viernes, 1 de junio de 2018

HUNT FOR WOLVERINE: THE CLAWS OF A KILLER # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Hunt for Wolverine: The Claws of a Killer # 1 (May-2018)
Guión: Mariko Tamaki.
Dibujo: Jackson Guice.
Tintas: Cam Smith.
Color: Dan Brown.
Portada: Greg Land.


Guión: También derivada del one-shot Hunt for Wolverine # 1, da comienzo la miniserie The Claws of a Killer, que a diferencia de las otras miniseries del evento en donde vemos a algunos colegas héroes de Logan emprender su búsqueda, aquí son algunos de sus enemigos los interesados en encontrarle primero.
 Mariko Tamaki nos presenta un grupo compuesto por Lady Deathstrike, Sabretooth y Daken, todos quienes tienen sus propios motivos para odiar a Logan en sus viscerales conflictos con él. Desde luego sus fines son para nada altruistas, queriendo encontrarlo tan sólo para tener la oportunidad de ser ellos quienes puedan asesinarlo y arreglar sus rencillas personales. Esta vertiente de la búsqueda se presenta misteriosa al ubicarnos en un pueblo donde al parecer se está realizando un experimento clandestino para convertir a las personas en zombies.
 La lectura tiene buen enganche, esperando para saber de qué va lo ocurrido en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.


Arte: El veterano Butch Guice nos presenta un comic bien balanceado con una narrativa visual que juega a favor del misterio que se encierra en el pueblo de Maybelle. La experiencia de Guice le juega a favor como un buen relator visual, sin embargo, hay cierta inconsistencia en el nivel del dibujo visionando el producto de principio a fin.
 La portada del comic, al igual que todas las de las miniseries de Hunt for Wolverine, corre a cargo del fotográfico Greg Land.
Nota: 5,0.




Historia: Una semana atrás, en el poblado de Maybelle, Arizona. Un extraño incidente en el que al parecer Logan está involucrado da inicio.
 Bar de Chester, en Manhattan. Daken se reúne con Lady Deathstrike y Sabretooth, quienes le cuentan sobre la desaparición del cuerpo de su padre. Siendo que los rumores indican que Logan sigue con vida, Deathstrike y Sabretooth le proponen una alianza a Daken para encontrarlo primero que todos y tener su propia chance de eliminarlo. Daken acepta renuentemente.
 Cuatro días atrás, en Maybelle. Los 343 habitantes del pueblo han sido exterminados a causa de lo ocurrido días atrás. Al parecer algún tipo de milicia está realizando un macabro experimento.
 Para localizar a su objetivo, Deathstrike pretende usar información de satélites militares para detectar la firma de adamantium que desprende el cuerpo de Logan. El rastro los lleva precisamente hasta el pueblo de Maybelle. Ante lo ocurrido, el lugar parece un pueblo fantasma. Los tres villanos se separan para buscar en distintas direcciones. Daken entra en un restaurant donde se encuentra con los tipos vestidos de militares y los cuerpos muertos de los habitantes. Es cuando estos reviven como zombies y atacan a Daken, a quien no le funciona su factor curativo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Para mis gustos personales, de las cuatro miniseries derivadas de Hunt for Wolverine, en el papel esta era la que menos me llamaba la atención y su lectura me sorprendió gratamente. Ya veremos cómo prosigue la acción, siendo quizás lo más interesante en este caso que al parecer fue el propio Logan el causante de lo ocurrido en el pueblo de Maybelle. Se pueden hacer muchas conjeturas al respecto, de momento, habrá que esperar hasta la siguiente entrega.

 De momento me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades, así como de diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que inicies un buen fin de semana, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com