peligro.




Nota: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Argumentalmente la serie sigue funcionando, pero en el ámbito de audiencias, la serie bajó considerablemente sus números en EEUU, perdiendo al menos dos tercios de la audiencia de su primer capitulo, un poco menos de 4 millones de televidentes visionaron este segundo episodio.




 Una pena, pero esperemos que este factor no influya en el desarrollo a futuro de la serie, donde ya quedó claro con la aparición de Nick Fury que todo puede pasar. Hay muchos factores de interés por resolver, como la resurrección de Coulson o las intenciones ocultas de Skye por mencionar algunos.




 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com