viernes, 15 de septiembre de 2017

SERIES: SUPERGIRL, TEMPORADA 2 (2016 - 2017) – WARNER BROS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 10 de Octubre de 2016 a 22 de Mayo de 2017.
Protagonizada por: - Melissa Benoist / Kara Zor-el - Supergirl
                    - Mehcad Brooks / Jimmy Olsen.
                    - Chyler Leigh / Alex Danvers.
                    - Jeremy Jordan / Winslow Schott Jr. – Winn.
                    - David Harewood / Hank Henshaw – J’onn J’onnz.
                    - Chris Wood / Mon-El.
                    - Floriana Lima / Maggie Sawyer.
                    - Katie McGrath / Lena Luthor.
                    - Calista Flockhart / Cat Grant.
                    - Tyler Hoechlin / Clark Kent – Superman.




 Cuando CBS decidió desmarcarse de la serie de Supergirl tras una primera temporada que no cumplió con sus expectativas de ratings, todo parecía indicar que ese sería el fin de las aventuras de esta versión televisiva de Kara Zor-El. Sin embargo, The CW decidió hacerse cargo a partir de la segunda temporada, algo que a la larga ha resultado más beneficioso a la hora de integrar la serie dentro del Arrowverse. Utilizando el recurso del multiverso, Supergirl sigue en su propia realidad establecida, siendo ahora su interacción con los demás héroes – además de Flash – un hecho más factible, como se apreció durante el cross-over Invasión.




 The CW es una cadena televisiva bastante más pequeña que CBS, por lo que para lograr un buen enganche en el debut de la serie en su nueva casa televisiva, los dos primeros episodios – así como los dos últimos - contaron con un invitado de lujo que se evitó utilizar en la primera temporada: Superman. Un Superman interpretado correctamente por Tyler Hoechlin, que tapó muchas bocas de quienes usualmente critican antes de tiempo.
 En lo que se refiere a la trama, el cliffhanger que nos dejó la primera temporada con una nueva nave espacial cayendo en National city nos revelaría a Mon-El como su ocupante, dando pie a explorar las pasadas rencillas entre Krypton y Daxam. La relación entre Supergirl y Mon-El pasaría del odio al amor, algo que inclusive traspasaría la pantalla pues Melissa Benoist comenzó un romance con Chris Wood en la vida real. Volviendo a lo que es ficción, la presencia Daxamita marcaría el eje de esta segunda temporada con la posterior aparición de la madre de Mon-El, Rhea, queriendo convertir a la Tierra en un Nuevo Daxam. Un guiño a lo clásico, Rhea fue interpretada por Teri Hatcher, la Lois Lane de la serie Lois & Clark.




 Sobre los aspectos técnicos, el cambio de cadena vino acompañado de un presupuesto más acotado, lo que a ojo clínico se puede notar en efectos especiales menos depurados o el mismo cambio de locaciones para las grabaciones. La primera temporada se filmó en Los Angeles con un costo cercano a los 3 millones de dólares de producción por cada episodio. Para esta segunda temporada se trasladaron hasta Vancouver para abaratar los costos, e inclusive actores más caros como Calista Flockhart aparecieron en contados episodios.
 Por otro lado, un aspecto positivo fue que esta temporada contó con 22 episodios, 2 más que en la anterior.


LISTA DE EPISODIOS

2x01. “The adventures of Supergirl” (Emitido el 10 de Octubre de 2016).
2x02. “The last children of Krypton” (Emitido el 17 de Octubre de 2016).
2x03. “Welcome to Earth” (Emitido el 24 de Octubre de 2016).
2x04. “Survivors” (Emitido el 31 de Octubre de 2016).
2x05. “Crossfire” (Emitido el 7 de Noviembre de 2016).
2x06. “Changing” (Emitido el 14 de Noviembre de 2016).
2x07. “The darkest place” (Emitido el 21 de Noviembre de 2016).
2x08. “Medusa” (Emitido el 28 de Noviembre de 2016).
2x09. “Supergirl lives” (Emitido el 23 de Enero de 2017).
2x10. “We can be heroes” (Emitido el 30 de Enero de 2017).
2x11. “The Martian chronicles” (Emitido el 6 de Febrero de 2017).
2x12. “Luthors” (Emitido el 13 de Febrero de 2017).
2x13. “Mr. & Mrs. Mxyzptlk” (Emitido el 20 de Febrero de 2017).
2x14. “Homecoming” (Emitido el 27 de Febrero de 2017).
2x15. “Exodus” (Emitido el 6 de Marzo de 2017).
2x16. “Star-Crossed” (Emitido el 20 de Marzo de 2017).
2x17. “Distant sun” (Emitido el 27 de Marzo de 2017).
2x18. “Ace reporter” (Emitido el 24 de Abril de 2017).
2x19. “Alex” (Emitido el 1 de Mayo de 2017).
2x20. “City of lost children” (Emitido el 8 de Mayo de 2017).
2x21. “Resist” (Emitido el 15 de Mayo de 2017).
2x22 “Nevertheless, she persisted” (Emitido el 22 de Mayo de 2017).


 Durante esta segunda temporada la serie de Supergirl consolidó su propuesta más cercana a un público femenino, en un momento en que más aún con el estreno de Wonder woman en el cine se ha demostrado que las mujeres empoderadas en la ficción pueden ser tan exitosas y rentables como los personajes masculinos.




 En cuanto a la calidad de esta segunda temporada, claramente queda a criterio de cada espectador. A percepción de quien escribe estas líneas la serie tuvo más bajos que altos. Si en la primera temporada nos pusieron a un Jimmy Olsen negro, ahora más encima lo convirtieron en Guardián. Y creo que se le dio un énfasis erróneo a ciertos temas, como por ejemplo el romance homosexual entre Alex y Maggie. Se entiende, tal como el tema que les cambien de raza a los actores, que se busca un trasfondo de mayor integración. Pero integración es hacerlo ver como algo cotidiano, no caer en estereotipos desgastados y arcaicos.
 En cuanto a la crítica especializada, que hoy por hoy resulta bastante cuestionable, esta segunda temporada cuenta con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.




 La serie ha sido renovada para su tercera temporada que estrenará en unas semanas más, el lunes 9 de Octubre. El primer tráiler nos ha anticipado a una Supergirl algo más cabizbaja ante la pérdida de Mon-El. Así también la presencia del villano Bloodsport y pequeñas pinceladas a los personajes habituales. Y ojo con el detalle que declaraciones de los productores ejecutivos de la serie nos han anticipado que Kara y Alex serán el eje central del cross-over de este año en el Arrowverse,
 En definitiva, ojalá que esta tercera temporada sea mejor que la segunda. Sinceramente no lo tiene muy difícil para superarla.




 Por mi parte me despido. Muy buen fin de semana, en particular para mis compatriotas chilenos en estas fiestas patrias. Hay varios días festivos para celebrar, por lo mismo el blog estará cerrado al menos hasta el próximo miércoles. Así que a pasarla bien y disfrutar!!!

 Gracias por tu visita, nos leemos en una próxima ocasión.

3 comentarios:

  1. No me gusta esta tenporada pose buenos capitulos pero definitivamente al micho que pulir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay micho que pulir

      Eliminar
    2. De todos modos hay mucho que pulir, ojalá que esta tercera temporada sea positivamente más balanceada en todos sus aspectos.

      Gracias por pasar a comentar, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com