martes, 14 de marzo de 2017

SUPERMAN: CON MODALES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 973 - 974 (Feb-2017)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Patrick Zircher, Stephen Segovia
Tintas: Patrick Zircher, Art Thibert.
Color: Arif Prianto, Ulises Arreola.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.




Guión: Mientras Superman debe ayudar a Lana Lang, Lois tiene la oportunidad de indagar más a fondo sobre el misterioso Clark Kent que es tan parecido, a la vez que tan diferente de su esposo.
 No cabe duda que con este arco de dos números la intención de Dan Jurgens es pavimentar el camino de cara a la esperada trama de Superman reborn, donde recibiremos algunas respuestas que esperamos desde el inicio de DC rebirth, incluyendo el secreto de la identidad y origen de este misterioso Clark Kent humano.
 Este par de números se leen bastante rápido resultando en una lectura liviana pero no por ello menos entretenida. Hay detalles de fondo interesantes como el asunto de Lana Lang, la destrucción de la fortaleza en el Himalaya o el liberamiento del peligroso Blanque. Vale decir, se está preparando el camino para lo más inmediato a la vez que quedan sub tramas abiertas para seguir explorando a futuro. Y ojo que da la impresión en base a lo que hemos visto en los últimos números que en cualquier momento Hank Henshaw volverá a convertirse en el malvado Superman Cyborg.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores artísticas de ambos números se comparten entre Patrick Zircher y Stephen Segovia, encargándose Zircher de los segmentos protagonizados por Lois y Segovia por su parte de los segmentos de Superman. Cada artista está correcto en sus segmentos, siendo favorable está división a la hora de no provocar un mayor tumulto visual en el producto final.
 Las portadas bien realizadas recaen en la pericia de los excelentes Clay Mann y Gary Frank. Ojo con el bati-detalle en la portada alternativa del Action comics # 974.
Nota: 6,0.




Historia: Superman recibe una alerta desde su fortaleza en el Himalaya. Se trata de Steel, quien ha llevado a la malherida Superwoman – Lana Lang -, quien de algún modo conocía la ubicación de este lugar secreto. 
 Mientras tanto en Metrópolis, Lois Lane lleva a cabo una operación encubierta en conjunto con Maggie Sawyer y la SCU - Unidad de crímenes especiales - para desenmascarar un caso de corrupción. La cosa se complica cuando el misterioso Clark Kent se mete en medio, sin embargo, finalmente todo termina saliendo bien.
 De vuelta en el Himalaya, el estado de Lana resulta crítico y la única solución que a Superman se le ocurre es llevarla hasta la fortaleza del ártico perteneciente al fallecido Superman New 52 para utilizar los dispositivos curativos de un traje de batalla kryptoniano. En el cambio de una fortaleza a la otra, unas misteriosas instalaciones militares han rastreado a Steel y han localizado la fortaleza del Himalaya. Hank Henshaw y un equipo especial llegan al lugar convirtiéndose en presas del poder de Blanque, quien les utiliza para destruir el lugar y escapar de la celda donde estaba prisionero. En la fortaleza del ártico todo sale bien y la armadura kryptoniana alivia a Lana. Superman se va dejando a Steel en el lugar haciéndole compañía a Lana.
 En Metrópolis, Lois cada vez más intrigada por el misterioso Clark decide aceptar una cita propuesta por él para así intentar averiguar algo más sobre su origen. En medio de la cita éste le propone matrimonio volviéndose la situación cada vez más extraña. Desde luego Lois rechaza el ofrecimiento, pero eso no desanima a Clark quien decide seguirla en secreto hasta la granja en Hamilton descubriendo así la existencia de su familia, El misterioso Clark queda desencajado y ver la escena familiar parece traer a su mente algunos recuerdos enterrados…
CONTINUARÁ EN SUPERMAN REBORN…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Continúa la buena racha de Superman en este período de DC rebirth, quedando todo servido para Superman reborn que cruzará los caminos de Superman vol.4 y Action comics por primera vez.
 Para acortar terreno le dedique una sola reseña a este arco de dos números para poder ofrecerles lo más pronto posible lo concerniente a Superman reborn.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un excelente día, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com