martes, 15 de mayo de 2018

HUNT FOR WOLVERINE: THE ADAMANTIUM AGENDA # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Hunt for Wolverine: The Adamantium Agenda # 1 (May-2018)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: R.B. Silva.
Tintas: Adriano DiBenedetto.
Color: Jesus Aburtov.
Portada: Greg Land.


Guión: Derivada del one-shot Hunt for Wolverine # 1, da inicio esta miniserie con el subtitulo The Adamantium Agenda, que se encargará de contarnos las aventuras del viejo grupo de Nuevos Vengadores, liderados por Iron man, en la búsqueda de Logan.
 Tom Taylor abre los fuegos con una secuencia de flashback situada en los tiempos que el grupo estaba en activo, donde vemos como Wolverine decidió sacrificar su integridad física para salvar a sus colegas. Una deuda que cada uno de ellos sintió tener desde ese momento, y ahora mismo es un buen momento para saldarla.
 La narrativa empleada resulta interesante y apropiada, más aún con el buen cliffhanger que nos queda para la siguiente entrega. De seguro que van a rodar cabezas
Nota: 6,0.


Arte: Bastante sólido resulta el arte de este comic en manos de R.B. Silva. En lo personal creo que es uno de los mejores trabajos que le he visto al artista de origen brasileño. Los personajes lucen sumamente bien, en particular Wolverine en la secuencia de flashback, sintiéndose una acción bastante fluida de principio a fin.
 La portada del comic corre a cargo del algo más estático Greg Land.
Nota: 6,0.




Historia: Años atrás, en Tribeca, New York. Los Nuevos Vengadores asistieron a una amenaza de bomba. El problema es que era una bomba con trampa, pues para reducir el radio de su explosión la única forma era que alguien activase el interruptor. Y alguien parado allí, pues la bomba tenía todo tipo de sensores. Wolverine decidió arriesgarse por sus compañeros, tras lo cuál en cierta medida cada uno se sintió en deuda con él.
 El presente. Tras la visita de Kitty Pride contándole sobre la desaparición del cadáver de Logan, Tony Stark rápidamente llamó al viejo grupo de los Nuevos Vengadores. Spider-man, Jessica Jones y Luke Cage no dudaron en responder al llamado, más aún cada uno sintiendo esa deuda con Logan desde lo ocurrido en Tribeca. Stark tiene una pista del mercado negro. Hay una subasta que pretende vender el código genético de alguien con habilidades. Posiblemente, las de Logan.
 Es así que los cuatro héroes se disfrazan e infiltran en la subasta que tiene lugar en un submarino a cien millas de la costa de Guam. La subasta da inicio, y para particular sorpresa de Jessica Jones y Luke Cage, lo que en realidad están ofreciendo es la secuencia de ADN de su hija Danielle…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como ya lo decía más arriba, van a rodar cabezas. Siendo yo mismo padre de una niña, si le tocan un pelo a mi hija exploto. Ya me imagino si los padres son Jessica Jones y Luke Cageva a quedar la grande. Ya veremos como prosigue esta historia, donde sin perder el norte, el motivo de fondo sigue siendo encontrar pistas del paradero de Logan.

 De momento me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades, así como de diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

1 comentario:

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com