miércoles, 11 de junio de 2014

ANIMACIÓN: AVENGERS CONFIDENTIAL: BLACK WIDOW & PUNISHER (2014) – MADHOUSE / SONY / MARVEL ANIMATION




Reseñado por: JML
Fecha de estreno: 25 de Marzo de 2014
Dirigida por: Kenichi Shimizu.
Reparto: - Miyuki Sawashiro / Natasha Romanoff – Black widow.
          - Tesshō Genda / Frank Castle – Punisher.
          - Hideaki Tezuka/ Nick Fury.
          - Hiroki Tōchi/ Egghead.
          - Kyle Hebert/ Cain.
          - Junko Minagawa/ Maria Hill.
          - Daisuke Namikawa/ Amadeus Cho.
          - J.B.Blanc / Orion.
          - Yuichi Karasuma / Hulk.
          - Hisashi Izumi / Ren.
          - Keiji Fujiwara / Tony Stark – Iron man.
Duración: 85 minutos.




 Esta película de animación japonesa basada en los personajes de Marvel busca potenciar el éxito de los Vengadores y el universo Marvel cinemático; por ello es indispensable anteponer un “Avengers confidential” al título pues le da otra dimensión como gancho potencial. Madhouse ya había tenido experiencias favorables con los personajes Marvel en las cuatro series de Marvel anime – Iron man, Wolverine, X-men y Blade – así como la película “Iron man: Rise of the Technovore”, por lo que el aspecto de la animación está sumamente bien cuidado. Ver a los personajes en movimiento es una delicia visual, siendo algunos movimientos exagerados eso si, como suele suceder en este tipo de animaciones.




 El problema del film incurre en lo argumental pues los dos protagonistas no tienen nada de química entre ellos, aparte de ser personajes un tanto apáticos: una espía traicionera y un vigilante amargado. Por mucho que Joe Quesada salga en los contenidos extras de dvd apelando a la potente dupla basta ver el film para saber que no es así. De hecho, y para levantar un poco las cosas, hacia el final del film aparecen los Vengadores y unos cuantos villanos como Graviton, el conde Nefaria, Grim Reaper o Baron Zemo.




Plot: “”Punisher es tomado bajo custodia de S.H.I.E.L.D. tras haber interferido en una misión ultra secreta. A cambio de su libertad, Punisher hace equipo con Black widow en una nueva misión para desbaratar a una organización terrorista que contrabandea tecnología robada a S.H.I.E.L.D.”.




Nota: 4,0 (Chile) / 6 (Global).
 A pesar que no se clarifica a ciencia cierta si esta película es parte del universo Marvel cinemático o no, todo da a pensar que así es; tanto por el diseño de personajes como que los que aparecen en escena son aquellos que Marvel studios tiene los derechos.
 En mi caso personal adquirí el dvd original pues lo encontré a la venta a un precio muy accesible, por lo que les puedo comentar que este contiene un par de contenidos extras titulados "Espionage and Punishment" y "The Vigilante Vs. The Spy", que en realidad no son nada del otro mundo.




 Me di el tiempo de escuchar el audio en japonés e inglés, y por lo menos yo me quedo con las voces de su país de origen. Tal vez sean un poco más sobre actuadas que las voces en inglés, pero le ponen más emoción a una historia precisamente carente de mayor sustento argumental.

 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com