viernes, 13 de junio de 2014

ESCUADRÓN SUICIDA: AMURALLADO (FOREVER EVIL CONSECUENCIAS) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Suicide Squad # 30 (May-2014)
Guión: Sean Ryan.
Dibujo: André Coelho.
Tintas: Scott Hanna.
Portada: Doug Mahnke.




Guión: Este episodio, que sirve como epilogo a los sucesos de Forever evil, pone cierre a esta etapa de la colección del Escuadrón suicida, la cuál será reformulada próximamente.
 Sean Ryan se encarga de relatarnos los sucesos que darán pie a esta futura nueva serie: la degradación de Amanda Waller a puestos menores, la captura de Deadshot y traslado a la nueva prisión de Belle Reve, o la futura implicación de Black Manta en el equipo.
 Todas las piezas quedan dispuestas para lo que vendrá, en este número de transición que a finales de cuenta cumple bien su cometido.
Nota: 5,5.

Arte: André Coelho firma un buen trabajo, un número sin mayores sobresaltos. Ojo con la portada que es bastante engañosa mostrando a full al equipo, siendo que es un número centrado en pocos personajes. Personajes como Harley Quinn, el Capitán Boomerang o King Shark ni siquiera aparecen mencionados en el interior. A pesar de ese detalle, la portada obra de Doug Mahnke y Alex Sinclair está muy bien realizada.
Nota: 5,5.




Historia: Washington DC. Black Manta recibe un perdón presidencial entregado por el secretario general de gobierno, ganado por su ayuda durante la invasión del Sindicato del crimen.
 Mientras, Amanda Waller es enjuiciada considerada culpable de ineptitud durante los sucesos de la invasión. Por su parte, Deadshot es trasladado junto a dos miembros de los Masters of disaster: Coldsnap y Shakedown. Ellos le dicen que no se preocupe, serán liberados por sus compañeras de equipo en el camino. Pero Deadshot no está tan seguro de ello.
 Tras el juicio, Amanda es convocada por el secretario de gobierno quien le informa que ha sido degradada de A.R.G.U.S. De aquí en más será una empleada más que deberá acatar órdenes sin dar opiniones, ni siquiera chistar. Su asignación será hacerse cargo de la nueva Task Force X que tendrá un corte de operaciones más político. Así también se le informa que Belle Reve ha sido reconstruida en secreto.
 El transporte que traslada a los villanos es atacado por las otras Masters of disaster: Heatstroke y New wave, quienes son apresadas oportunamente pues estaban preparados para contenerlas. Una vez en Belle Reve, Waller se topa con Deadshot. La nueva asistenta de Waller le muestra su nueva oficina, muy pequeña a lo que ella estaba acostumbrada.
 Black Manta no sabe qué hacer con su vida. Cuando creyó por muerto a Aquaman no tenía mayores motivaciones. Al ir a comer a un local de comida rápida se pelea con la gente en el local tras lo cual es detenido. Más tarde, se junta nuevamente con el secretario de gobierno, quien consciente de lo que pasa, considera a Black Manta para ser miembro de la nueva Task Force X.
CONTINÚA EN NEW SUICIDE SQUAD # 1.
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 La acción salta hasta las páginas de New Suicide Squad # 1, quedando todas las piezas dispuesto a ello. Editorialmente queda claro que DC está Marvelizando sus propuestas: ha reconvertido “Nightwing” en “Grayson”, “Teentitans” tendrá un nuevo número 1 y está serie será rebautizada anteponiendo un “New”. Era algo evidente, pues tras el éxito económico del reboot en 2011 las ventas han disminuido constantemente y las series que no venden han sido canceladas sistemáticamente. Como no se puede cancelar todo, lo lógico era reconvertir y reenumerar series para lograr mayores ventas, más que mal la plata es imperativa para que la industria siga funcionando.
 Ojala esta futura nueva serie del Escuadrón suicida logre buena acogida y se mantenga activa un buen tiempo para deleite de sus fans. Como último detalle, mencionar que este número fue retrasado en su fecha de salida arrastrado por el atraso del último número de Forever evil.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com