martes, 22 de mayo de 2018

CINE: DEADPOOL 2 (2018) – 20th CENTURY FOX / KINBERG GENRE / MAXIMUM EFFORT / THE DONNERS COMPANY / TSG ENTERTAINMENT / MARVEL STUDIOS



Reseñado por: JML
Dirigida por: David Leitch.
Fecha de estreno: 18 de Mayo de 2018 (USA) / 17 de Mayo de 2018 (Chile).
Reparto: - Ryan Reynolds / Wade Wilson - Deadpool.
          - Josh Brolin / Cable.
          - Morena Baccarin / Vanessa Carlysle.
          - Julian Dennison / Russell Collins – Firefist.
          - Zazie Beetz / Dominó.
          - T.J. Miller / Weasel.
          - Brianna Hildebrandt / Negasonic Teenage Warhead.
          - Stefan Kapicic / Piotr Rasputin - Coloso.
          - Leslie Uggams / Blind Al.
          - Karan Soni / Dopinder.
          - Jack Kesy / Black Tom Cassidy.
Duración: 119 minutos.
Presupuesto: U$ 110.000.000.-




 Tras ver Deadpool 2 me ha quedado exactamente la misma sensación que me ocurrió tras ver Guardianes de la Galaxia vol.2; el film se siente como una extensión del primero apelando a todo lo que funcionó bien, sin embargo, en el contexto general, sin llegar a ser mejor en su conjunto tras perder lo novedoso.




 Tras el éxito del primer film, que además de ser un hit comercial llegó a convertirse inclusive en el film número uno de la franquicia mutante de Fox, Ryan Reynolds y compañía tuvieron aún más libertades y un mayor presupuesto para llevar a cabo esta segunda parte. El primer cambio significativo vino por parte de la dirección, donde Tim Miller abandonó debido a diferencias creativas con Reynolds. Entre decidir sobre el director y el protagonista la decisión era bastante clara. En sustitución se hizo cargo David Leitch, un director bien enfocado al cine de acción. Una primera muestra de su trabajo con el mercenario bocazas llegó prontamente con el corto No Good Deed (2017), exhibido en cines americanos en la previa de las funciones de Logan, que no tardó en ser publicado online. Todo indicaba que el testigo pasó a buenas manos.




 A nivel de historia, la trama nos sitúa dos años después de los sucesos del primer film, con Deadpool habiendo ganado fama como mercenario a nivel internacional, realizando sus trabajos de manera certera y en su particular estilo. La tragedia toca a la puerta de Wade Wilson y nuevas oportunidades se abren en su horizonte, lo que entre otras cosas lo lleva a fundar una peculiar versión de X-Force para enfrentarse a la amenaza de Cable, quien ha venido desde el futuro con su propia agenda. Si bien leyendo este breve resumen se puede conformar una buena película de acción, hay que sumar a la fórmula las constantes irreverencias y salidas de madre de Deadpool para figurarse el resultado final. En lo personal me reí bastante con los chistes y referencias, aunque varias de ellas fueron anticipadas en los variados trailers, lo que le restó algunos puntos. Así mismo hacer notar que los trailers contienen algunas tomas falsas… en particular sobre X-Force. Una práctica, que tal cuál sucedió con Avengers: Infinity war, cada vez se está haciendo más frecuente.




 En cuanto a actuaciones, como es más que bien sabido, Deadpool es un papel hecho a la medida de Ryan Reynolds. De las nuevas incorporaciones al reparto, Josh Brolin nos ofrece a un sólido Cable, que ofrece lo justo y necesario dejando el misterio abierto para futuras películas en que aparezca el personaje. Zazie Beetz es una agradable Dominó, aunque no se roba la película como han dicho en muchos sitios. Del resto de los secundarios, y algunos cameos bastante famosos, sin duda quien sí se roba la película es el hombre normal, Peter, interpretado por Rob Delaney.
 Siendo una película con mayor presupuesto hay mayor cantidad de trabajo en efectos especiales y CGI. Así mismo, paradójicamente, los efectos se ven menos depurados que en la primera película, donde contaban con la mitad del presupuesto. A veces más grande no es mejor


Nota: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Deadpool 2 es una entretenida película, en particular recomendable para férreos admiradores del personaje. A quienes les desagrada, les desagradará aún más. Hay algunos chistes pesados que de seguro herirán susceptibilidades. Y bastante violencia explícita y lenguaje vulgaracorde a la clasificación R –.




 Dentro de lo remarcable cabe mencionar la gran campaña de marketing desplegada en todo el mundo para promocionar la película, más aún ante la dura competencia contra la exitosa Infinity war. Se la han jugado de buena manera en ese aspecto, y siendo frecuente para Deadpool el romper la cuarta pared cualquier tipo de promoción resulta buena. La publicidad que hicieron acá en Chile para WOM, con Deadpool de juerga con Marcelo Ríos estuvo notable.

 Hablando de escenas post-créditos, hay varias, y posiblemente una de ellas sea una de las mejores – si es que no la mejor – que se hayan hecho para una película de este tipo. Una genialidad.




 Sobre el futuro para Deadpool y la franquicia que se desprende con X-Force, no hay mucha claridad, más aún debido al trato entre Disney y Fox que debería estar próximo a sellarse oficialmente. Ryan Reynolds ha declarado no sentirse optimista sobre una posible Deadpool 3 aún, habiendo mayores probabilidades antes de un film de X-Force. Pero la plata manda, y si a Deadpool le sigue yendo bien lo más probable es que su franquicia siga adelante a como dé lugar.

 Me despido. Que tengas un buen día, recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter.

1 comentario:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com