lunes, 30 de junio de 2014

STARMAN: STAR SHADOWS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Starman # 42 a 45 (Ene-1992 / Abr-1992)
Guión: Len Strazewski.
Dibujo: John Calimee, Andy Smith, Vince Giarrano.
Tintas: Roy Richardson, Alan Kupperberg.
Portadas: Mike Mignola.




Guión: Esta historia protagonizada por el Starman Will Payton – hago la mención pues ha habido bastantes personajes con el nombre – sirvió al doble propósito de por un lado ponerle fin a su serie regular y por el otro de servir de prólogo al evento editorial de DC del año 1992: “Eclispo, the darkness within”.
 En cuanto a la historia en sí, nos revela que el origen de este Starman está sumamente ligado al de Eclipso, siendo su opuesto en el sentido de la luz a la oscuridad. Es por esto queStarman viene a complementar al villano quien puede convertir la luz de Starman en oscuridad gracias a su diamante. La situación sale adelante en el clásico esquema de las cosas y sin mayores sobresaltos, contando entre los secundarios con personajes como Rampage, Lobo o Power girl aparte del propio Eclipso. Una historia sumamente parejita para la trascendencia implícita en los propios descubrimientos que da a conocer la trama.
Nota: 5,0.




Arte: La historia es ilustrada en su mayoría por John Calimee siendo reemplazado solamente en el segundo episodio por Vince Giarrano. Un dibujo de lo más normal, así como la historia, muy parejito. Tal vez lo más destacable sean las portadas que corrieron a cargo del único en su clase Mike Mignola.
Nota: 5,0.




Historia: Will Payton está sufriendo severos problemas con sus poderes estelares que de un tiempo a esta parte se están descontrolando continuamente. Aquejado por este problema acude a su amiga Kitty Faulkner – también conocida como Rampage – a los laboratorios STAR para mitigar los dolores. A momento que llega a verla, Will se desmaya.
 Cuando Will despierta se encuentra siendo analizado por Kitty y su amigo, el doctor Bruce Gordon. Will le cuenta a Gordon como se transformó en Starman, a su vez que Gordon le cuenta que en el pasado él fue poseído por el maligno ser conocido como Eclipso, con el cual influenciado hizo mucho mal. Gordon sugiere que continúen los análisis en el espacio para poder tomar algunas lecturas. Antes de partir Will le muestra su verdadero rostro a Kitty diciéndole que la ama.
 Saliendo de la atmósfera chocan con el caza recompensas Lobo, quien le echa bronca a Starman, mientras que Gordon queda a la deriva asumiendo nuevamente la identidad de Eclipso. Días antes, Lobo se encontraba en un bar espacial de mala muerte cuando recibió una oferta de una tortuga parlante para matar a Eclipso. Al percatarse que se trataba de una buena paga, Lobo acepta el encargo. La tortuga en realidad es una encarnación de los señores del caos quienes buscan venganza contra Eclipso tras que este les falló – en la miniserie del Fantasma extraño de 1988 -.




 Así, volvemos al presente donde producto del mal entendido Starman y Lobo se trenzan a golpes hasta que finalmente Eclipso aparece frente a ellos, para alegría de Lobo. Queda de manifiesto que el origen de Starman está ligado al de Eclipso siendo su opuesto; la luz a la oscuridad. Lobo es muy fuerte y persistente por lo que Starman y Eclipso deben aunar esfuerzos para ahuyentarlo. Llegando a un acuerdo realizan una estratagema haciendo creer a Lobo que Starman mató accidentalmente a Eclipso. Contento, Lobo toma su moto y se va sin darse cuenta que se trataba de un truco.
Starman le dice a Eclipso que ha cumplido su parte del acuerdo y ahora debe liberar a Bruce Gordon. Pero Eclipso no lo hace y ataca a Starman tras lo cual regresa a la Tierra, hasta los laboratorios STAR.
 Starman se recompone lo más rápido que puede y sigue al villano, pero antes de ir hasta su paradero hace una llamada para pedir ayuda. En los laboratorios STAR Eclipso ataca a Kitty quien asume la identidad de Rampage, siendo de todos modos derrotada de inmediato al absorber el villano su energía. Starman llega al ataque consciente que es parte del plan de Eclipso quien intenta convertir su energía estelar en luz oscura mediante su diamante, por lo que guarda las distancias. Es entonces que la ayuda llega en la forma de Powergir. Juntos logran hacer caer al villano quien no quiere liberar a Gordon. Entonces Starman hace brillar el lugar con gran intensidad con sus poderes y Eclipso abandona a Gordon.
 Una vez devuelto a la normalidad, Gordon le da su veredicto a Will sobre lo ocurrido a sus poderes: estaban pasando por una fase de adaptación, como si hubiese llegado a la pubertad. Power girl se despide amorosamente de Will, lo que causa los celos de Kitty. Will abraza a Kitty y le dice que la ama sólo a ella.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Como mencionaba más arriba esta tetralogía ofrecida en Starman sirvió de antesala al evento “Eclipso, la oscuridad interior” que se desarrolló en los diversos anuales del universo DC ofrecidos aquel año. A mencionar que el propio Starman tendría un importante rol en el transcurso de dicho evento. Próximamente lo revisaremos en reseñas, aquí mismo en el blog.
 Por lo pronto me despido agradeciendo como siempre tu visita.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com