viernes, 6 de marzo de 2015

SERIES: MARVEL’S AGENT CARTER, TEMPORADA 1 (2015) - MARVEL TELEVISION / ABC STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 6 de Enero de 2015 –  24 de Febrero de 2015.
Reparto: - Hayley Atwell / Peggy Carter.
          - James D’Arcy / Edwin Jarvis.
          - Chad Michael Murray / Jack Thompson.
          - EnverGjokaj / Daniel Sousa.
          - Shea Wingham / Roger Dooley.
          - Lyndsy Fonseca / Angie Martinelli.
          - Bridget Reagan / DottieUnderwood.
          - Ralph Brown / Doctor Ivchenko.
          - Dominic Cooper / Howard Stark.





 Tras la buena acogida del Marvel one-shot Agent Carter, rápidamente se comenzó a especular sobre la posibilidad de convertir el concepto en una serie de TV. Así fue como todo decantó en este proyecto de 8 episodios titulado “Marvel’s Agent Carter” - que no les extrañe el rollo de anteponer “Marvel’s”, porque de un tiempo a esta fecha Marvel studios está utilizando esta estrategia comercial en todos los productos audiovisuales bajo su amparo -. Sabiendo que usualmente las temporadas de las series americanas no son tan cortas, podríamos hablar de miniserie. Fue calzada entre Enero y Febrero de este mismo año con el fin de llenar el espacio dejado por Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. temporada 2 durante el parón de midseason.




 De partida – y contrario a lo que se pueda pensar – hay que situar esta miniserie antes del ya citado Marvel one-shot. La serie comienza algo lenta en sus primeros episodios, pero más menos a la mitad comienza a tomar un ritmo vertiginoso. Hay que considerar el factor que teniendo una temporada corta no se puede dar el lujo de estirarse en demasía con las sub tramas. En el sentido de ahondar más dentro del pasado del MCU, la serie cumple a cabalidad. A lo largo de la temporada se hace presente el peso del legado del desaparecido Capitán América sin ser un lastre para el desarrollo de los personajes. Es interesante ver la evolución de Peggy Carter inmersa en un mundo totalmente machista, ganándose el respeto de sus pares a pulso a lo largo de los ocho episodios. Es genial que le hayan dado la posibilidad a una serie protagonizada por una fémina – un tópico del cual hay bastante quejas tanto en las series como en el cine de superhéroes–donde desde luego hay que darle todo el crédito que se merece a Hayley Atwell por las buenas ganas y hacer funcionar bien el sentido de la serie como el pegamento que lo une todo.




 Dentro del reparto de secundarios hay que destacar a James D’Arcy, quien por fin nos brinda una versión en carne y hueso de Jarvis para el MCU. Como compañero de aventuras de Paggy se convierte en un tipo entrañable al paso del tiempo, quien resume perfectamente su rol en el último episodio en un dialogo remarcable “puedo trabajar para el señor Stark, pero él no tiene mi integridad”. El resto de los personajes bien caracterizados en el contexto de la época. Tenemos a Dominic Cooper regresando como Howard Stark en tres episodios, así como apariciones de otros personajes del MCU vistos previamente en el cine, tales como Dum Dum Dugan interpretado por Neil McDonough o Arnim Zola interpretado por Toby Jones. Por cierto, hay cameo del mítico Stan Lee.




 El argumento de la miniserie gira en torno a la supuesta traición de Howard Stark al gobierno de EEUU vendiendo armas al enemigo. Estamos en un periodo previo a la creación de S.H.I.E.L.D. yPeggy Carter trabaja para el SSR siendo vista por sus compañeros casi como si fuera una inútil sirvienta. Stark le pide a Paggy ayuda para limpiar su nombre, sabiendo de lo que ella es capaz. Es así que dan inicio las peripecias de la agente Carter contra la misteriosa organización Leviathan.


LISTA DE EPISODIOS

1X01. “Now is not the end” (Emitido el 6 de Enero de 2015).
1X02. “Bridge and tunnel” (Emitido el 6 de Enero de 2015).
1X03. “Time and tide” (Emitido el 13 de Enero de 2015).
1X04. “The Blitzkrieg button” (Emitido el 27 de Enero de 2015).
1X05. “The iron ceiling” (Emitido el 3 de Febrero de 2015).
1X06. “A sin to Err” (Emitido el 10 de Febrero de 2015).
1X07. “Snafu” (Emitido el 17 de Febrero de 2015).
1X08. “Valediction” (Emitido el 24 de Febrero de 2015).




 Como estrategia de enganche, el día 6 de Enero se estrenó los dos primeros episodios de manera seguida. Se logró buen rating – aunque no tan espectaculares como en el piloto de Agents of S.H.I.E.L.D.– que como es usual fue decayendo en los siguientes. Un balance muy inverso, pues mientras la serie iba mejorando menos gente la veía. Aunque hay que tener en cuenta que los paramentos de medición corresponden sólo a lo que sucede en territorio gringo, no en el resto del mundo.
Raya para la suma: Marvel’s Agent Carter no decepciona y deja con un buen sabor de boca. Aun no se ha confirmado, pero todo parece indicar que habrá segunda temporada. Quedan cabos sueltos que atar, desde Dottie Underwood – la Black widow de la época -, la formación de S.H.I.E.L.D. o la identidad del esposo de Peggy – me la juego por Sousa o Thompson -. La aparición en la última escena de Arnim Zola es bastante sugerente… ¿villano para la hipotética segunda temporada?...
Lo que es cierto es que en el futuro inmediato Peggy Carter aparecerá en Avengers: Age of Ultron. Hayley Atwell ya está 100% acreditada entre los actores del film. Se especula que puede ser en un flashback o mediante una alucinación provocada por la Bruja escarlata, Habrá que esperar para ver de qué va.

 De momento me despido, muy agradecido de tu visita. Será hasta la próxima ocasión de un nuevo reporte de la sección “Series”.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com