martes, 8 de agosto de 2017

FLASH: CORRIENDO ASUSTADO, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 27 (Jul-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Paul Pelletier, Howard Porter.
Tintas: Andrew Hennessy, Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Carmine Di Giandmenico, Howard Porter.


Guión: Joshua Williamson cierra la trilogía de números dedicados al arco “Corriendo asustado” dejándonos interesantes cambios al status quo de las cosas.
 Además del hecho de ver morir nuevamente a Thawne, que ya resulta algo anecdótico, sin duda lo más relevante es que ahora la Speed Force negativa corre dentro de nuestro protagonista con todo lo que ello implica. Tal vez esa era la intención final de Thawne, hacer de la vida de Barry Allen tan miserable como la suya. De momento es un objetivo logrado, pues como podemos apreciar al final del número, a pesar de haber derrotado al villano los protagonistas están lejos de estar felices.
Nota: 6,0.



Arte: Las labores artísticas del número se reparten entre Paul Pelletier y Howard Porter. Ambos artistas se manejan en estilos bastante diferentes, lo que en este caso afecta en cierta medida la continuidad visual.
 Me detendré a analizar la página en que Iris le dispara a Thawnevéase en las imágenes de apoyo – quedando la duda razonable… ¿Thawne fue desintegrado o tal vez teletransportado?... porque no les quepa duda que el tipo regresará. Si logró sobrevivir al Doctor Manhattan, un rayito no será nada para él.
Nota: 6,0.




Historia: Eobard Thawne se siente orgulloso del hecho de haber imbuido a Flash de la Speed Force negativa. Sin embargo, el único deseo que ahora pasa por la cabeza de Barry Allen en este instante es matarlo de una vez por todas. Thawne da a entender sus puntos de vista respecto a la complicada relación que han tenido a través del tiempo y la olvidada anterior continuidad, a lo que Allen replica que si bien no lo lograba recordar es por lo patético e insignificante que es. Tan patético que tuvo que recurrir a artimañas como cambiar el pasado matando a su madre, o ahora mismo cambiando el futuro, para llamar su atención,
 Ambos rivales luchan a través del tiempo, volviendo nuevamente hasta el museo de Flash en el siglo 25. Thawne clama que siempre encontrará nuevas maneras de dañar a Barry, disponiéndose a matar a Iris. Pero con Barry controlando ahora la Speed Force negativa es fácil quitarle la velocidad a Thawne, tras lo cual Iris usando un arma del museo termina por aparentemente desintegrarlo. Iris le pregunta a Barry en que tantas cosas le ha mentido y este tan sólo guarda silencio, replicando que la lección que ha aprendido es que no se puede cambiar el pasado, pero si pueden moldear el futuro. Sin embargo Iris ha quedado afectada por lo que ha visto; a Barry cubierto de la Speed Force negativa, y en particular por los hijos que supuestamente tendrán.




 Tras volver al siglo 21, Iris le pide a Barry estar sola, preocupada por la salud de Wally quien se recupera en STAR labs de las heridas infringidas por Thawne. Barry vuelve a su laboratorio sintiéndose más solo que nunca…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Lo notable de aquí en más será lidiar con las consecuencias de lo ocurrido. Barry Allen deberá encontrar la forma de librarse de esta Speed Force negativa o aprender a vivir con ella. Si le han echado un vistazo a las solicitaciones de los meses por venir, ya sabrán que Barry la pasará bastante mal


Barry Allen más solo que nunca...

 Por cierto, a mencionar un rumorcillo que está corriendo en diversos sitios web sobre que DC planearía recuperar más numeraciones clásicas en algunas de sus series más longevas que alcanzarían números centenarios. En el caso concreto de Flash, sumando la numeración de todos sus volúmenes estaríamos próximos al número 700. Apenas haya alguna confirmación oficial estaremos informando…

 Gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com