lunes, 9 de febrero de 2015

MARVEL Y DC TIRAN LA CASA POR LA VENTANA, PARTE 1. EL FIN DE LOS NEW 52



Reseñado por: A.D. Soto


 A mitad de año Marvel y DC voltearán todo, que digo ventana, ya no hay casa alguna.
 Así es, ya sé qué hacía tiempo que no escribía nada pero que les iba a contar, solo han salido noticias a cuenta gotas. Que si el tráiler de Daredevil, el de los 4 Fantásticos que todo el mundo odió, pero que deben entender es una “adaptación” la única manera de que funcione es mezclar, tecnología con ciencia ficción y viajes dimensionales / espaciales. Leí un blog donde decía que le robaba el espíritu de los Fantastic Four, ser siempre felices. Es enserio, ¿felices? Jajajaja.


Seamos felices J


 Pero vámonos por partes, ya sabemos que cada pinche celebración de Crisis en Tierras Infinitas sacan un evento que de homenaje, por fin después de mucho he podido diferenciar todas J  Y para aquellos que ya empezaban a agarrarle el hilo a los New 52, se jodieron, porque con Convergence, las cosas cambiaran. Y ahora no tendrán que culpar a Flash, Darkseid ni al Anti- Monitor o no. La culpa es de Superman por haber enviado a Brainiac a un agujero negro, en fin.




 Estaba esperando más información para escribir sobre esto y he decidido que es el momento. Porque este no es un anuncio cualquiera, las dos empresas más grandes y populares del comic cambiarán totalmente sus universos. Por una parte el anunciado Convergence (del que hablaba hace un momento) por parte de DC y por el otro Secret Wars de Marvel.


Convergence




 Como decía hace un momento Convergence (Convergencia para que nos entendamos) será la consecuencia de los sucedido en Earth Two: Worlrd’s End, Superman Doomed, Multiversity y Future’s End. No es ningún spoiler que Brainiac: el Coleccionista, este embotellando universos y mezclándolos para generar (según él) el universo perfecto. Aquí debo hacer un paréntesis para que si no han leído The Multiversity de Grant Morrison lo hagan, sé que muchos de ustedes lo adoran otros lo odian, pero denle la oportunidad de esta magna obra que pese a que de mi parte tiene muy pocas críticas negativas, ciertamente es una obra extensa que homenajea no solo Crisis en Tierras Infinitas sino la historia del comic mismo, el cual puede leerse de manera independiente sino están siguiendo las series que mencione. (Fin del paréntesis).


 El Morrison del dibujo, amado por muchos odiado por muchos más: Romita Jr.


Pues bueno, luego del cambio de oficinas de DC, se ha anunciado que si existirán cambios importantes. De primera se sabía la cancelación de varias series pero no solo eso se ha hablado de 24 nuevas series, lo están escuchando bien. Pero eso no es todo, así como en el mercado hay una oferta extra coño y es que se ha anunciado la directriz de dichas historias, los artistas y que series (no todas se mencionaron) se les dará una revisión para aquellos que ya conocen este universo de los New 52 y para los que no.

 Este nuevo empuje, reinicio o post- Convergence (para que vayan empezando a confundirse jojo) tendrá a grandes dibujantes y escritores reconocidos. No solo se verán eventos sino también novelas gráficas. Palabras de Dan Didio (Didiota para algunos):
 "Esto anuncia una nueva era para el Universo DC que permitirá que publiquemos algo para todos, algo más amplio y moderno en nuestro enfoque y contar historias que reflejen mejor la sociedad que nos rodea",
 Según él, habrá un comic para cada uno de los lectores, para los que siguen al hilo desde el inicio de los tiempos y para los nuevos lectores. Y ustedes se preguntaran, ¿Por qué nuevos lectores? Hijos, es innegable que la serie de Arrow fue la que catapulto a Flash y a su vez un boom en las producciones en la pantalla chica de series basadas en el mundo del comic. Muchas personas se han acercado al mundo de la TV sin conocer mucho lo referente al comic, que son los puntos que explotaran los buenos chicos de DC (esto me huele a dinero).
 Así para los seguidores de Arrow, que aunque tiene su serie propia y el comic digital, muchos querrán más historias sobre Black Canary. Así que el escritor del reciente inicio de Batgirl, Brenden Fletcher, serie anunciada para Junio.
 Mientras que el equipo: Amanda Conner y Jimmy Palmiotti los encargados de la serie de Harley Queen. Serán los que tendrán la batuta en la serie Stargirl y Harley Queen / Powergirl.




