lunes, 17 de noviembre de 2014

SPIDER-VERSE # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-verse # 1 (Nov-2014)
Guión: Dan Slott, Skottie Young, Robbie Thompson, Katie Cook.
Arte: Humberto Ramos, Victor Olazaba, Skottie Young, Denis Medri, Katie Cook, Ton Grummett, Ty Templeton.
Color: Edgar Delgado, Andrew Crossley, Paolo Francescutto, Heather Breckel, Chris Sotomayor.
Portada: Giuseppe Camuncoli.




Guión: Este primer número especial titulado “Spider-verse” a secas se fragmenta en seis historias relacionadas al evento, dándonos trazas del alcance cada vez mayor que va tomando la trama.
 De todas ellas, la historia que me pareció más notable es la dedicada al Spider-man de las tiras diarias, vale decir el que sale en los periódicos. Slott da una explicación de lo más adecuada de cómo funciona este mundo argumentando que el tiempo se ralentiza y resetea constantemente como resultado generando que las acciones tomen días. Otro detalle interesante que nos deja esta corta historia – sólo dura dos páginas – es que el Tejedor maestro puede que no esté precisamente del lado de los Herederos. De seguro, acorde avance la trama sabremos más al respecto.
 En líneas generales, un episodio bastante disfrutable.
Nota: 6,0.

Arte: Estando fragmentado en seis partes tenemos seis distintos equipos artísticos diferentes para la ocasión, para todos los gustos: pasando desde el animado Skottie Young hasta el más clásico Tom Grummett.
 La portada es obra de Giuseppe Camuncolli, haciendo buen énfasis en la locura arácnida que supone Spider-verse por la cantidad de arácnidos que se logran apreciar.
Nota: 6,0.



Historia: Nota: Se recomienda de antemano leer los números relacionados a Spider-verse.




“ENTRANDO AL SPIDER-VERSE”
 El Tejedor maestro explica como en el multiverso una simple acción, como el tío Ben acompañando a Peter en la exhibición científica, puede cambiar el curso de las cosas. Él puede contemplar cada variación dentro del Spider-verse…




 “CLAN ARAÑA: LOS MUCHOS”
  Tierra-2301. Peter siente el llamado de unirse a “los muchos” tras tener una visión sobre tía May. Así es que le dice a Mary Jane que debe acudir con su hermano, con Venom. Peter se pone su traje de Spider-man y acude hasta el templo en las montañas del Spider-clan. Allí, Peter comienza a luchar con Venom recibiendo una buena paliza, cuando de pronto se abre un portal del cual recibe ayuda de otros Spider-man de diferentes mundos quienes necesitan su ayuda. Ahora Peter entiende a que se refería lo de “los muchos”.




“LADY SPIDER DE STEAMPUNK”
 Tierra-803. New York, 1895. Lady May Reilly se encuentra en una fiesta compartiendo un baile con el señor Osborne cuando de pronto se produce un corte eléctrico generado por el villano Electro. Lady May ve la chance provechosa para debutar como justiciera arácnida, mediante un traje construido por ella misma. Pero Electro no está solo. Lo acompañan otros villanos como Doctor Octopus, Buitre, Green Goblin, Kraven o Misterio. Su intención es robar unos planos, pero la arácnida figura lo impide. Ellos escapan jurando que volverán a oír de los seis hombres siniestros. Antes de partir alguien le pregunta su nombre a la salvadora, quien responde Lady Spider.




“TARDE PARA UNA CITA”
 Spider-man va por el costado de un edificio con flores y chocolates para Mary Jane, llegando tarde a una cita, cuando de pronto es interceptado por Morlun quien sin mayores miramientos lo aniquila robando su esencia vital.




“PENÉLOPE PARKER”
 Tierra-11. En una exhibición científica Penélope Parker es mordida por una araña descubriendo entonces que ha adquirido sus habilidades. En el instituto, Flash Thompson hace sus malabares quedando en peligro y Penélope se pone una bolsa de papel en la cabeza para ayudarlo. Así, Penélope le cuenta a su tía May todo lo que le ha ocurrido y ella le da una charla sobre las grandes responsabilidades. Penélope le coge el gusto a lo de ser heroína y se confecciona un traje arácnido para ver que puede hacer.




“TIRAS DIARIAS”
 Morlun aparece mientras Peter y Mary Jane comparten un picnic. El pretende eliminarlo pero en este mundo la realidad se resetea constantemente. Las acciones llevan días, a veces semanas. De pronto todo se desvanece y el Tejedor maestro explica que dado su inestabilidad este mundo ha dejado de existir. Pero la verdad de las cosas es que el Tejedor maestro ha decidido salvar este mundo en un universo de bolsillo, lejos de los peligros de Spider-verse.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como publiqué en nuestro muro en Facebook hace unos días, hay un excelente artículo de la web amiga Zona Negativa que sirve de excelente guía para los personajes de Spider-verse. Bueno para entender el contexto global con un mayor alcance y no perderse de los detalles. A veces la grandeza de las cosas viene en los pequeños detalles. Cosa ejemplificada con lo que hizo Slott en dos páginas con la historia de las tiras diarias.
 De momento me despido, invitándote a que te enteres de las novedades de Spider-verse, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. También mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com