sábado, 5 de agosto de 2017

HE-MAN / THUNDERCATS # 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: He-man / Thundercats # 6 (Mar-2017)
Guión: Rob David, Lloyd Goldfine.
Arte: Freddie E. Williams II.
Color: Jeremy Colwell.


Guión: Las cosas terminaron del único modo posible en este tipo de cross-overs: los buenos ganaron. Pese a lo genérico y predecible de la propuesta, es indudable que fue una lectura sumamente entretenida, en particular para tipos como yo que crecimos y disfrutamos con las series animadas de estos personajes. He-man / Thundercats no ha reinventado la rueda ni nada por el estilo, pero juega de buen modo con la nostalgia ochentera brindando la anhelada unión de estas franquicias.
 No resta más que agradecer la labor de Rob David y Lloyd Goldfine, quienes trataron con respeto y cariño a todos los personajes involucrados a lo largo de estas seis entregas. Un verdadero gusto leer esta miniserie, que en lo personal la disfruté bastante. Y siendo mi opinión vista desde la panorámica de un viejo aficionado, ojalá que esta miniserie haya servido para abrir el apetito de nuevos aficionados que se interesen por los mundos de Eternia y Thundera.
Nota: 6,0.




Arte: Sólo elogios le puedo atribuir al buen desempeño de Freddie E. Williams II durante su cometido en esta miniserie. Sensacional y épica se sintió esta unión de personajes, de principio a fin. Da gusto visionar un comic con un artista comprometido en su contenido. De seguro el mismo Williams II debe haber sido un aficionado de las franquicias, algo perceptible en cada viñeta.
 A destacar de este número final las transiciones en el multiverso, donde apreciamos a un príncipe Adam con un look a lo Clark Kent, o a unos Thundercats con un look a lo Masters of the universe.
 En resumen… notable.
Nota: 7,0.




Historia: He-man y Lion-o llegan a las afueras del castillo de Grayskull encontrando a todos sus amigos derrotados. Dejando a Battle cat cuidando la entrada, ambos se internan en el castillo en busca de proteger sus secretos.
 He-man se sorprende de ver lo lejos que han podido llegar sus enemigos, llegando a lugares que ni siquiera él alguna vez había llegado. Es cuando se encuentran cara a cara con Mumm-ator, la fusión de Mumm-ra y Skeletor, quien posee ahora el control del mayor secreto del castillo de Grayskull… el orbe del poder, un nexo hacia todas las realidades del multiverso. Sin embargo, para usar el orbe es necesaria la espada de poder. Mumm-ator amenaza diciendo que si no le entregan la espada acabará con Sorceress.
 Ambos héroes no se dejan amedrentar y tras coordinar un plan en el que primero separarán nuevamente a sus enemigos, van al ataque. Gracias al orbe comienzan a explorar distintas realidades del multiverso. Una en la que el príncipe Adam trabaja en el Daily Planet junto a Lois Lane, Jimmy Olsen y Perry White u otra donde los Thundercats son los Masters of the universe. Los continuos cambios les llevan inclusive hasta el pasado, momentos antes de la destrucción de Thundera.
 Todo parece perdido, los villanos están por ganar. Es cuando Sorceress llega con la caballería y en el último intento final posible He-man y Lion-o combinan el poder de sus espadas para lograr la victoria.
 Con el orbe de poder restaurado las grietas dimensionales comienzan a sellarse. Los Thundercats deben volver prontamente al Tercer Planeta. Se dan las adecuadas despedidas, con Eternia agradecida por siempre a los Thundercats y lazos de amistad que perdurarán en el tiempo…
Nota: 6,0




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Las cosas terminan en buenos términos para ambos lados, con un final bastante abierto que invita a pensar que podría haber una secuela de esta miniserie a futuro. Sería interesante, por el contrario, ver a He-man visitando el Tercer Planeta. Ojalá suceda más pronto que tarde…

 Por mi parte me despido, por fin con la misión cumplida de acabar las reseñas de esta miniserie. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un excelente fin de semana. Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com