viernes, 19 de diciembre de 2014

AXIS. CAPITULO TRES: NUEVO DESORDEN MUNDIAL, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers / X-men: Axis # 7 (Dic-2014)
Guión: Rick Remender.
Arte: Adam Kubert.
Color: Edgar Delgado, Jesus Aburtov.
Portada: Jim Cheung.




Guión: Da comienzo el tercer acto y final de Axis continuando con este gran revoltijo que se ha ocasionado debido al hechizo de inversión, lo que ha provocado diversas acciones y reacciones estrepitosas en sus protagonistas.
 De partida, en Manhattan el grupo de villanos liderado por Steve Rogers y Spider-man hace lo posible por detener los planes de Apocalipsis, con Deadpool pagando bastante mal por sus buenas intenciones. Los Vengadores se reúnen en San Francisco para planear despacharse dos por uno, tanto a los X-men como a los villanos. Y el momento más polémico del episodio se produce en Latveria con la Bruja escarlata descubriendo que Magneto no es de su linaje.
 El trabajo de Remender ha mejorado desde el inicio de la historia, pero desde luego cabe a preguntarse si lo sucedido entre la Bruja escarlata y Magneto estaba estipulado en sus planes originales o si bien fue una imposición editorial por parte de Marvel.
Nota: 6,0.

Arte: Regresa Adam Kubert a ilustrar este séptimo número, tras haberse hecho cargo de los dos primeros. A diferencia de sus anteriores colaboraciones, se nota una visible mejora pues daba la impresión de que sus previos números - el segundo número más que el primero  – los dibujó a la rápida.
 La portada mantiene su tónica de ejes inversos, ilustrada como siempre por Jim Cheung.
Nota: 6,0.




Historia: Nave de Apocalipsis. Havok y Cíclope contemplan a Wasp, con Havok preguntándose si podrían salvarla del efecto de la bomba genética. Es cuando Nightcrawler aparece de pronto informando que Steve Rogers ha reunido un ejército para atacarles. Son los villanos, los actuales “Vengadores” que se lanzan contra los malvados X-men. Lejos del foco de la batalla, Spider-man y Deadpool siguen de cerca a Apocalipsis.
 El plan no resulta como fue planeado pues la intención era que Apocalipsis también se uniera a la pelea mientras Spider-man y Deadpool se encargaban de la bomba. Sin mayor remedio Deadpool se lanza a atacarlo. Con toda su habladuría distrae al poderoso Apocalipsis mientras Spider-man hace lo posible por desactivar la bomba. Apocalipsis se da cuenta de ello y combate a ambos llevando la pelea hasta afuera, declarando que la evolución no puede ser detenida.
 Latveria. La Bruja escarlata se muestra decepcionada y por sobre todo enojada de que su propia familia se ponga del lado de Doom tras lo que él le hizo. Doom no puede permitir que su nación pague por sus pecados, así que Magneto le dice a Quicksilver que deben noquearla rápido. Pero ella se adelanta y lanza un conjuro sobre su linaje sanguíneo. Al ver que este hechizo no es efectivo contra Magneto, Wanda se percata que su lazo familiar era una mentira. Doom escapa pero ella hará arder Latveria de todos modos.
 San Francisco. El Capitán América vuela hasta allí para reunirse con Tony Stark. Stark le informa a Sam de lo que Rogers ha hecho en Manhattan con el grupo de villanos y por su parte él ha juntado a la banda: Kluh, Thor, Medus y Luke Cage. A la conclusión que llegan es que tanto los X-men como el equipo de Rogers deben ser eliminados.




 Manhattan. Deadpool trata de apelar al lado bueno de Apocalipsis cuando era Evan afirmando que la educación puede ganar a la naturaleza, pero Apocalipsis clama que Evan tan sólo fue una ilusión, una cascara vacía. Para ejemplificarlo le da una paliza a Deadpool y lo decapita frente a todos clamando que el apocalipsis está cerca, el fin de todo hombre…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Respecto a la polémica de este número cabe hacer mención a la irresponsabilidad de algunos sitios web que dieron mal la información concerniente. Obviamente hay intereses anexos debido al actual panorama fílmico de los personajes, así que lo que ocurrió en este episodio sin duda llamó la atención considerando la pugna entre Marvel studios y Fox quienes pueden utilizar a la Bruja escarlata y Quicksilver en el cine - aunque sólo en Fox pueden hacer mención a sus orígenes mutantes -. Las webs comenzaron a hablar de este episodio afirmando que se había alterado la estructura genética de los personajes, se habían cambiado sus orígenes, etc, etc, etc. Lo que se desprende tras la lectura de este episodio es solamente que Magneto no es el verdadero padre de los hermanos. NADA MÁS de momento. Da a pensar que esta movida es una imposición de Marvel al escritor del número, pues no han tenido reparos en boicotear en cierto sentido a Fox; por un lado matando a Wolverine o parodiando el fracaso del reboot de los 4 Fantásticos en un comic de Punisher. Lo que sucede en este episodio se suma a la tendencia de Marvel por demostrar su malestar hacia Fox.
 Desde mi perspectiva estas actitudes infantiles de matonaje no le hacen bien a nadie. Si Marvel quiere recuperar los derechos fílmicos de los personajes que Fox maneja sin pagar les espera un larguísimo camino. El milagro de recuperar fácil a Daredevil no se repetirá con los X-men porque son una franquicia mucho más lucrativa. De otro modo deberían desembolsar una buena suma de dinero y déjense de joder. Nuff said. 
 Tras esta pequeña reflexión me despido. Recuerda seguir las novedades de Axis por COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com