jueves, 8 de diciembre de 2011

THE PULSE: DESDE EL CIELO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JoPeK
Publicado en: Marvel Deluxe: The Pulse, Desde el Cielo (Panini)
Edición original: The Pulse #1 a 5 (Abr-2004 / Nov-2004)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Frank D’Armata, Brian Reber y Pete Pantazis.




 Uno de los puntos rescatables de Marvel, es que busca tratar de acercar sus historias a lo verídico o dicho en otras palabras, aterrizar a sus personajes al mundo real. Y en ese punto fue que se publicó The Pulse, la columna vertebral de Marvel durante el 2004, en donde sorprendentemente, los personajes más populares de la franquicia, en el caso de este libro, Spider-man, ocupan un rol secundario.
 El nombre sale gracias al Daily Bugle, el periódico más clásico del Universo Marvel (como el Daily Planet lo es de DC), en específico de J. Jonah Jameson, el cual decide sacar una revista semanal llamada El Pulso (The Pulse) que se encarga de llevar reportajes a fondo sobre los superhéroes y sus actos que realizan constantemente. Todos conocen el repudio que tiene J.J.J en contra de los enmascarados, pero consciente de ellos venden y su periódico no lo hace, aplica esta estrategia.
Para ello, contrata a Jessica Jones, ex superheroína e investigadora privada, para que relate los acontecimientos desde su punto de vista. Para hacerle la tarea más fácil, puso a sus periodistas Ben Urich y Kat Farrell a trabajar con ella.
 Luke Cage, pareja de Jessica Jones, no está muy de acuerdo en que ella acepte ese trabajo, teniendo en cuenta el riesgo que implica y sobre todo por el embarazo que tiene, mas ella toma las labores por los beneficios médicos que puede optar gracias a su condición.
 Terri Kidder, una de las nuevas periodistas del Bugle, se preocupa por su situación, no tiene noticias que valgan la pena salir publicadas y el reportaje que Jameson le pidió, los cien hombres más poderosos de Nueva York, no lo realizó.




 Se encuentra con una amiga para tomar un café, ella trabaja para Oscorp y le cuenta que allí están desapareciendo personas. Asustada, se arrepiente de haberle contado a su amiga periodista, se retira del lugar. Kidder se contacta con las empresas de Norman Osborn y solicita una entrevista para esa misma noche con el jefe de la compañía.
 Ya en Oscorp, se ve cara a cara con Norman y le pregunta sobre la desaparición de personas. Él sin dudar la asesina y tira su cadáver en el lago de Central Park.
Unos policías, al día siguiente, encuentran el cuerpo de Terri e informan al Bugle de que una de sus periodistas ha sido hallada sin vida.
 Jameson, por los datos que le dieron, sabe que fue alguien con súper poderes el asesino, así que encarga a Ben Urich, Kat Farrell y Jessica Jones la investigación periodística del caso.
 Urich trata de trabajar junto con la policía, mientras hacen pericias en el escritorio de Terrri, pero no lo aceptan. Una vez solo, el teléfono de Kidder recibe un llamado, el cual contesta, era la amiga.
 Urich se reúne con ella y le cuenta la situación, hilando las partes, Urich descubre que la persona detrás del asesinato de su compañera es Norman Osborn. Logra contactarse con Peter Parker y le cuenta que él sabe que es Spider-man.
Tras una conversación, Spider-man decide apoyar a Urich a encarar a Norman. Ben presenta las pistas a Jameson y a los detectives de la Policía de Nueva York.
Junto con el NYPD, Urich, Farrell y Jones, van a buscar a Norman a su compañía, pero éste los ataca como el Duende Verde, allí aparece Spider-man para detener a Osborn. Jessica se desespera, porque siente que tras el ataque, pierde a su hijo.
 A la salida del juicio a Norman en los tribunales, su abogado le pide que le explique la situación, así poder dar las declaraciones correspondientes y despistar a la opinión pública, pero Osborn está bajo una locura y frente a todas las cámaras ataca a la gente reunida fuera de los tribunales. Spider-man aparece para detenerlo, pero Luke Cage lo noquea antes que pueda actuar Norman y lo entrega a las autoridades.
 En el médico, Jones y Cage se enteran que su hijo está bien, sano y salvo.
Jameson felicita a Urich por lo hecho y manda a reimprimir el libro que había escrito Ben, en donde revelaba la identidad del Duende Verde y que en su tiempo, fue objeto de burlas de todos los medios, pero ahora era considerado de culto.




 Excelente historia, en la cual podemos ver otro punto de vista a los héroes que tanto seguimos, pero dentro de la misma viñeta y, como dice su introducción, hacen verosímiles las historias que aparecen en un mundo de ficción.
 Esta serie de comics, recopilado por Panini en un libro de lujo, es la conclusión de varias historias. La primera de ella es Daredevil #164 de 1980, en donde Ben Urich descubre la identidad secreta del héroe, Matt Murdok, pero la cual no revela al público (esto lo vimos también en la película del personaje, la cual lleva el mismo nombre). En varios episodios de este libro, se recalca este hecho, mostrando viñetas en donde J.J Jameson le pregunta constantemente sobre esto.
 Otra conclusión que vemos en este libro, es Spider-man: Legacy of Evil, publicado en español por Forum en 1996, mismo año que en Estados Unidos. Aquí se ve el fruto de Ben Urich, durante años estuvo investigando a Norman Osborn y su lado oscuro, para finalmente descubrir que el empresario es el villano conocido como el Duende Verde. Publica un libro sobre sus investigaciones, pero al salir a la venta, es objeto de críticas y burlas.
 Norman, para vengarse de lo hecho por Urich, compra acciones del Bugle. En Spectacular Spiderman # 248 (1997 y publicado ese mismo año en español por Forum en Peter Parker Spiderman # 8) se ven estos acontecimientos que tienen la negativa de Osborn ante las acusaciones de Urich es Spectacular # 250 (1997 Peter Parker # 10, Forum). Pero la conclusión de esto se ve en la locura que sufre Norman en la saga Capitulo Final (1998, Forum) en donde pierde el control del Bugle y debe volver guardar palabra.
 Además, esta historia, también es el primer pase para lo que fueron las sagas House of M y Civil War de Marvel Comics.
 Este es el primer libro recopilatorio de Panini de la saga de The Pulse, Desde el Cielo, que continua en Guerra Secreta, para concluir en Miedo. Panini también publicó la saga en sus números unitarios, que constan un total de dieciséis.
 Un libro de estas características es muy costoso de adquirir, pero les recomienden que hagan lo mismo que yo, obtener el libro en la BiblioMetro de Plaza de Armas, en donde pueden encontrar más títulos de Marvel y también de DC comics.
 Sin nada más que decir, los invito a seguirnos en nuestro blog, además en las clásicas redes sociales, Facebook y en Twitter.


1 comentario:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com