 Bryan Hitch, el aclamado dibujante escribirá y dibujara la serie de Justice League of America. Para que le den la carta fuerte de DC, que está a manos de Geoff Johns, suena muy prometedor.
 Garth Enis y John McCrea, regresan a DC utilizando una de las series más representativas: Hitman. Utilizando los personajes de se llevará a cabo una serie limitada bajo el nombre de Section Eight.
 Sé que empiezan a sudar frio pero les dije que era un anuncio titánico y eso que esta es la primera parte solamente. Muchos lamentan que dentro de los anuncios de series que se renuevan la NBC no haya anunciado Constantine, pese a que tiene muchos seguidores. Al parecer las ventas dieron la pauta a darle un aire más propio al fumador crónico y tendrá una serie bajo el nombre de: Constantine The Hellblazer. Dicha serie correrá bajo Ming Doyle y los lápices de Riley Rossmo.
 Didio al decir que habrá comics para todo, se agregaran series fuera de lo común como Bat-Mite, Bizarro y Prez.


 Y creo yo las noticias más importantes, DC se propone regresar a lo básico con sus personajes legendarios. Se sabe que al menos este año todavía tendremos a Scott Snyder y Greg Capullo con Batman, habrá que repercusiones tiene End Game. Por su parte Patrick Gleason tomará las riendas de Peter Tomasi, en Robin, Son of Batman. Mientras con Superman en el número #39. Geoff Johns dejara el cargo de escritor para ser ocupado por el finalista del Nacional Book Festival, Gene Luen Yang, mientras que el dibujante será el Grant Morrison del dibujo, John Romita Jr., amado por muchos odiados por la misma cantidad.
 Y para la Mujer Maravilla al menos se sabe que Morrison está trabajando en una versión en Tierra Uno de Wonder Woman. Habrá que ver la recepción de la pareja Finch, que tomo la guía de la serie luego de la genial época de Brian Azarello.
 También se anunció una serie para Cyborg, supongo que encaminando a su película en solo y la necedad de Geoff Johns de incluirlo en la Justice League en lugar de Martian manhunter, de mano de los famosos David Walker, Ivan Reis y Joe Prado.
 We are Robin, que ocupará parte del evento End Game, llevada a cabo por Lee Bermejo, Rob Haynes y Khary Randolph.


 El Dr. Fate tendrá nueva serie luego de ser abandonado y ser mencionado en el número de Multiversity de Morrison. Esta serie en solo llevara los nombres de Paul Levitz y Sonny Liew.
 Por medio de Bleding Cool, se había conocido el destino de Batman Beyond, y parece que realmente sufrirá lo que se anunció así que será Dan Jurgens con Bernard Chang quienes traigan de vuelta o reinventen a este personaje.
 Y con la proximidad del Free Comic Day, ya se sabe que será un número titulado Divergence, en cuya portada puede apreciarse a Superman y Batman con un extraño traje y la cara siempre maligna y pensante de Uxas (Darkseid para los amigos). El comic estará disponible el 2 de Mayo. En el cual se incluirán 8 páginas de vistas previas al trabajo de Capullo, Geoff Johns y el lanzamiento de la Darkseid War dentro de la JUSTICE LEAGUE. Con los dos más grandes villanos de DC, Darkseid y el Anti-monitor.


 Esta etapa está llamada a replicar lo que tuvo Marvel Knights en Marvel y en DC esta línea más pop y colorida se le atribuye a Batgirl.
 Como verán es mucha información por procesar, teniendo en cuenta que aún falta que termine Future’s End, Batman Eternal y World’s End. Y ya se ha anunciado toda esta avalancha, sé que son pocas líneas pero mucha información que procesar en los próximos días. Si tenían intención de suicidarse, o mandar a la mierda el mundo comic de DC, quizá Rao escucho sus plegarias y es hora de que encuentren una buena historia, Sino es así, no se preocupen en la segunda parte de esta entrada me enfocaré a lo anunciado para el mundo de Marvel.



Celebremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com