viernes, 12 de junio de 2015

CONVERGENCE # 8 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Convergence # 8 (May-2015)
Guión: Jeff King, Scott Lobdell.
Dibujo: Stephen Segovia, Carlo Pagulayan, Eduardo Pansica, Ethan Van Sciver.
Tintas: Jason Paz, Scott Hanna, Trevor Scott, Stephen Segovia, Ethan Van Sciver.
Color: Peter Steigerwald, John Starr, Aspen MLT.
Portada: Andy Kubert.




Guión: Tras dos meses, Convergence por fin termina. Dos meses que para una serie de ocho números es poco debido a su salida semanal. Pero dos meses los cuales se hicieron larguísimos y tediosos ante una bazofia de tamaño mayúsculo. Un producto sin pies ni cabeza que ha sido tan sólo un relleno de mala calidad salido en un momento muy desafortunado.
 Lo peor de todo ha sido el final presentado. Algo ya manoseado en muchas ocasiones y bastante simplista para la ocasión: reiniciar todo una vez más. Pero para más mal, el peor pecado respecto a ello es cometer la osadía de sacar de en medio la Crisis original, esa magna obra de Marv Wolfman y George Pérez, para dejarla en el olvido porque simplemente “jamás sucedió”. Este simple hecho termina por completar el cuadro. Una soberana mierda. Total y absoluta ambigüedad en todo aspecto.
 ¿Qué se puede figurar uno como lector tras leer este comic?... Simplemente nos están viendo la cara de giles, por sobre todo a los lectores veteranos. Sin Crisis, pueden seguir metiéndole mano a las actuales series que seguirán su camino a pesar de sacarles el “New 52” de las portadas, con la ventaja que si eso no vende bien ahora pueden meterle mano a cualquier personaje, de cualquier época.
 DC lo está haciendo muy mal, y ojalá sepan recepcionar las malas críticas que les han llovido por Convergence. Y por dios, que de una vez empiecen a hacer las cosas bien.
Nota: 1,0.




Arte: Para esta conclusión contamos con cuatro artistas distintos en las labores gráficas. De los mejores que pasaron por los previos números. Sin embargo, como ya decía en reseñas anteriores, las desventajas en un comic de esta clase de contar con diversas manos es que se pierden detalles en la continuidad visual. Teniendo a tantos personajes arrancados desde diversas continuidades - a veces el mismo con diversas versiones – en definitiva resulta perjudicial. Más aún cuando los fans acérrimos somos bastantes detallistas.
 A modo de ejemplo pongo el caso de la aparición de Waverider junto a Booster gold y Goldstar. De partida tenemos un problema de continuidad argumental, pues en el comic Convergence: Booster gold, tanto Booster como Goldstar habían sido enviados a sus respectivos lugares y tiempo, yendo Waverider él solo a ayudar al resto de los héroes. Y en cuanto a diseño, este nuevo Waverider tiene un diseño diferente a la versión original de Matthew Rider, pero aquí fue dibujado precisamente como la versión de Rider. Como ya decía, detalles que denotan la falta de cariño por un producto mal parido.
Nota: 4,0.




Historia: Parallax ha cometido un grave error al eliminar a Deimos de manera tan precipitada. Todo el poder que les fue robado a los señores del tiempo se ha desatado, como resultado haciendo peligrar la existencia del multiverso. Es cuando aparecen Booster Gold, Goldstar y Waverider para proponer la única opción viable: liberar a Brainiac.
 Brainiac es liberado, pero tras escuchar las palabras de Superman medita su postura ante la situación y se presta apto a ayudar. Es así que les cuenta cómo fue que descubrió el multiverso queriendo preservarlo. La solución ahora es devolver cada ciudad a su punto de origen para restaurar el daño. Pero hay un problema mayor, la primera Crisis en Tierras Infinitas. Brainiac clama que si reinician la realidad y vuelven a ocurrir la Crisis, el universo nuevamente se compactará en uno solo. Si el multiverso ha de sobrevivir deben impedir que ocurra la Crisis y que el multiverso siga su curso como siempre debió haber sido.




 Flash, Supergirl, Parallax y Superman – junto a Lois y su recién nacido hijo – viajan al pasado con tal de prevenir la Crisis y evitar el colapso del multiverso. El resultado se hace palpable de inmediato. La Crisis jamás sucedió y los mundos han evolucionado como debería haber ocurrido originalmente.
 Brainiac siente como producto de lo ocurrido está revirtiendo a su estado original y siendo llamado hasta Tierra-0. Antes de irse, libera al planeta de todo rastro de energía cronal. Las únicas anomalías restantes son los héroes de Tierra-2, quienes no tienen lugar al cual regresar. Pero Telos, como recompensa, les regala el planeta transportándolo hasta Tierra 2. Es una nueva Tierra donde pueden recomenzar de cero. Alan Scott llama al verde y llena al planeta de vegetación. Tras lo cual hace un llamado a todos los sobrevivientes en las naves de escape para que vuelvan a casa…
Nota: 1,0.




Nota final: 2,0 (Chile) / 2,8 (Global).
 A mí al menos me ha quedado claro que la crisis que sucede en DC no está dentro de las páginas de sus productos, sino en la parte creativa tras sus oficinas editoriales.
 Queda la esperanza que la mala racha se acabe a nivel general – desde luego que siempre hay destacadas excepciones – y este nuevo punto de inicio nos brinde al menos mayores alegrías. Al momento de terminar esta reseña ya han salido los comics “DC You” de las dos primeras semanas y la cosa se ve auspiciosa. Pero aún es demasiado pronto para saltar de emoción. 
 Me despido, terminando esta serie de reseñas y muy decepcionado de este evento. Esperemos que no haya más Convergences en el futuro, porque cuando uno piensa que en DC ya no lo pueden hacer más mal, nos siguen sorprendiendo. Esperemos que las sorpresas lleguen de aquí en más, pero para bien.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com