jueves, 7 de noviembre de 2013

VIDEOJUEGOS: GREEN LANTERN: RISE OF THE MANHUNTERS - PS3



Reseñado por: JoPeK

FICHA TÉCNICA

Plataforma: PlayStation 3
También para: X360  Wii  3DS  DS
Desarrollador: Double Helix
Distribuidor: Warner Bros.
Género: Acción, Aventura, Hack and Slash (Fantasía)
Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)
Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español
Lanzamiento: 15 de julio de 2011 (Pegi: +12)



NOTA: La reseña de este videojuego está basado en la versión para PlayStation 3.





HISTORIA.
 Hal Jordan se encuentra en una reunión con Sinestro y Kilowog  en la cámara de los Guardianes del Universo. Allí se preparan para enterrar los restos del fallecido Abin Sur, luego que muriera en la Tierra y entregara su anillo.
 Amon Sur se hace presente para enterrar el cuerpo de su padre en el cementerio de los Green Lantern. Antes que empezara la ceremonia, son atacados sorpresivamente por los Manhunters.
 Sinestro le comunica a Jordan que estos robots fueron la primera fuerza policial del universo creado por los Guardianes, pero un error en su programación causó un desastre que hasta hoy se están lamentando.
 Kilowog, Sinestro y Jordan se dividen para frenar el avance de los Manhunters por Oa. Hal detiene unos taladros que se dirigen al centro de Oa, en ese momento, los Guardianes se comunican secretamente con él para que vaya a la Bóveda, una guarida oculta que tenían los Guardianes.




 Al llegar al punto señalado, Jordan se da cuenta de una misteriosa fuente de poder, similar al que él y el resto de los Linterna posee, pero de color amarillo, junto con un signo que él no había visto anteriormente. Los Guardianes le informa que es ese es el poder del miedo y los Manhunters quieren dominarlo.
 En Oa reciben una llamada de alerta de Zamaron, donde los Manhunters buscan el poder rosado del Amor. Jordan es asignado para ir a socorrer a la reina Aga’ Po. Juntos combaten a los Manhunters, pero la reina es dominada por los WillHunters y obligada a matar a Jordan. El terricola logra salvar a la reina y Zamaron.
 Los Guardianes le dicen a Jordan que regresa a Oa, pero Jordan desobedece las órdenes y va en búsqueda de Kilowog, el cual fue capturado por los Manhunters en Zamaron.. El anillo le comunica que se encuentra en el palena de los Manhunters, Biot.
 Al llegar a Biot no encuentra datos de algún ser vivo. Sinestro le dice que busque por todo el planeta. En su recorrido descubre que algunos de los Manhunters ya usan el poder del miedo, incluso algunos de ellos absorben el poder verde de la voluntad.
Jordan se encuentra con el GrandHunters, que tras una batalla, le cuenta que no importa lo que haga, el poder del miedo ya fue tomado y su intromisión fue una pantalla para el verdadero responsable de los hechos, Amon Sur.
 



 Jordan informa la situación a Sinestro, quien organiza a todos los Green Lanterns en Oa para la protección del mismo.
 Jordan se encuentra con Amon Sur en Biot, pero éste le muestra a Kilowog, quien era usado como batería de uno de los Manhunters. Hal logra liberar a Kilowog del Manhunters y juntos vuelven a Oa a detener a Amon.
 Amon Sur le dice que él debió tomar el anillo de su padre y no Jordan, pero ahora con el poder el miedo, pretende destruir a los Green Lanterns, Oa y a los Guardianes por negarle ese derecho.
 Ambos se baten a duelo por el destino de Oa y los Green Lanterns. Jordan vence a Amon Sur, el cual es encarcelado en los Celdas Científicas.
 Los Guardianes felicitan a Sinestro, Kilowog y Hal Jordan por sus actos y advierten al terrícola que puede llegar a convertirse en el mejor Linterna Verde de todos.
FIN




