lunes, 1 de septiembre de 2014

FUTURE’S END # 17 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 17 (Ago-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Al igual que el episodio anterior, este nos revela una de las interrogantes primordiales que nos había planteado la serie desde un tiempo a la fecha: la identidad del Masked Superman. Una respuesta que a su vez plantea más preguntas, siendo una de ellas donde está el verdadero Superman; la cual se responde rápidamente al pasar un par de páginas.
 Respecto a las tramas de Cadmus y Emiko con Barda estas avanzan dando trazas de los nexos comunes que hay entre ambas. Cosa que al parecer seguirá sucediendo con muchas de las sub tramas que esperemos de aquí al final converjan en un solo punto: la inevitable conclusión.
 Afortunadamente, para quienes seguimos la serie religiosamente de manera semanal, las cosas están comenzando a moverse y tomar vuelo; con mayor interés por volver por el siguiente ejemplar.
Nota: 6,0.

Arte: Como he comentado a lo largo de mis reseñas de esta serie, me parece que Patrick Zircher es y ha sido el más sólido de todo el equipo de dibujante que ha pasado por estas páginas. Si bien los dibujantes han tenido la virtud de mantener un estilo similar en el apartado gráfico, Zircher es el que les tiene mejor tomado el pulso a los personajes y situaciones.
 Ojo en la última página el Superman barbudo y con el torso desnudo que trae a la memoria el recuerdo de Henry Cavill en la película Man of Steel. Y hacer mención a la buena portada de Ryan Sook, como es usual, que va muy adoc con el contenido del comic.
Nota: 6,5.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 El cuerno de África. Constantine y su equipo siguen el rastro del misterioso ser que destruye todo a su paso. Al parecer están buscando lo mismo, por lo que se apresuran con la esperanza de encontrarlo ellos primero.
 Cadmus island. Hawkgirl de Tierra-2, Kendra Saunders, es llevada hasta un chequeo donde el doctor Sook. De pronto uno de los OMACs pierde el control y aplasta la cabeza del doctor con su puño. En las celdas, Grifter es llevado ante los prisioneros para chequear con sus habilidades que está mal. Es entonces que Grifter parece poseído y golpea a Slade tras lo cual se abren las celdas y todos los prisioneros escapan. Fifty Sue teletransporta a Grifter, Slade y Lana lejos mientras parece disfrutar de lo que está sucediendo.
 Vancouver, colonia británica. Emiko y Barda han huido por semanas de Deathstroke y Fifty Sue. En un muelle se reúnen con John Diggle quien le da un maletín a Emiko con el arco de Green arrow. Barda le pide respuestas a Emiko para seguir a su lado. La muchacha revela que el plan original era ir hasta Metropolis por Lois Lane pero juntas viajarán hasta una isla donde podrán encontrar a Mister Miracle y todos los prisioneros de Tierra-2, cuyo responsable es el mismo que mató al hermano de Emiko, Oliver Queen.
 Metrópolis. Lois Lane se encuentra frente a la cada vez más peligrosa Rampage cuando Masked Superman reaparece para contraatacar. Rampage es cada vez más brutal en su ataque y parece estar matando a Superman. Lois trata de ayudar y es golpeada. Es entonces que el magullado Superman dice “Shazam” y un rayo los golpea a ambos. Rampage es vencida, pero Lois se sorprende al ver que Superman se convierte en un joven llamado Billy que está muy malherido.
 El cuerno de África. Tras caminar por horas por el desierto, Constantine y su equipo están agotados y algo deshidratados. De pronto surge un geiser de agua frente a ellos, y en medio de él aparece el otrora Superman… Kal-el de Krypton.
CONTINUARÁ
Nota: 6,0.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 “No hay mal que dure cien años”… Poco a poco “Future’s end” está encontrando su ritmo y es muy agradecido por quienes aún no perdemos de todo la fe en la DC de la actualidad. Respecto a las series semanales de cara a la “Crisis” de 2015 ojo con el estreno de la serie semanal dedicada a Tierra-2. Será una lectura sumamente interesante de la cual sin leer nada aún se pueden hacer muchas conjeturas con lo que ya es sabido de antemano y mirando el panorama completo de cómo están las cosas. En lo personal ya tengo algunas teorías.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario del NUDC que enlazará todas sus series con este evento semanal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com