martes, 21 de julio de 2015

TIERRA 2: ATERRIZAJE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 society # 1 (Jun-2015)
Guión: Daniel H. Wilson.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: John Rauch.


Guión: El concepto de Tierra-2 se reformula tras los sucesos de Convergence. Se siente más que nunca una “Tierra-2” en un amplio sentido de la palabra pues para sus protagonistas supone una segunda oportunidad de poblar una nueva Tierra, una Tierra 2. Motivo propicio para comenzar una nueva serie, pues si bien podría haberse continuado con la numeración de la serie previa eso no tiene tanto gancho potencial como un nuevo número 1. Y para adornar la cosa contamos con un nuevo apelativo, “society”, el cual calza bien para el caso considerando que se esta reformulando la sociedad en base a los sobrevivientes del viejo mundo.
 La trama nos sitúa un año después del aterrizaje de las naves en esta nueva Tierra, evidenciando en la figura del nuevo Batman que a pesar de tener esta nueva oportunidad eso no ha supuesto precisamente que las cosas sean mejores que antes. Hay tiempo para contar mediante flashbacks los primeros días de esta nueva Tierra, mientras se nos introduce a un viejo conocido, Johnny Sorrow, quien busca a Terry Sloan al igual que Batman.
 Y hasta ahí queda el número, a mi parecer un tanto ambiguo en sus pretensiones de captar nuevo publico, pues para conectar con la trama hay que tener como antecedente lecturas previas como la anterior serie de Tierra 2, World’s end o Convergence. Un tanto flojo en el ritmo narrativo, pero al menos mejor que lo inmediatamente anterior. El tablero está limpio para comenzar a contar una nueva historia, que esperemos sea tan o más sólida que el reciente y recordado trabajo de James Robinson. De aquí en más sólo depende del oficio de los autores implicados el reencantarnos con Tierra-2.
Nota: 5,0.

Arte: La parte artística está ilustrada por Jorge Jiménez, artista reconocible para los seguidores de Tierra-2 pues fue uno de los muchos dibujantes implicados en la serie semanal World’s end. Al visionar un número totalmente ilustrado por él desde luego la cosa cambia, dándole énfasis en su propia narrativa visual a los acontecimientos plasmados. Es un cambio algo agresivo comparativamente a lo que nos tenía acostumbrados Nicola Scott, pero no por ello algo malo. De pronto es bueno variar el repertorio, y tal vez un estilo distinto termine por dar buenos dividendos en el producto final.
Nota: 6,0.




Historia: Tierra-2, un año después. New Gotham, primera ciudad de este nuevo mundo. El nuevo Batman persigue a Terry Sloan, pero no es el único, pues Johnny Sorrow también va tras sus pasos.
 Doce meses antes. Las diferentes naves que llevaron a los sobrevivientes de la Tierra tras el ataque de Apokolips regresan a su nuevo planeta tras recibir la señal de Green Lantern. Son doce naves dispuestas a repoblar este nuevo hogar. Dick Grayson impotente, sin poder mover sus piernas, observa como se suceden los hechos mientras recuerda como las cosas llegaron a este punto. Alan Scott ayuda a las naves a lograr un difícil aterrizaje pero luego se va aludiendo que su deber es ayudar a preservar toda vida en este nuevo planeta. Mister Terrific encuentra a Grayson y le ayuda.
 Ahora, Batman se interpone entre Sloan y Sorrow aludiendo que Sloan debe responder por sus crímenes. Pero Sloan tiene un as bajo la manga y debajo de su traje saca un par de alas de alta tecnología y escapa volando. Batman trata de detenerlo pero no lo logra. No se le escapa el hecho de que a pesar que Sloan posee un gran poder de fuego alguien a quien teme lo está enloqueciendo…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Si bien en ninguna parte de este primer número se menciona la identidad del nuevo Batman, se puede oler a un kilómetro de quien se trata. Como ya decía previamente, este primer número va algo lento y dejándonos aun en rodaje, pero esperemos que con el pasar de los meses la cosa vaya a mejor.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades y actualizaciones también chequeando nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com