EVALUACIÓN
 El juego, basado en la película de Linterna Verde, resulta ser un elemento más entretenido de lo que uno espera. La mayoría de las veces, este tipo de productos resulta ser una gran decepción, por su monotonía en la funcionalidad  y linealidad simplista de la historia.
 Al jugarlo por primera vez, da la impresión de estar manejando una versión sin sangre de God of War, debido a la disposición de los escenarios, golpes del personaje y jugabilidad del mismo.
 La configuración de los controles, también es bastante similar al producto mencionado, con la particularidad de poder personalizar las grandes habilidades del personaje, en este caso, Hal Jordan.
 En cuanto a los escenarios, estos son bastante grandes y ricos en contenidos. Al ser un juego que esta constantemente en conflicto, por su historia, los fondos siempre están en movimiento en Oa, Zamaron y Biot, lo que hace sentir la emoción del combate en cada paso.
 Las locaciones más pasivas, también, tienen elementos que da la sensación de movimiento, que hay algo más aparte del personaje manejable.
En cuanto al diseño de los mencionados escenarios, son muy similares. Oa y Zamaron se asemejan bastante, la gran diferencia de ambos es el color que representa cada uno en el espectro emocional y las construcciones. Estas últimas son visitadas durante bastante tiempo en “nuestro” paso por este planeta.




 La música es muy similar a la película, ambientado de manera perfecta cada locación en la cual se está.
La gráficas están muy bien logradas, sobre todo los escenarios, los detalles que representan no presentan errores. En cuanto al diseño de personajes, los Linternas Verdes y Guardianes son los mismos que vimos en la cinta, aunque sólo podemos ver a Kilowog, Sinestro, Hal Jordan y un Guardian del Universo, el resto de personajes del Cuerpo no son mencionados y mucho menos mostrados. Los Manhunters tienen una variedad de diseños, pero no muy alejado a los últimos que pudimos ver en los comics de Linterna Verde escritos por Geoff Johns. En cuanto a la Zamaronas, tampoco son muy diferentes a lo que hemos visto en los comics, mas todas son iguales en el juego. Amon Sur, el villano de turno, es quizá el personaje mejor logrado. Cuando vimos a Abin Sur en el largometraje, sólo lo apreciamos con su vestimenta de Green Lantern, pero no con las ropas de su planeta natal. Aquí podemos ver el diseño que le dan a la vestimenta, bastante bien lograda. Otro personaje que fue muy bien logrado es Kilowog, son pocas las diferencias que hay con el que vimos en la película. Por otra parte, Sinestro es el peor logrado, tiene un cierto grado de deformidad, por la proporción de su cabeza, ojos y brazos.
 En cuanto a la historia, ésta rescata varios elementos de la mitología de Linterna Verde, más allá de la película, partiendo con el personaje Amon Sur hasta los diferentes colores del espectro emocional.
 El argumento es bastante atractivo, de hecho, más que la misma cinta que decepcionó a varios seguidores del personaje. Se puede decir que este juego podría ser capaz de hacer lo que no hizo la cinta, poner a Linterna Verde en el pedestal de los grandes de DC Comics.




 Es difícil saber donde poner el juego, cronológicamente, porque Hal Jordan no es un novato, pero es la primera vez que escuchan el poder amarillo del miedo. Recordemos que en la película de Linterna Verde, tienen que combatir con Parallax, la entidad del miedo. Se podría colocar este juego justo después del entrenamiento de Hal Jordan y antes de su combate con Parallax en la cinta, aunque insisto, es un poco complicado saber.
 Una ventaja que tiene es su sistema de múltijugador offline, esto quiere decir que dos jugadores pueden avanzar en la historia sin estar conectado a la red. En una pantalla única se puede jugar con Hal Jordan (el personaje principal) y el segundo player con Sinestro. Con ambos jugadores, se hace incluso más entretenido el juego, gracias a la cantidad de habilidades que se pueden hacer en conjunto.
 El juego Green Lantern: Rise of the ManHunters, no pretende ser un Best Seller en las consolas, pero dentro de su “humildad” entretiene bastante y no deja de ser una alternativa a la hora de comprar un juego nuevo y a un bajo precio. En resumen, recomendable para los fanáticos de los héroes y para aquellos que quedaron algo decepcionados con la película.

NOTA 5.5 (Chile) 7.0 (Global)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com